MangAnime #29: Blood Lad [Vol. 10] ; 6/10

Con eso de que quiero terminar esta colección de manga cuanto antes, me estoy merendando cada volumen como si me fuera la vida en ello. Literalmente, tardo unas dos horas en leérmelo entero y eso que intento ir despacito para poder disfrutarlo, pero no hay manera, gente. También es verdad que tengo muchas ganas de saber qué narices pasa y cómo va a terminar, y puede que eso sea, en mi subconsciente, lo que me hace leer los mangas tan rápido. Cuando empiece Bleach veremos si me pasa igual. Por cierto, recordad que al ser un volumen intermedio...


¡¡Esta reseña contiene SPOILERS de tomos anteriores!!



Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 176 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2015

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1913-4

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 10

Número de capítulos: 5

Resumen

El terrorífico Akim se hace con el control de palacio... ¿Qué supone eso para los habitantes del infierno?

Tras destruir a Richards, Akim se autoproclama rey del Infierno. Staz y sus aliados se repliegan para buscar una estrategia que les permita derrotarle, ¿pero cómo abatir a un adversario tan aterrador? ¡¡Pero Staz sabe dónde pueden encontrar la solución!!

Opinión personal

Llevo ya más de la mitad de la historia leída, ya que son, en total, 17 tomos, así que la historia ya está bastante bien definida. Creo que, a partir de este volumen, no va a haber sorpresas en cuanto al argumento, en cuanto a lo que puede pasar. Creo que ya la autora no va a sorprendernos con ningún as bajo la manga, pero eso no es malo, lectopanas. Esto quiere decir que todas las incógnitas que tenía, todas las tramas, llegarán a su fin y espero haber acertado en la resolución de alguna. En cuanto a este tomo, creo que es uno de los pocos “volúmenes intermedios” que me voy a encontrar. 

La verdad es que el argumento que se desarrolla en este tomo es bastante interesante. Tened en cuanto que el anterior terminó con la muerte de Richards, uno de esos personajes que me gustó encontrar y que me fastidió muchísimo que se lo cargaran cuando no duró ni un tomo. Por tanto, la historia se quedó en una especie de impasse. Era obvio que el siguiente iba a ser una especie de intermedio, para preparar los momentos más críticos que vendrán a continuación. Eso no quiere decir que esta historia sea mala o aburrida, para nada. Creo que muestra muchas cosas interesantes, que profundiza un poco más en las relaciones de toda esa enorme cantidad de personajes, cosa que me gusta mucho

Y esos personajes son lo más interesante de todo. Creo que poco van a evolucionar ya, pero tal como son me gustan, en su mayoría. Cada vez aprecio más a los que me caen bien, sin duda alguna. Todos los personajes tienen personalidades diferentes, pero voy a destacar un par de ellos que pueden estar curiosos: para empezar, Staz, nuestro protagonista. Sí que es bastante absurdo todavía, hace cosas como de niño pequeño, pero es su personalidad y creo que es lo que le hace interesante. Lo considero un protagonista bastante realista, no todos tienen que ser absolutamente perfectos. 

   Pero ahora el rey, que era el ser más fuerte de todo el Infierno, no puede hacer nada contra él. Y cuando se den cuenta de ello, el nombre de "Akim" será sinónimo de "desesperación"

He de decir que lo mejor que ha tenido este volumen es el capítulo final. Me ha dejado un poco sorprendida, pero también llena de hype, principalmente por Akim y su plan para apoderarse del Infierno. Me gusta mucho como villano y eso que a mí suelen gustar más otro tipo de antagonistas. Aún así, está genial y me divierte mucho. Y, por cierto, os aseguro que a partir de ahora, se vienen curvas chavales. ¡Se vienen curvas! ¡Qué ganas, dios santo! 

No creo que tenga muchos contras, la verdad, pero tampoco considero que haya sido un tomo memorable. Sí que es verdad que tiene escenas, bastante sexuales, que me incomodan muchísimo, porque no vienen a cuento y parece que la autora quiere forzar una especie de “triángulo amoroso” que a mí, personalmente, no me pega ni con cola. Me parece hiperextraño y bastante denigrante en algún momento. Creo que es el mayor error de este manga, en general, no sólo de este tomo. 

Blood Lad [Vol 10] es un tomo de transición, pero que alberga una historia interesante, un pequeño desarrollo de personajes y, además, tiene uno de los mejores finales que he podido leer en toda la colección. Me encanta como la historia va a ir directa hacia momentos muy épicos y tengo muchas ganas de saber qué va a ocurrir y cómo va a terminar todo. Es un buen tomo, pero no el mejor, eso sí.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado y veo que ese final no te ha dejado indiferente
    Ya nos seguirás contando!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕