MangAnime #27: Blood Lad [Vol. 8]; 9/10

Para continuar con el mes del terror y como no estoy segura de que pueda leerme otro libro antes de que termine Octubre, he decidido seguir avanzando con el manga que tengo pendiente, Blood Lad. Creo que su temática me viene bien para intercalar entre las lecturas y, como su historia es épica y a la vez divertida, me engancha fácilmente. He de decir que este tomo me ha sorprendido gratamente, no sólo por algo inesperado que ya anuncia la sinopsis, sino por otras cosas. He de advertir lo siguiente:

¡¡Esta reseña contiene SPOILERS de tomos anteriores!!


Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 176 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2014

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1700-0

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 8

Número de capítulos: 5


Resumen

¡¡Sorpresa!! ¡¡Aparece un personaje totalmente inesperado!!

Staz y Fuyumi intentan infiltrarse en el Palacio demoníaco, sin saber que el tenaz Goyle les sigue la pista, dispuesto a cumplir con su deber… y convencido de que el joven demonio sabe qué está tramando su hermano Braz, que parece dispuesto a derrocar al rey del Infierno.

Opinión personal

Si hay un tomo en este manga en el que te explote la cabeza, sin duda es este. Realmente no veía venir lo que ha ocurrido, ni siquiera en los tomos anteriores se deja caer. Me ha sorprendido gratamente y creo que ha sido un detalle tan sorprendente que ha hecho que la lectura sea aún más rápida. Literalmente me terminé el tomo en menos de dos horas y voy a empezar de una el siguiente, porque necesito más información.
Seguiré alabando el dibujo de este manga hasta la saciedad, porque me encanta cómo está hecho. Mezcla siempre un estilo caricaturesco con momentos muy detallados, los personajes están muy bien definidos y, cuando hay peleas, las escenas que se muestran son increíbles. Realmente me encantaría verlas animadas, una pena que cancelaran el anime. Al menos puedo disfrutar de ellas en papel y me alegro un montón de haberme animado a comprarlo. 

En cuanto a la trama, no es que avance demasiado con respecto a otros tomos, pero aparece un plotwist increíble a mitad de volumen que te deja con la boca abierta. Como dije anteriormente, los planes de Blaz se dejan entrever en ocasiones pasadas: su plan de ir contra el rey del Infierno, Daddy Wolf, usar a su hermano Staz para sus propósitos, engañarle con que iba a resucitar a Fuyumi... La verdad es que Blaz es un auténtico villano y parece ir siempre por delante del resto, al menos un par de pasos. Es inteligente, ingenioso y muy ladino, hay veces que crees que es buena persona y sólo te está utilizando. Llega a darme verdadera rabia, sobre todo cuando Liz, la hermana pequeña, está involucrada en todo el meollo. Aunque Wolf no sale en este volumen, creo que va a tener bastante protagonismo en el siguiente. 

También hay argumentos que parecen concluir aquí: la familia Heads creo que deja ver sus verdaderas intenciones, Akim muestra el verdadero propósito de su existencia, al menos Blaz nos lo hace ver así, Staz sigue con su misión casi imposible y Fuyumi, la pobre, está demasiado perdida en un mundo del que no sabe nada y en el que no puede aportar nada. Es como un pez fuera del agua. 

Y el final... ¡Ay, madre! Entre el plotwist a mitad de historia y esa escena final, tengo unas ganas sobrehumanas de leer el siguiente tomo del tirón. Cosa que, por supuesto, voy a hacer ahora mismo. Creo que la historia va a ser genial a partir de ahora y que los tomos me van a encantar. ¡Tengo demasiado hype!

Me ha dado bastante rabia que, después de ocho tomos, Fuyumi siga siendo una completa inútil. Creo que es el típico personaje femenino de los mangas/animes que no hace nada, pero como es mona, pues está metida en el centro de la trama. Ojalá empiece a desarrollarla algo más, porque sino, menuda decepción. 

Tampoco me ha encantado que ciertos personajes desaparecieran casi sin dejar rastro. Los miembros de la banda que cazaba vampiros y que, de hecho, no paraban de perseguir a Staz en el tomo anterior, se han evaporado. ¿Saldrán más adelante? ¿Qué ha sido de ellos? No sé, pero creo que si no vuelven, la autora decidió meterlos por rellenar, así de simples. 

Blood Lad [Vol 8] es un volumen excepcional, me ha encantado. Creo que ha sabido mezclar muy bien los momentos de comedia con las peleas y el misterio. Tiene buen dibujo, buen desarrollo de trama, se resuelven misterios, te explota la cabeza y, para colmo, tiene un final abierto genial que te deja con unas ganas enormes de continuar con el siguiente volumen. Ha sido una lectura genial. 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕