NaNoWriMo 2022 - Experiencia y propósitos

¡Hola, queridos lectores! Bienvenidos, una vez más, a una nueva entrada. En esta ocasión he querido realizar una entrada sobre este famoso reto de escritura, en el que he participado varios años seguidos. Sé que llego bastante tarde, principalmente porque el NaNo fue hace unos cuatro meses, pero mejor tarde que nunca, ¿verdad? Pues eso, que me apetecía traeros una entrada como esta. Espero de verdad que os guste y me dejéis en comentarios si vais a participar o si os ha gustado. 


 ¿Qué es? 

Para aquellos que no sepan qué es el NaNoWriMo, es la forma abreviada de “National November Writting Month”, un reto anual que se realiza de forma particular y opcional, en el que se han de escribir 50.000 palabras durante el mes de noviembre. A través de la página web oficial (https://nanowrimo.org/), se puede introducir los datos de la novela que quieres escribir y te dan los objetivos que debes alcanzar a lo largo del mes para poder cumplir el reto. Obviamente, no tienes porqué usarla de forma exclusiva para este reto, siempre puedes marcarte tus propios retos, objetivos, etc. Sin embargo, cada noviembre el reto se vuelve “oficial”, así que es una fecha muy marcada para los escritores.

 Experiencia personal 

Este año me propuse llevar a cabo el reto y completarlo, aunque no terminara la novela. Sentí que podía con ello. Que este iba a ser mi año. Otros años también he participado, pero éste, sin duda, ha sido el mejor. Desde el principio, sólo he avanzado, algunas veces lentamente, otras a grandes pasos. Pero siempre he sido constante. Es la primera vez que completo el reto sin tener que hacer malabares para llegar a los objetivos finales, para conseguir las 50.000 palabras. En esta ocasión, siempre he estado por encima de la línea guía, lo que es todo un logro para mí.

Es verdad que he tenido momentos buenos y momentos malos, situaciones en las que me he atascado muchísimo y no he sabido continuar. Incluso he llegado a pesar en borrar todo lo que tenía hecho. ¡Bendito Síndrome del Impostor y los quebraderos de cabeza que provoca! Ni con cientos de anotaciones e ideas he sido capaz de no pasarlo mal. Sé que muchos de vosotros, que también escribiréis, sabéis a qué sensación me refiero. Esa tan horrible en la que quieres tirarlo todo por la borda.

Por suerte para mí, al tener mucha novela avanzada y bastante inspiración e ideas apuntadas, pude encontrar más momentos buenos que malos. Es verdad que el resultado NECESITA una edición como el comer, pero puedo sentirme orgullosa de lo que he escrito, de cómo he hilado la historia. Me gusta el resultado y me encanta cómo ha ido el reto.

Sé también que ha sido gracias al NaNoWriMo que he podido avanzar tanto, que he podido escribir a tan buen ritmo y adoro con todo mi corazón este reto, aunque en ocasiones lo pase fatal, porque me frustro al no conseguir los objetivos. Creo que este reto y, en general, la página me ayudan muchísimo a llevar a cabo lo que me propongo. Es un método que yo, al menos, adoro y siento que funciona. Tal vez en otras personas no pase lo mismo, pero yo siento que es lo que necesito para ponerme a escribir y a sacarlo todo adelante. 

 ¿Volveré a participar? 

Por supuesto que sí. Ya sea editanto la segunda parte de Purificadora de Almas, como escribiendo la tercera, pienso participar. Aunque es verdad que voy a realizar un reto aparte para intentar terminar la edición de Protectora antes de Noviembre. A ver si cuela y puedo empezar la tercera en el siguiente NaNoWriMo. 



 Propósitos para el NaNoWriMo 2023 

Dependiendo de qué me toque escribir, tengo los siguientes:

   ✌ Editando Protectora
Terminar la edición y corregir toda la novela. Ponerla a punto para la publicación. Tal vez, incluso, enviarla a un profesional para que me la corrija. Simplemente por si acaso. 

  ✌ Escribiendo Heli 
Planificar toda la estructura y, al menos, conseguir un primer borrador de 50.000 palabras. Con eso estaría tan contenta que me sentiría como si hubiera terminado de escribir el libro. Eso sí, si llega este momento, lloraré. Muchísimo además. Y vosotros también. Lo siento, pero soy cruel y me gusta. 


💕💕💕


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕