MangAnime #28: Blood Lad [Vol. 9]; 7/10

Iba a dejar este volumen y leerlo poco a poco para avanzar con el manga, pero me ha sido imposible. Lo he leído en dos horas y no podía dejarlo, porque estaban pasando demasiadas cosas aquí. ¡Qué narices es este tomo! Odio que me hagan esto, de verdad. Necesito respuestas y está claro que el tomo 10 me va a destrozar. He de advertir lo siguiente:


¡¡Esta reseña contiene SPOILERS de tomos anteriores!!


Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 176 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2015

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1841-0

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 9

Número de capítulos: 5

Resumen

¡El rey del infierno ha encontrado a un rival a su altura!

Una década atrás el rey del Infierno murió a manos de un rival, que usurpó su trono para gobernar sobre todas las criaturas demoníacas. Años después el vampiro Braz se rebela para vengarse del que acabó con la vida de su padre... ¿se repetirá el ciclo?

Opinión personal

Sinceramente, creí que la historia de este tomo iba a ser bastante diferente a lo que me he encontrado. Tenía una película montada en mi cabeza en función de lo que había pasado en el tomo anterior, pero ha llegado la autora y ha dicho: ja , por encima de mi cadáver. Y me ha jorobado la historia. Así no se pueden hacer teorías, por favor. 
Obviamente, creo que la sorpresa es lo más positivo y lo más destacable de este tomo. El argumento esta vez da muchos datos sobre el pasado del rey del Infierno, de los acontecimientos que llevaron a su muerte y el por qué Daddy Wolf es el rey ahora. Mientras avanzaba, esperaba que el mayor desafío fuera luchar contra lo que Richard luchaba en su momento. Por desgracia, no todo queda ahí. Uno de nuestros antiguos villanos, uno al que creía muerto, aparece de nuevo para revolverlo todo y dejarme con ganas de arrancar las páginas al tomo. ¿¡Por qué me haces esto!? Me han desmontado la teoría en menos de dos páginas y, para colmo, el final del volumen es completamente abierto, así que tampoco ha podido resolverme ninguna de mis dudas. 

Este tomo está plagado, además, de momentos súper épicos, ya que hay un montón de peleas que no dejan a nadie indiferente. He podido ver las habilidades de algunos de los personajes que más ganas tenía y, aunque me he quedado con necesidad de saber más, me han encantado. Además, ha habido un momento en el que he podido fangirlear muchísimo: Wolf ha aparecido en escena, después de un tomo sin verle, y viene más a tope que nunca. ¡Qué fantasía!

Y es que ese final abierto que mencionaba antes también me ha dado la vida. Además es que la frase final, que dice Staz, y la imagen justa en la que termina el tomo ha sido maravillosa. El próximo tomo va a venir cargado de mucha acción y os aseguro que pienso devorarlo en cuanto pueda. 

Para terminar, quería comentar que la actitud de Staz y Blaz me ha gustado mucho. Los hermanos vampiros suelen llevarse bastante mal, pero tienen personalidades bastante diferentes. Staz es bastante impulsivo, pero suele mantenerse al margen de los problemas si prefiere no intervenir, mientras que su hermano suele ser metódico y calculador. Sin embargo, aquí he visto otra faceta de Blaz: una en la que tiene miedo. No ha sabido cómo reaccionar o qué hacer y creo que ha sido un punto de inflexión para este personaje. Ha sido Staz quien ha tomado la iniciativa y es genial verle tan decidido.

He encontrado algunas escenas que han sido un poco... diferentes a lo que esperaba. Para explicar ciertas cosas, en lugar de mantener un tono más serie, han optado por algo más cómico, que ha cortado la atmósfera del tomo. Aunque normalmente me gustan estas escenas, en este volumen me han jorobado más que otra cosa. 

Lo último que quiero destacar es la aparición y desaparición de CIERTO personaje que, literalmente, ha durado menos de un tomo. Una cosa que no me gusta de este anime es la cantidad de personajes, pero cuando va y sale uno muy esperado, se lo cargan enseguida. Me ha molestado un poco, pero espero que fuera por un buen motivo...

Blood Lad [Vol 9] es un tomo lleno de acción, con momentos muy épicos de personajes que, seguramente, todos esperásemos con impaciencia. He podido ver habilidades y actitudes de muchos personajes y ahora tengo mil ganas de seguir con el manga. Estoy deseando seguirlo.


CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Hola Rebecca!!
    Pues no he leído demasiados mangas, la verdad y siempre ando en busca de recomendaciones para ver si me animo. En este caso, no conocía estos tomos, pero me anoto el primero para ver si me gusta :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Los mangas es algo con lo que siempre me quiero poner pero nunca me acabo animando
    Voy a mirar la reseña del tomo uno a ver que tal jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con los mangas es ponerse, ver qué estilo te gusta y acostumbrarte. Porque son ideales para bloqueos.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que te esté gustando esta serie. Yo no sigo este maganime, demasiado tengo ya con todos mis pendientes jejejeje. Sí tengo alguna novela gráfica y mi experiencia ha sido muy positiva, así que igual pruebo con los mangas también. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te haces a ellos, ¡es darles una oportunidad!

      Eliminar
  4. Hola
    Recien este año empece a leer mangas, hace tiempo lo intente y no entendia como se leia jaja, he leido unos 5 creo, pero no son muy conocidos, son de esta app mangex, no se donde mas podria leerlos, quiero comprar algunos en fisico por ejemplo los de fairy tail o de demon slayer, nunca he ido a una tienda de mangas pero se que hay un par donde vivo.
    Es genial disfrutar lo que uno lee, este me llama la atencion cuantos son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie completa son 17 tomos, si no me equivoco, y está ya finalizada. Así que es el momento de ponerse con ellos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Rebecca!

    Bueno, ya sabes que yo con el manga no me animo mucho pero guau, veo que este tomo te ha enganchado muchísimo y que no te lo has podido tomar poco a poco, como querías jajajaja pero bueno, eso al final es buena señal!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que me lo merendé jajaja Espero que el siguiente sea más tranquilo.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la comedia negra. Gracias por compartir. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las obras llenas de acción

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola, pues yo lo que empece a ver fue el anime pero lo deje en abandono, no recuerdo bien porque pero decidí no seguir, quizá pueda volver a darle una oportunidad pero al manga.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que el anime lo cancelaron después de la primera temporada y, como me gustó, yo decidí seguir el manga y ha sido una gran decisión. ¡Espero que puedas darle una oportunidad!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕