Book Tag #15: Un libro

¡Hola, queridos lectores! 
Retomamos los BookTags con una entrada muy especial. La tomé del blog de Cecy (link), a quien debo agradecerle que me haya dejado traerlo a mi blog, y me pareció un booktag diferente, bonito y curioso, que acerca al autor del blog con sus lectores, pues son preguntas bastante personales. Espero que os guste mucho y que encontréis entre las siguientes preguntas vuestras próximas lecturas. Dejad en los comentarios cuáles de vuestros libros aparecerían en cada una y os animo a llevar el tag a vuestros blogs.

Un libro que te inició en el mundo de la lectura.
Seguramente ya lo haya dicho, pero aquí podría meter dos libros que me iniciaron. El primero es El Valle de los Lobos, de Laura Gallego, el cual lo leí siendo bastante pequeña. Con él comencé a interesarme realmente por los libros, me lo empecé a tomar más en serio. Sin embargo, el libro con el que verdaderamente dije "esto es lo mío" fue El Palacio de la Medianoche, de Carlos Ruíz Zafón, mi libro favorito desde siempre.


Un libro al que le escribirías otro final.
Pues, seguramente, Princesa Mecánica, la tercera parte de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. No sé si fue porque cogí tirria a Tessa y Jem, o porque en el momento en que leí el final estaba demasiado cabreada con ellos como para entenderlo, pero os juro que ese final me pareció H O R R I B L E. Mira que hay pocos finales que no me gusten y me encantaría reescribirlos, pero éste se lleva la palma.

Un libro que te hubiera gustado escribir a ti.
Esta pregunta no es del todo buena, diría yo. ¿Por qué querer escribir un libro de los que me he leído? Si la razón no es económica, no tiene sentido ninguno, ya que, si lo hubiera escrito yo, no me habría transmitido las mismas sensaciones, o hubiera cambiado ciertas cosas. No, no deberíamos decir "me gustaría escribir este libro", pues nos decepcionaríamos. No sé, es mi opinión, obvio, pero yo no querría haber escrito ninguno de los libros que tengo en mi estantería. A mí, como escritora que soy también, me disgustaría saber que lo que piensa la gente de mis historias es que quieren escribirlas ellos.

Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste.
No se me ocurre ninguna película, y mucho menos que no haya mencionado ya en el blog, sin embargo haré esto con una serie que actualmente estoy viendo. Se llama The Strain y está basada en la trilogía de Guillermo del Toro: Nocturna, Oscura y Eterna. Los libros son magníficos, increíbles. La serie comienza bien, me encantó la primera temporada porque es igual que el primer libro. ¿El problema? Que en la segunda ya había cosas diferentes y en la tercera se han pasado el escrito por donde yo me sé.

Un libro que te haya encandilado por su portada.
Aquí habría tantos libros que decir, muchos de ellos ya los he mencionado anteriormente, incluso en otros tags, así que no quiero ser repetitiva. He decidido colocar mi lectura actual. A decir verdad, el libro que me llamó la atención fue el tercero de la decalogía.  Nada más ver su cubierta, me sentí instantáneamente atraída hacia él. Fue automática. Sin embargo, el primero tampoco se quedó atrás, puesto que es una de las cubiertas más bonitas que tengo en mi colección. Mirad, por favor, miradla, es absolutamente perfecta. Dios. La figura, su melena blanca, la espada, el ambiente bélico... Es genial.

Un libro que no pudiste dejar de leer.
Es OBVIO que iba a acabar metiendo este libro en el tag. Es imposible que no saliese en una pregunta de este estilo. Sí, si me habéis seguido últimamente, sabréis que el último libro que me ha hecho sentir esto es, nada más y nada menos, que El Reinado Inmortal, la sexta entrega de la saga La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes. Es un libro increíblemente perfecto que concluye una historia increíblemente perfecta. Totalmente recomendado para todos los amantes de la literatura fantástica y la épica. Os lo juro, es una saga que merece muchísimo la pena y que deberíais leer, porque no se habla lo suficiente de ella y se lo merece. ¡Haced que se haga viral!

Un libro que sea el más maltratado que tienes.
He de decir que no está maltratado por mi culpa, yo cuido mis libros como si fueran mi vida y me duele muchísimo que se les doblen algunas páginas, se despeguen las cubiertas o cosas por el estilo. Le dejé a mi prima Los Juegos del Hambre y se le explotó un bolígrafo cuanto lo tenía en el bolso, así que está un poco manchado de tinta. Por suerte, sólo sufrieron la parte superior de las páginas, así que se puede leer perfectamente.

Un libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje cuál serías.
Puedo decir abiertamente que me encantaría vivir en la sociedad de la trilogía de All Souls, sobre todo en el primer y tercer libro, ya que el segundo se ambienta en la Inglaterra Isabelina (y eso no me atrae demasiado). Estaría encantada de conocer cada vampiro, daimon y bruja que muestran en la historia y tratar de descubrir los secretos de la alquimia junto a los protagonistas. Por cierto, hay una serie sobre estos libros, la cual veré en cuanto me acabe la que tengo empezada. Ojalá sea buena. Y si tuviese que elegir el personaje, tal vez fuera Diana Bishop, la protagonista es demasiado genial.

Un libro del que hayas aprendido algo.
Pues esto lo tengo más claro que el agua. Hay un libro que me ha enseñado muchas cosas y, gracias al cual, he conseguido crear historias originales. En este blog lo he recomendado de forma reiterada y a mis amigos les he dado tardes enteras hablando de él. Por desgracia, la secuela no es tan buena y siento muchísima pena. Sin embargo, tengo muy claro que todos aquellos a los que os guste la fantasía y los ángeles, debéis leer este libro. Sí o sí. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕