MangAnime #30: Maximum Bleach [Vol. 1] ; 9/10

Me ha costado más de lo que esperaba empezar y terminar el primer volumen de esta colección, pero no porque no me gustara, sino porque no tenía ganas de leer nada de manga y esto es muy largo. Realmente he tardado nada y menos en completar la lectura. ¿Qué pude estar? ¿Una hora? ¿Dos? Me leí casi las 300 páginas de una sentada. Eso es lo que me gusta de los mangas, la verdad, que por muy largos y gorditos que sean, siempre soy capaz de enterarme de todo súper rápido. Son como un soplo de aire fresco para mi cabecita. 


Datos

Título: Bleach

Autor: Tite Kubo

Páginas totales: 384 páginas

Editorial: Panini 

Año de publicación original: 2001

Año de publicación de esta edición: 2018

Título original: ブリーチ Burīchi

Traductor: Marc Bernabé

ISBN: 978-84-9167-587-7

Género: Acción. Aventura. Sobrenatural. Shonen.

Volumen: nº 1

Número de capítulos: 16

Formato: Maximum

Resumen

Ichigo Kurosaki, de 15 años, es un chico que puede ver fantasmas. A pesar de esa habilidad especial, lleva una vida bastante tranquila. O así era hasta que un día, de pronto, se topa casualmente con una joven que se autodenomina "shinigami" –mensajera de los muertos– y con un espíritu maligno al que ella llama "hollow". ¿Qué hará Ichigo al ver a su familia en peligro?

Opinión personal

Tenía muchas ganas de empezar a leer Bleach. Es mi anime favorito y es obvio que, aunque hayan sacado la nueva temporada, la cual aún no he visto, quería empezar el manga porque la edición, además, es preciosa. El formato de maximum es una maravilla, adoro que saquen los mangas así porque te ocupa menos en la estantería y, aún así, tienes hueco encima para poner más libros o mangas. Así que es perfecto. En cuanto al contenido, creí que el principio de la historia me daría la misma sensación que el del anime, pero todo lo contrario. Y me ha encantado. 

Lo primero que me gustaría destacar del manga es la intensidad con la que empieza. Ya desde el propio comienzo, hay un montón de acción y eso hace que cojas con ganas el manga y lo devores. Es verdad que los shonen suelen ser así: un comienzo emocionante, un periodo de entrenamiento, situaciones súper épicas y el protagonista todopoderoso vencerá a todos. No es nada nuevo, pero aún así considero que el principio es lo suficientemente interesante y curioso para que no sólo te atraiga la acción.

También os digo que la historia me gusta. Obviamente la conozco, porque me he visto el anime unas cuantas veces, sin embargo, tenía curiosidad por ver si habían cambiado algo con respecto a la historia. En realidad es un calco, cosa que aprecio mucho, pero me parece mucho más seria que el anime y eso que mantiene el mismo nivel de humor. Me explico. Considero que, aunque el argumento es exactamente igual y todo el anime ocurre igual que en el manga, hay detalles que son más adultos en el manga y eso lo hace más interesante. Claro que hay humor, y encima humor absurdo del que me gusta, pero creo que se lleva de otra manera al estar escrito y no representado. 

   Si los hombres mantienen la esperanza, es porque son incapaces de mirar a la muerte a los ojos.

También os digo una cosa, el hecho de que algunas escenas me parezcan más hardcore o fuertes en el manga, ha propiciado que mi interés sobre el manga crezca con respecto a lo que recuerdo del anime. Es verdad que el dibujo no es el mejor del mundo, es el típico de esta época, pero hay algunas escenas que son mucho más fuertes en el manga. O es una sensación que tengo, o en el anime se cortaron un poco a la hora de animarlas. Espero con ansias que sea la segunda opción, ya que significaría que, si en el principio ya son así, más adelante serán incluso más fuertes. 

En cuanto a los personajes, ya los conozco bastante bien, pero considero que el protagonista, Ichigo, no es de los peores que puede haber en un shonen. En este género, todos los protagonistas suelen tener las mismas personalidades: son don nadies que no saben nada de su pasado, pero que, realmente, son la leche de fuertes e importantes para la humanidad. Bleach y Naruto, por ejemplo, están cortados por el mismo patrón. Pero no me parece que Ichigo se haga de odiar, como otros, no es un personaje molesto y demasiado injusto. Al fin y al cabo, aunque sea más fuerte que otros personajes que llevan entrenando, no es exagerado de momento. Y su forma de ser tampoco me molesta, cosa que viene bien cuando la historia va a girar en torno a él. Es más, su único objetivo parece ser proteger a su familia y sus amigos, no ser el mejor shinigami del mundo. Así que digamos que esta actitud "más humilde" hace que gane puntos en comparación con otros protagonistas. Del resto de personajes aún no puedo hablar demasiado, quiero ver si la evolución comienza ya ahora o van a tardar en tomar forma. 

Aún así, la única pega que le encontraría a este volumen es que termina, a mi parecer, de manera muy brusca. Creo que simplemente decidieron cortar en ese momento por mantener una serie de capítulos uniformes con el resto de volúmenes (para que uno no tenga 24 y otro 5), pero, aún así, creo que podrían haber añadido uno o quitarlo para que la historia no se corte demasiado. 

También hay situaciones que, obviamente, no me hacen gracia. Hay escenas en las que sexualizan a los personajes femeninos cuando éstos tienen 15 AÑOS. Me irrita muchísimo estas cosas y, aunque sé que no aparece demasiado en este manga, porque el "romance" no aparece casi nada, el hecho de que aparezca ya me molesta. 

Maximum Bleach [Vol 1] es un muy buen inicio de saga. Es un volumen entretenido, donde nos presentan a los personajes de la historia, con acción y datos sobre los shinigamis y los hollows, pero sin ser demasiado pesado. Me ha encantado y se lee súper rápido. Una lectura muy ligera que me ha llenado de ganas de seguir con el manga. Menos mal que tengo 4 volúmenes en total. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕