De la A a la Z: - A -

¡Estrenamos nueva sección! Todo esto ha salido después de haberlo visto en el blog de Elena (Elena's Obsession). Cuando leí su entrada, me dije: ¿y por qué no hacerlo? Mezcla libros, películas, series, música... ¡Es una sección la mar de completa! Y larga, todo hay que decirlo. Así que, tras darle muchas vueltas, me decidí a llevarla a cabo. Una vez al mes tendréis esta preciosidad lista para vuestro disfrute (que espero que sea mucho jo). Bueno, dejo de daros ya la vara para que podáis leerla en paz. 

Un libro

El Abrazo de las Tinieblas: La tercera parte de la saga La Caída de los Reinos. Los que me seguís sabéis que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y, por ende, todos sus libros son extremadamente recomendables. En concreto, este se encuentra a caballo entre el inicio de la trama y el final. El argumento se complica y desarrolla en a lo largo de sus páginas, y los personajes comienzan a sufrir las transformaciones que culminarán en la sexta entrega. Nada más que decir, salvo que es muy recomendable para todos a los que os guste la fantasía. De verdad, es una saga (y un libro) que merece muchísimo la pena. Os dejó aquí la reseña para todos aquellos interesados en la novela. Aviso que, al ser una tercera parte, puede contener spoilers.

Un autor

Amber Kizer: Si os soy sincera, no he encontrado ningún escritor, o escritora, en mi estantería que empezase por la letra A, pero al rebuscar en lo profundo de mis libros de adolescente, he encontrado Meridian. La verdad es que apenas me acuerdo del libro, sólo sé que me gustaba cómo escribía y que resultaba muy sencillo de leer. Fue una buena lectura, la verdad, la cosa es que nunca encontré las secuelas y ya se me pasó el arroz, todo hay que decirlo. Ahora mismo, mis intereses son otros y sé que éste libro será demasiado infantil para mí. Sin embargo, os animo a que lo leáis y, al menos, que le echéis un vistazo. Sé que pasé muy buenos ratos con esta lectura y estoy segura que la autora ha mejorado con el tiempo. 

Una cita

Al alumbrar la luz la oscuridad, traje esta ante mi mirada, allá en el campo, a un puñado de Dragones atrapados como un golpe de viento ante la eterna llama. En sus ojos vi dibujadas las eras, mapa mundano, inscrito en cada una de sus escamas. La hechicería emanaba en ellos como aliento de estrellas. Y supe entonces, que los Dragones venían a nosotros... -Los Jardines de la Luna

Un personaje

Amara Cortas: princesa de Kraeshia, perteneciente a la saga ya menciona de La Caída de los Reinos. Casualmente, su primera aparición es en El Abrazo de las Tinieblas. Es una mujer astuta, ingeniosa, atrevida, segura de sí misma y terriblemente mezquina. Es la típica villana con buenas razones para hacer lo que hace. Sin duda, es uno de los personajes mejor construidos de las novelas y en muchas ocasiones consigue que me sienta identificada con ella. Pero bueno, tendréis que leeros los libros para descubrir por vuestra cuenta este maravilloso personaje...

Una película

Así en la Tierra como en el Infierno: Esta película de terror y suspense no es una de mis favoritas, pero sí es una de las que más me han gustado. No sé si es por el pequeño componente histórico, o porque los escenarios son tan agobiantes para los protagonistas que me transmiten lo que siento, pero he disfrutado cada segundo de esta película, y lo sigo haciendo. De verdad, hay algo en ella que me enamora y, siempre que puedo, le echo un vistazo. Además, para mi gusto, su éxito reside en que no abusa de los sustos y en que te mantiene apretada contra el asiento durante toda la película. Es 100% recomendable y apta para aquellos que no toleran los screamers. Si queréis una reseña cinematográfica, por favor, dejadlo en los comentarios y me pondré con ella en cuanto pueda.


Una serie

American Dad: Sí, soy consciente de que en español se llama Padre made in USA, pero siempre la he llamado por el nombre original, así que cuela perfectamente. Es del mismo creador que Padre de Familia, así que no esperéis historias de amor adorables, momentos tiernos y esas cosas. Aquí sólo hay humor negro, palabrotas y situaciones de mal gusto. Sí, puede que esta serie no sea políticamente correcta a día de hoy, pero es una de mis favoritas y, para mi gusto, ha evolucionado mucho mejor que su predecesora y, sinceramente, los personajes son mucho menos cargantes y están mejor construidos. Eso o es que Roger y Stan me hacen demasiada gracia como para ser objetiva.

Una canción

Awaken: Vale, esto es muy friki, pero es que esta canción es un TEMAZO. La composición de los instrumentos, la vocal, la letra y, sobre todo, ¡la animación! Creo que no hay nada de este vídeo que me disguste o me guste poco, de verdad. No os miento si os digo que he escuchado esta canción  en bucle durante una hora. Esta canción ha sido desarrollada por Riot Games, la empresa creadora del famoso videojuego League of Legends, con motivo del inicio de la temporada 2019. Por favor, mirad la animación y decidme si no deberían hacer de una puñetera vez una película de animación.

¡Y se acabó! Espero que os haya gustado, si coincidís conmigo en alguna categoría, hacedmelo saber en los comentarios. Y dejad que lea también cuáles serían vuestras opciones. ¡Gracias por leer! 

CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Buen post. Una forma perfecta de conocerte un poco mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que las siguientes también te gusten. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    Me llevo varias recomendaciones porque no conocía la mayoría de cosas que nos compartes. ¡A mi esta sección me encanta! A pesar de que la tengo un poco abandonada en el Blog...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sácala una vez al mes, así podrás hacerlo con calma y no la abandonas. Pero me alegro de que mi entrada te guste y que saques cosas interesantes para ti. Ojalá que las siguientes te gusten tanto.

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Ah pues tienes trabajo jajajaja ánimo y a darle, que está guay 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que las siguientes también te gusten jo

      Eliminar
  4. Una entrada diferente. Aunque reconozco que no he visto nada de lo que nos traes.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Un post muy interesante y curioso! (He de confesar que de las cosas que mencionas no he leído ni visto ninguna). D:

    ResponderEliminar
  6. Hey!!
    Pues la cita me ha parecido preciosa, y la peli la tengo pendiente desde hace tiempo, pero American Dad no me hace ni pelo de gracia... ya no por el humor, sino porque ese tipo de animación me da muy mal rollo jajaja. En fin, buena entrada, estaré atenta de la siguiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita es de "Los Jardines de la Luna" (https://no-lies-no-tales.blogspot.com/2019/06/resena-37-los-jardines-de-la-luna-710.html), te dejo la reseña por si te interesa. La película es genial, siempre la veo.
      ¡Me alegro que te haya gustado! La siguiente ya estará en Julio

      Eliminar
  7. Hola! Una entrada diferente y original ¡Me encanta!
    No he visto ni leído nada de esta entrada 🙈
    Tomo nota. Gracias
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Me encanta que te guste tanto la entrada.
      Espero que la siguiente también.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rebeca!

    Es una entrada bastante original. La verdad es que me gusta bastante como sección y ayuda, además, a recomendar más que libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso fue lo que yo pensé al hacerla. No tenemos por qué hablar siempre de libros, está bien variar un poco jaja Espero que la siguiente también te guste

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es de "Los Jardines de la Luna", está su reseña en el blog por si te interesa

      Eliminar
  10. Me flipa este tag, quizás te lo copie. Aunque me da un poquito de miedo no ser constante y dejarlo a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sácalo una vez al mes para que te de tiempo a hacerlo bien y listo. Si te animas, me pasaré a leerlo encantada.

      Eliminar
  11. Está bien para tener una entrada al mes de este estilo. Así, además, puedes hacerla con tiempo. Pues espero que la película te guste, ya me contarás qué tal.
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕