Reseña #98: Una Corte de Niebla y Furia ; 4/10

¡Hola, gentecilla! ¿Qué tal os va todo? Se acerca el final de diciembre, el final del año. No sé a vosotros, pero a mí siempre se me pasa el tiempo volando. Hace cuatro días estaba terminando el verano y hace una semana había empezado 2022. Ahora llega ya 2023, en apenas unas semanas, y volverá a pasar volando. Me agobia, pero me gusta. Aunque cuando tengo cosas que entregar me dan ganas de pegarme un tiro. ¡Ponedme al día gente! Contadme vuestro planes para Navidad, para las Saturnalias. Quiero escucharos <3.

Título: Una Corte de Niebla y Furia

Autor: Sarah J. Maas

Páginas: 592 páginas

Editorial: Crossbooks

Año de publicación: 2017

Año de la presente edición: mayo de 2017

Título original: A Court of Mist and Fury

Traductor: Márgara Averbach

ISBN: 978-84-08-17000-6

Género: Novela juvenil. Fantasía. Romance

Pertenece a: Saga "Una Corte de Rosas y Espinas" #2

Precuela: Una Corte de Rosas y Espinas (#1) 👉 Reseña

Secuela: Una Corte de Alas y Ruinas (#3)

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Como ya sabéis, en verano leí la primera parte de esta saga. De esta famosa y súper amada saga. El hype de las redes sociales pone las expectativas de los libros por los cielos, lo que puede ser perjudicial, para muchos. He de decir que yo fui de puntillas al acercarme a estos libros. Con el primero sentí que se quedaba corto, que no era para tanto. Pero… con el segundo… sentí que había perdido el tiempo la mayoría de las veces.

Obviamente, Sarah J. Maas es una gran escritora, con una pluma muy rápida y ligera, que permite al lector volar sobre las palabras, las hojas y los capítulos. Con una prosa tan buena, cualquier lectura se convierte en algo sencillo de leer, cosa que me gusta especialmente. Este hecho, combinado con capítulos cortos, aunque numerosos, consigue que se avance rápidamente en la historia. Y si sois como yo y adoráis terminar las sesiones de lectura una vez terminado un capítulo, esta estructura será vuestra mejor amiga. Sin duda.

Porque sentir furia era mejor que no sentir nada; porque la furia y el odio eran el combustible constante, indispensable en la oscuridad infinita de mi desesperación

También habría que añadir el worldbuilding como uno de los puntos fuertes de la saga, en general. Creo que los fundamentos de la historia, la mitología, el pasado de los personajes y el tipo de estructura jerárquica es absolutamente maravillosa. Como libro de fantasía, Sarah tiene los cabos bien atados y creo que ha creado un universo increíble, un universo que merece completamente la pena. Además, como en esta novela se desarrolla otra de las Cortes, aparte de la de Primavera, la autora nos amplía la información que conocíamos y nos enriquece la lectura.

Para terminar, querría resaltar a algunos de los personajes. Como esperaba que la cosa mejorase con respecto a la primera parte, me alegré cuando encontré personajes bien construidos y con historias interesantes. Es verdad que siguen sin ser nada del otro mundo, pero al menos he conseguido empatizar con algunos de ellos, una victoria con respecto a los del otro libro.

Aunque me habían asegurado muchas veces que esta segunda parte era mejor que la primera, creo que me ha resultado bastante más pesada y por eso he tardado tanto en leerla, a pesar de la facilidad de la pluma de Sarah. He de decir que tanto el principio, como el final, son geniales. De ellos no hay ni un pero. Por desgracia, todas las páginas entre medias son muy aburridas. No he sentido que la historia avanzara, se estanca, da vueltas sobre sí misma, pero nada más. Realmente, el argumento de la saga sólo parece continuar en esos dos extremos. El intermedio está, en mi opinión, lleno de paja. Sí, los personajes se desarrollan, pero como la historia no seguía adelante, comenzaba a aburrirme y a sentir que el libro se eternizaba. Es más, hubo momentos (sobre todo aquellos que tenían que ver con las escenas sexuales) en los que me iba saltando frases, para ver si podía aligerarla. Y si yo hago eso, es que el libro está yendo cuesta abajo y sin frenos.

Y yo me pregunté si 'amor' no sería una palabra demasiado débil para lo que él sentía, para lo que había hecho por mí. Para lo que yo sentía por él.

Además, esas escenas eróticas, sinceramente, a mí me han cortado el rollo. Igual que ciertas frases o momentos, en los que los personajes “coquetean”, por llamarlo de alguna manera. Interrumpían, en mi opinión, el desarrollo y, algunas veces, incluso sentía verdadera grima. Si yo me encontrara a ciertos personajes diciendo esas cosas, en la vida real, me darían ganas de pegarles un bofetón. Pero bueno, ya os digo que muchas veces me saltaba partes, así que he podido perderme algunas escenas.

Para terminar, aunque he comentado que ciertos personajes han sido una alegría, otros siguen en esa línea descendente directa al abismo. A mi particular lista negra de personajes. Y entre ellos, está Feyre. Por supuesto. Ya le hice la cruz en la primera entrega y ahora, aún con el desarrollo que tiene, me sigue dando la sensación de que es una niña y que ciertas actitudes no van a cambiar nunca, a pesar de todo el crecimiento que va a tener, seguramente, en las siguientes novelas. Una pena, pero este personaje me pone bastante nerviosa.

Una Corte de Niebla y Furia es una novela de fantasía con un worldbuilding increíble, precioso, pero la historia en sí se hace pesada. No creo que sea un buen libro, al menos para mí, porque me ha aburrido más que otra cosa y, a pesar de la buena escritura y el mundo que ha creado Sarah J. Maas, no ha sido una buena lectura. Creo que no seguiré la saga, al menos no de momento. No tengo ninguna ganas, esta novela me las ha quitado completamente.