Reseña #13: El Abrazo de las Tinieblas 10/10

Editorial: Editorial SM

Año de publicación: 2015

Título original: Gathering darkness

Traducción: Ana H. de Deza

ISBN: 978-84-672-6309-1

Secuela: La Marea de Hielo (9 de Junio)

Los reinos han caído. Los rebeldes de han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
Cleo.
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a aliarse con quien sea necesario.
Magnus.
Cada vez más ajeno a su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
Jonas
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Después de tanto tiempo por fin me lo he terminado. Desgraciadamente tuve que esperar más de un mes para poder leer los últimos cinco capítulos del libro, pues entré en una época de exámenes bastante intensa y no era capaz de leer otro libro que no fuera un manual. Pero al fin pude descansar y terminarme esta obra maestra.

Este libro no sólo supera a sus predecesores en intensidad y acción, sino que las tramas dan giros inesperados y el final hace que te quedes con la boca abierta. ¡Es absolutamente perfecto! Incluso antes de terminarlo ya sabía que me iba a dejar de piedra. Como en las anteriores dos entregas, a la autora le sigue encantando deshacerse de personajes a los que ya les has cogido cariño, las muertes en esta saga son bastante frecuentes como hemos visto. ¡Pero me indigno con alguna de las ocurridas en esta novela! Aunque esta acción desembocó en algo mucho más interesante, la muerte de uno de los personajes que más me ha gustado me sentó fatal. Estaba convencida de que no iba a morir, así que me pilló totalmente de imprevisto.

He de admitir también que ciertos personajes han mejorado enormemente a lo largo de estos tres libros y que, de seguro, lo seguirán haciendo en las próximas entregas. Cleo, por ejemplo, la princesa de Auranos y de la que yo despotricaba anteriormente, sí que ha dado un buen cambio. A pesar de que sigue siendo en algunos aspectos insufrible, al menos toma decisiones más acertadas y más maduras. ¡Por fin! Bueno... Y no hablemos de Magnus, cierto es que me encantaría hacer un spoiler, pero prefiero dejaros con la intriga. Solo puedo decir: chicas, preparaos, porque Magnus, el Príncipe Sangriento, está en la ciudad. ¡Me encanta! Cada vez adoro más a ese personaje y puedo decir que ya es de mis preferidos. También he de aplaudir el cambio radical de Lucía en los últimos capítulos, sigue siendo una cría mimada pero auguro que en la siguiente entrega me será de agrado. ¡Oh! Y qué decir de los nuevos personajes: interesantes, misteriosos... Me han dejado impactada y sorprendida. Nos dejan traslucir que la acción en la cuarta novela estará más que presente y os aseguro que será muy intensa.
Sin embargo, he de decir que sigo encontrando personajes horribles que soy incapaz de tolerar, y otros que, estando en un pedestal durante "La Caída de los Reinos" y "La Primavera de los Rebeldes", han caído de cabeza. Jonas, por ejemplo, es uno de ellos. ¿Qué ha sido de mi chico rebelde? Es inútil y muy torpe, y da una imagen horrible como líder. Espero que mejore, pero me ha decepcionado mucho.

Lo que es imposible que me decepcione es la capacidad de la autora para engancharme al libro. Dejando a un lado el hecho de que no he podido leer durante mi época de exámenes, los 30 capítulos restantes los leí en escasamente cuatro horas. Realmente, es un libro que te atrapa desde el primer momento. Aunque yo iba con el "hype" de los dos anteriores, toda la saga es increíblemente buena y fácil de leer. Estaba deseando encontrar alguna novela interesante de este estilo, sin ser Corazón de Hielo y Fuego o El Señor de los Anillos (esta última la tengo pendiente). Os lo recomiendo al 100%, leerlo ha sido una experiencia increíble. Me alegra haberme topado con unas novelas tan buenas y tan poco conocidas, a mi parecer, que se merecen estar en el Top 10 de las librerías, pero... ya sabemos hoy día qué clase de "literatura" está arrasando aquí en España, para desgracia de todos los amantes de la lectura.