MangAnime #23: Blood Lad [Vol 6] ; 8/10

¡Bienvenidos, gentecilla! ¿Qué tal el mes de febrero? Espero que os vaya todo genial y que estéis disfrutando del mes. Aunque este manga está leído desde enero, me ha dado una pereza enorme hacer esta reseña, así que me he obligado un poco a ponerme a ella para poder sacarla adelante y empezar a leer los siguientes tomos, ya que me he propuesto no seguir la saga hasta actualizar el blog. Por cierto, ¡recordad!, al ser la reseña de un volumen intermedio, puede haber spoiler de los anteriores.



Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 176 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2014

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1506-8

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 6

Número de capítulos: 5


Resumen

¿¡Bel y Fuyumi son hermanas!? ¡Atento, Staz!
Fuyumi, Staz y los demás acaban en casa de los padres de Bel, donde les comunican que... ¡Bel y Fuyumi son dobles! Sin embargo, la verdad es que son hermanas. ¿Pero qué pinta Staz en todo el lío familiar de los Hidra? Y tampoco hay que olvidar qué se trae entre manos el rey del Infierno...


Opinión personal

Poco a poco, el argumento de este manga se va estableciendo y se va complicando, cosa que me encanta. He de decir que hay momentos de este volumen que me han entusiasmado, aunque también me han dejado un poco fría. Pero bueno, en general, este tomo me ha gustado muchísimo y me lo he pasado genial leyéndolo, aunque las partes serias también son muy intensas.

Hay tres cosas del argumento que me han encantado de este tomo: la primera, que la trama de Braz me ha enganchado completamente. Todo lo que le rodea me ha flipado, además de que me parece un personaje muy interesante que, sin duda, sé que va a ser un gran villano. Sé que me están dando pinceladas de su trama, poco a poco, sin desvelar demasiado, pero dejándome con la miel en los labios. La verdad que ojalá avance un poquito más deprisa, porque tengo muchas ganas de saber qué pasa con él. En segundo lugar, la relación entre Bel y Fuyumi me ha encantado. En este tomo explican muy bien la conexión entre ellas y por qué son consideradas hermanas. Sinceramente, me ha encantado. La explicación de los dobles, del mundo humano y del infernal, es genial y muy interesante. No sé si se verá más adelante, o lo extenderán un poco más para hacerlo más complejo, aún así me ha gustado muchísimo y creo que es un recurso muy original. Por último, el padre de Bel, Heads Hydra es un personaje super increíble y eso que he visto muy poco de él. Su personalidad es de las mejores, de las que más me gustan: es un hombre intenso y divertido, pero tiene unos principios férreos y mucha conciencia. Realmente me recuerda a Staz en ese sentido y eso me encanta. 

He de decir una cosa antes de continuar. Es que explican parte de la trama de Akim y su vida anterior a ser el villano principal del manga y eso ha provocado más incógnitas todavía. O sea, que más que responderme preguntas, me ha hecho replantearme muchas más cosas. ¡Necesito saber más! Espero que en los siguientes tomos se vaya desvelando mucho más porque de verdad que ya me están haciendo hasta sufrir con todo esto. 

En cuestión de personajes nuevos, ya os he hablado de Heads, así que no voy a repetirme, pero toca destacar a Neyn. Esta mujer es la madre de Bell y Fuyumi, la esposa de Heads, la humana con un doble demonio. Se trata de un personaje curioso, porque parece que en ella se han fundido dos personalidades, pero tiene un aura oscura bastante siniestra y toma ciertas decisiones que pueden convertirla perfectamente en una villana manipuladora, fría y capaz de llegar a extremos con tal de salirse con la suya. Me sorprende enormemente que Heads la ame tantísimo a pesar de demostrar ser un poco... psicópata. Aunque no puedo confirmaros esta personalidad con sólo un tomo, es la impresión que me da. Parece que Blood Lad va a ser un manga que se caracterice por una enorme cantidad de villanos...

Pasando a los contras, he de decir que aunque el tomo no presente fallos destacables, es cierto que tampoco me ha absorbido como el anterior, por ejemplo. Aunque sí que me ha aportado mucha información. Lo peor que he podido observar aquí es la introducción de MÁS PERSONAJES NUEVOS. ¡Por favor! Es un manga de 17 tomos y vamos por el sexto, ¿de verdad son tan necesarios tantísimos personajes? Dudo que mangas como Naruto o One Piece tengan tantísimos personajes en tan poco tiempo, al menos no aquellos que tengan cierto peso. No sé, me está pareciendo ya hasta exagerado. Veremos como evoluciona todo...

Blood Lad [Vol 6] es un tomo realmente interesante, que muestra relaciones entre protagonistas llevadas de forma muy original, nuevos personajes interesantes, con personalidades muy intensas, y ciertas pistas sobre las diferentes tramas de la historia. Puede que sea un pelín abrumador, pero es un tomo que puede encenderte la chispa del hype y hacer que corras a devorar el siguiente, aunque por sí sólo no me haya terminado de enganchar del todo. De todas formas, Heads ha sido lo mejor y gracias a él la nota ha subido un montón. 


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. ¡Hola Rebeca!

    Ummm no tengo ni idea de que van estos comics, ni me sonaban, así que la verdad es que no me he enterado de mucho JAJAJAJAJ
    Pero bueno oye, me alegra ver que has disfrutado este tomo a pesar del problema que comentas de la cantidad de personajes nuevos. Desde luego cuando meten muchos personajes en tan poco tiempo es abrumador, yo también me estresaría jajaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes también la primera reseña de este manga, pero básicamente es una historia con un montón de personajes que viven en el infierno. Me gusta porque es super absurda y a veces se mezclan escenas épiquísimas. Además el dibujo es genial. La pena es que me estresan mucho con tanto personaje, así que ojalá que tenga su sentido.

      ¡Gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    El tiempo pasa y ya vamos por el sexto volumen, no he leído Blood Lad, pero sí tus entradas :)
    Un poco agobiante lo que comentas acerca de los personajes, veo que por cada volumen el número crece, no sé tú, pero yo estaría más confundida que viejita con celular nuevo... ja, ja, ja.
    Un gran abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero de todo corazón que los últimos sean los definitivos, que no haya más por favor porque sino me muero jajajaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que no los conocía pero me alegra que te haya gustado

    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, suena bastante bien ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de historias, seguro que lo disfrutas tú también :3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕