MangAnime #22: Blood Lad [Vol. 5] ; 9/10

¡Hola, hola, lectopanas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, Hoy os traigo la continuación del manga "Blood Lad". Desde que he vuelto a coger el gusto por leer manga, he devorado los dos volúmenes que me correspondían y ¡madre mía! ¡Qué pasada! La verdad es que me ha enganchado de principio a fin y me ha encantado todo lo que cuenta. Espero que este hype que siento vaya a más a medida que avance. Por cierto, ¡recordad!, al ser la reseña de un volumen intermedio, puede haber spoiler de los anteriores.



Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 176 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2014

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1449-8

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 5

Número de capítulos: 5


Resumen

Staz está dispuesto a lo que sea por resucitar a Fuyimi...

Para que Fuyumi vuelva a la vida, Staz deberá conseguir la ayuda de alguien más, pero Bel, que tiene sus propios planes, no se lo pondrá fácil. ¿Ha llegado el momento de la batalla entre Staz y Bel, el vampiro y la bruja?

Opinión personal

Vale, el cuarto volumen había dejado la historia de Blood Lad en un punto muy interesante, con el comienzo de las nuevas tramas, de los misterios más oscuros y con la evolución lenta, pero segura, de los personajes principales. Este nuevo volumen no sólo presenta nuevas incógnitas, sino que introduce nuevos personajes que va a complicarlo todo. Se trata, sin duda, de un volumen muy interesante. 

El argumento de este volumen continúa con los planes de Staz para devolver a la vida a Fuyumi. Tras su secuestro, que lo vimos anteriormente, vemos la historia desde varios frentes: acompañaremos a Staz, a Bel, a Blaz y, ahora, también a Nel, el nuevo personaje. Al haber todos estos puntos de vista, podemos ver diferentes escenas y los ambientes que los envuelven. Aunque me encantaría comentar cada uno con todo lujo de detalles, no me apetece haceros spoilers, así que sólo puedo deciros que se intercalan muy bien todos los escenarios. Aunque mi favorito es el de Blaz ahora mismo, la trama de Nel y Staz son geniales. De nuevo, encontramos escenas llenas de acción, de peleas, de dibujos preciosos que representan los poderes de cada personaje. La verdad es que he disfrutado muchísimo con este volumen en cuanto a momentos de acción, pero, también, tendría que destacar los momentos cómicos. Mira que Blood Lad es un manga que se caracteriza por ser bastante absurdo, así que me ha encantado cada escena. Me he reído un montonazo.

Y es que, sin duda, lo que está caracterizando a estos últimos volúmenes son los personajes. Son geniales, en su mayoría, y muy interesantes. Todos tienen, a su manera, algo que me llama la atención. De los nuevos, he de decir que todos me tienen intrigada. Entre aquellos que están ligados a la "policía" demoníaca, porque es como el contrapunto de la serie, ya que parecen ser la contraparte de todos los personajes conflictivos que he visto hasta ahora. Además, están ligados directamente al Rey del Infierno, personaje que ME ENCANTA. Por cierto, Blaz me está flipando muchísimo. ¡Es que va a ser genial! ¡Por favor que no me lo joroben!

Sumado a Blaz, todo el misterio que le envuelve me encanta. Cada volumen nos da miguitas, sutiles y pequeñas, de los planes del hermano mayor del protagonista. Y es que cada vez que veo que acabo un tomo y no me han dado más que pequeñas escenas, ¡me vuelvo loca! Me parece brutal lo que se está construyendo aquí y va a ser tremendamente interesante. Tanto que vais a devorar, igual que yo, estos tomos. ¡Y para más inri! Se establece una nueva trama entorno a Fuyumi, Bel y Nel, tres personajes que no pensé que tuvieran nada que ver los unos con los otros. 

La verdad es que es un poquito abrumadora la cantidad de información que obtenemos los lectores en este tomo. Muchos frentes, muchos personajes, muchos poderes nuevos, conceptos situaciones. Aunque engancha muchísimo, puede pasar que te sature un poco. ¡Pero nada preocupante!

Blood Lad [Vol 5] es un tomo super interesante, con nuevos personajes, ambientes, misterios. Si somos capaces de asimilar todo lo que nos cuentan en tan poquitas páginas, vamos a disfrutar como niños pequeños cada capítulo. ¡Y estarás deseando saber más! Yo me quedé con una intriga brutal y tuve que leer el siguiente tomo enseguida. Así, ¡super recomendado!


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola, de momento no me he animado con este manga, aunque me lo han recomendando bastante, supongo que he en cuanto baje mi lista de pendientes le dare una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que no tengas demasiados pendientes, es un fastidio cuando se te acumulan demasiados y ves que no eres capaz de reducirlos. Cuando le des a Blood Lad una oportunidad, me encantaría saberlo!
      ¡Gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    Como sabes no soy de leer mucho este género, pero vengo siguiendo tu opinión sobre los distintos tomos y veo que también has disfrutado un montón de este 5to. volumen, a pesar de toda la nueva información que trae. Pues me parece genial y me alegra un montón.
    Un gran abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No siempre se puede leer todo, ¿verdad? Jajaja Gracias Mava, de verdad. Espero que disfrutes de tus próximas lecturas. ¡Gracias por tu comentario!
      Un abrazo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo tengo un montón de mangas a la mitad, y no termino ninguno. Este no lo conocía, y no me llama tanto como para plantearme leerlo. Es que este género no me va mucho, o por lo menos no me va en el manga. Prefiero leer historias románticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Obviamente es cuestión de gustos, a mí Blood Lad me flipa porque es absurdo y épico a la vez y no tiene demasiado romance. Si vienes buscando ese género, este no es tu manga. Eso seguro. ¡Pero espero que próximos mangas te gusten!

      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕