Próximas Lecturas #8

  • Autor: Neil Gaiman
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: E. Destino
  • Páginas: 269
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
  • ISBN: 978-84-672-7241-3
  • Género: Narrativa. Fantasía.
  • Precio: 21€
  • Ficha web: Click aquí
Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. 

Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos. 

A decir verdad, este libro llevaba bastante tiempo en mi estantería. Lo compré por recomendación de una amiga, una enorme fan de Neil Gaiman y de la mitología nórdica, que me dijo que me encantaría. Sé que si ella lo dice de verdad, tiene razón. Sin embargo, no había encontrado el momento de ponerme con él. Por ello y dado que estoy metida en una lectura bastante grande, me vendrá bien descansar con un libro más ligero. 

Comencemos por el diseño de la novela. Esta es la edición en tapa dura, de un tamaño bastante pequeño, incluso podría considerarse de bolsillo, con una cubierta preciosa. No tiene ningún tipo de relieve, aunque lo parezca cuando a veces le da la luz, pero posee una simpleza que me encanta. Simplemente aparece Mjolnir con un detalle espectacular y ya, sólo con eso, sabes perfectamente de qué va a ir el libro. Mirad que me encantan las portadas trabajadas, complejas y llenas ¿Y vde detalles, pero la sencillez de ésta me vuelve loca. 

En cuanto al contenido de la novela, puedo deciros que una de las cosas que más me atrae es que sea novelada. Es decir, que el escritor haya preferido mostrarnos los minutos de una forma redactada, como una historia, en lugar de la manera habitual que yo suelo ver en los manuales de mitología que leo. Aunque ésto también me pone en un aprieto. Adoro la objetividad de los manuales, los detalles históricos, las pruebas documentales... Y, en esta ocasión, no podré disfrutar de ellas. ¿Veis? Voy a estar en un aprieto todo el rato y me da mucho reparo que, por esto, no disfrute completamente del libro. 

Otra cosa que me ha sorprendido bastante es que recoge una cantidad considerable de mitos y van en orden cronológico, desde el inicio del mundo hasta el Ragnarok. Además, al final, tras el índice, aparece un glosario de nombres de criaturas, dioses y objetos. que nos será de mucha ayuda para no perdernos ningún detalle. La verdad es que me estoy aficionando a que todo lo que leo tenga glosarios con términos, más cuando los nombres son tan complicados. 

En conclusión...

El libro me da muy buenas vibraciones, todo hay que decirlo, es la primera vez que voy a leer a Neil Gaiman y puede que no sea la última. La verdad es que de mitología nórdica no tengo mucha idea, no es mi especialidad y no la he estudiado, pero me atrae enormemente, así que unas pequeñas nociones sobre ella tengo. Espero que este libro consiga atraparme desde el principio y me enseñe otra forma de estudiar una de las mitologías más ricas que tiene este mundo. 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Y al autor? Dejad vuestra opinión en los comentarios :3

CONVERSATION

23 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y, aunque me gustó como Gaiman narraba los mitos, al final no me gustó mucho. Creo que esperaba más, porque casi todos los mitos y los conocía.
    Un libro genial que mezcla fantasía y mitología nordica es Runas, de Joanne Harris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído algunos, pero es el primer contacto directo con ella. Espero que no me decepcione jajaja ¡Uh! Me lo apunto, a ver cómo es

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído 'Mitos nórdicos', aunque tengo bastantes ganas,pero sí que he leído a Neil Gaiman. No sé si sabes que, además de escritor, también escribe cómics (espectaculares) y hace guiones de series. Leí una novela de él, 'Neverwhere'. Fantasía urbana con un universo de la hostia en menos de 300 páginas. Me gustó muchísimo.

    Espero que disfrutes de la lectura y espero tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, lo conocía, pero nunca he leído nada suyo, así que va a ser la primera experiencia con Gaiman. Tengo muchas ganas de ver cómo escribe, porque quiero leerme American Gods.
      ¡Gracias! Espero que me guste, de verdad.

      Eliminar
  3. No he leído al autor, ni he leído nada de mitología nórdica. Pero en su momento estudié mitología griega y romana, así que nunca va demás leer algo.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues perfecto! Además, siendo novelado, será mucho más fácil de aprender :3

      Eliminar
  4. Hola! No creo que sea mi lectura...la mitología en parte no es lo mío.
    Gracias por la recomendación.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis escritores favoritos. Ahora estoy viendo una serie que coescribe con Terry Pratchett, Good omen, te la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Una amiga mía me la ha recomendado hasta la saciedad, la tengo apuntada, pero creo que me tiraré por el libro.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Le vi ese libro a un booktuber y me llamó la atención. Creo que puede ser muy útil para curiosos, fans de la mitología nórdica y para los escritores que traten esos temas. Cuando publiques la reseña estaré encantada de leerla.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Espero poder publicarla cuanto antes, aunque la lectura actual es algo lenta, porque es superdensa jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este autor me causa mucha curiosidad pero siento que realmente no voy a terminar leyendo porque no disfruto del todo, pero su propuesta es muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguna vez cambies de opinión, Neil tiene mucha fama y muchísimos fans. Yo espero repetir.

      Eliminar
  8. No soy mucho de mitología nórdica, aunque de pequeña me gustaban los vikingos, pero me llamaba mucho mas la mitología mediterránea, y luego ya cuando conocí la Mitología Egipcia, todas las demás me parecieron insípidas 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que no se puede comparar! La mitología egipcia es muy compleja e interesante, la concepción que tenía esa civilización sobre la naturaleza y los dioses es brutal, es un plot twist continuo. Me encanta estudiar sobre ella, más si es sobre Ra. Pero la nórdica siempre está ahí para mí, aunque no llegue a levantarme la pasión que me levanta la egipcia, sé que es brutal.

      Eliminar
  9. ¡Perfecto! Podemos comparar opiniones :3

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído a Neil Gaiman pero lo tengo super pendiente y espero que tu disfrutes de tu lectura 🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo tan pendiente a Neil Gaiman, pero este libro me llama mucho por la ambientación que yo quede enamorado con un libro que trata algo similar, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues a pesar de pensar que de primeras no me gustaría la verdad es que si que lo ha hecho, me ha llamado mucho la atención, además soy fan de las mitologías, bien es cierto que esta no es mi favorita pero me gustaría poco a poco ir adentrándome en ella y esta puede ser una buena manera por lo que me lo llevo apuntado :) veremos que me parece, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien tener información de otras mitologías si te gustan estos temas :3 ¡Me alegra muchísimo que te lo hayas apuntado! Espero que, cuando lo leas, lo disfrutes mucho y aprendas de forma que te llame más la atención :3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕