B
Título: Misery
Director: Rob Reiner
Fecha de lanzamiento: 1990
Reparto: James Caan, Kathy Bates, Richard Farnsworth, Frances Sternhagen, Lauren Bacall, Graham Jarvis, Jerry Potter, Rob Reiner y J. T. Wash.
Duración: 107 minutos
Título original: Misery
Basada en: Misery de Stephen King
Género: Suspense. Drama. Thriller psicológico.
Sinopsis
Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes, una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.
(FUENTE: Filmaffinity)
Trailer
Opinión personal
Cuando vi por primera vez esta película, no sabía que era una adaptación de Stephen King y tampoco sabía qué iba a encontrarme, porque no la conocía. Y, sinceramente, cada vez que la veo me sigue sorprendiendo tanto como al principio. Adoro esta película por la tensión, la incomodidad que genera, la angustia que transmite el personaje... Lo tiene todo, sinceramente.
Podemos empezar diciendo que el argumento de esta historia, ya de por sí, es súper interesante. La premisa de historias con psicópatas o fanáticos me gusta mucho, porque si están bien hechos salen películas muy buenas. En esta ocasión, el argumento lo tiene todo: una fanática, con fuertes cambios de humor y una gran agresividad, inteligencia y fuerza, retiene a su escritor favorito contra su voluntad. La personalidad de nuestra protagonista, Annie Wilkes, crea una atmósfera perfecta: el espectador se debate siempre entre la tranquilidad y la tensión, pasas de un estado a otro en cuestión de segundos y eso consigue mantenerte atento y pegado a la pantalla durante toda la película.
Y, sinceramente, todo esto es posible gracias a los personajes. Y por supuesto a los actores. Empezando por Annie Wilkes. interpretada por Kathy Bates, es lo mejor que tiene la película. Su bipolaridad, inteligencia, agresividad y la interpretación que hace la actriz, son espectaculares. Es un personaje que no sabes exactamente cómo puede reaccionar y que, de un momento es dulce y al siguiente puede partirte una pierna. La construcción del personaje, además, está muy bien hecha, ya que nos presenta la personalidad de un psicópata en todo su esplendor. Si a este personaje le sumamos la interpretación de James Caan como Paul Sheldon. Este personaje, igual que en la novela, representa la más absoluta desesperación, el instinto de supervivencia y todos sufrimos con sólo ver su padecimiento. Esta combinación de personajes es lo que hace que la película sea tan increíblemente buena.
Además, debemos sumar la música. La banda sonora de esta película acompaña perfectamente a cada escena. Ayuda a que el espectador se introduzca más en la trama e, incluso, te pone aún más en tensión que la propia escena. Consigues llegar a identificar cuando la personalidad agresiva de Annie va a salir a la luz o cuando Paul está a punto de tener que suplicar por su vida. Es un detalle espectacular que, sin ella, la película no sería la misma.
Para terminar, el final es bastante lógico y consecuente con la trama. No ocurre nada que no sepamos que pudiera pasar. Realmente la historia sólo te permite dos finales y uno de ellos es el que se nos presenta. Así que se trata de un final apropiado, con mucho sentido y que permite al espectador respirar tranquilo.
No considero que la historia tenga ningún punto negativo, nunca he conseguido sacarle faltas, pero sí es cierto que cada vez que la veo, me doy cuenta de que el ritmo es muy rápido. Tal vez demasiado. Es verdad que tiene que serlo, ya que en el cine se necesita un ritmo acelerado para que las películas no se vayan de minutos, pero creo que una historia así se beneficiaría de un ritmo más suave, más lento, que permita construir mejor una atmósfera de seguridad antes de que sepamos la verdadera personalidad de Annie.
Misery es una película increíble que mezcla suspense, con tensión y violencia. Me encanta el argumento, los personajes y el elenco, creo que es una mezcla perfecta para crear una película maravillosa y estoy segura de que este film no dejará indiferente a nadie. Si no lo habéis visto, os la recomiendo encarecidamente. Aprovechad que estamos en el mes del terror para ver este tipo de películas. Vais a disfrutarla enormemente.
HOLA
ResponderEliminarLa verdad es que no soy de ver peliculas de este genero, pero lo tendre en cuenta ya que estamos en el mes de halloween :p
¡Hola!
EliminarCon que te guste el suspense y la psicopatía, puedes disfrutar de esta película. Es genial.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo!
Hola Rebecca!
ResponderEliminarMe encantó esta película y creo que es una gran adaptación del libro. Leí el libro antes, pero la disfruté igualmente, sigo pensando que es genial lo que hicieron con la película :D
Gracias por la review!
Besos :3
¡Hola!
EliminarLa verdad es que es genial, ambas me gustan, libro y peli, pero las disfruté de manera diferente y siempre me quedaré con el libro jaja Pero esta película es genial.
¡Gracias por tu comentario!
Un abrazo.
¡Hola! Esta película me encantó, creo que de las mejores adaptaciones que hay de un libro, pero es que el libro fue tan angustioso que me sigo quedando con él. Ya te digo yo que en el libro no suceden las cosas tan rápido como en la película y llegas a pensar que el prota va a morir jajaja
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola! Ya, también he leído la novela, pero aquí sólo quería comentar aspectos de la película, no te preocupes jaja Eso sí, también me quedo con el libro, pero esta película es muy buena.
Eliminar¡Gracias por tu comentario!
Un abrazo.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTanto el libro como la película me gustaron mucho. Es una de las pocas adaptaciones de una novela de Stephen King que está a la altura de la obra original.
Besos!
Me encanta esta película. Esta y Eclipse total, que está protagonizada por la misma actriz no me canso de verla. Y como tú comentas, tampoco le pongo pegas, ni siquiera el ritmo. Para mí es perfecta. Besos
ResponderEliminarHola yo me leí el libro y me gustó bastante, lo cierto es que no he visto la película pero he escuchado de la gran actuación de la actriz espero poder ver la película. Saludos
ResponderEliminarEspero que puedas verla cuanto antes, de verdad que es un peliculón. Me encanta verla. Ojalá la disfrutes mucho.
Eliminar¡Gracias por tu comentario!
Un saludo.