MangAnime #21: Blood Lad [Vol. 4] ; 8/10

¡Bienvenidos otro día más a una reseña de manga! Por fin he podido traeros esta reseña. Últimamente la pereza puede conmigo y la verdad es que apenas me apetece hacer cosas, además con el COVID-19, las clases y los trabajos, no he tenido tampoco tiempo material. Pero tampoco vengo aquí a contaros mi vida... Asi que ¡EMPEZAMOS! Por cierto, tened en cuenta que puede haber spoilers de los tomos anteriores


Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 180 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2013

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1260-9

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 4

Número de capítulos: 5


Resumen

¡Akim contra Staz! ¡Una batalla en la que todo puede pasar!

Staz quiere derrotar a Akim cuanto antes porque así podrá intentar resucitar a Fuyumi. Claro que no había caído en la cuenta de que para que eso ocurra, tendrá que llevar a la dulce Fuyumi a que conozca a sus hermanos Braz y Liz...

Opinión personal

Puede que no tuviera un verdadero bloqueo lector, porque sí quería leer, pero no tenía tiempo material, sin embargo, leer este volumen me ha ayudado muchísimo a no sentir que no leía nada. Puede que sea escaso, pero algo es algo, la verdad. En cuanto al volumen, ha sido genial, super entretenido y realmente intrigante. 

Como siempre, tengo que seguir aplaudiendo el dibujo de este manga. Me encanta la forma en la que el autor representa los personajes, pero, sobre todo, me gusta cómo se desarrollan visualmente las escenas de peleas. Debido a que en este volumen hay algún enfrentamiento, las páginas de las batallas son geniales y las he mirado más de una vez porque me parecen absolutamente geniales. Sin duda, adoro este dibujo y sí, soy pesada mencionándolo, pero hasta que no cambie, sigue siendo un punto positivo. 

Lo mejor de todo en este volumen son, sin duda, los personajes. Para empezar, en el volumen pasado conocimos a Liz, la hermana pequeña de Staz, quien me dejó sorprendida porque tiene un caracter muy fuerte para ser tan pequeña, pero, a su vez, es tremendamente adorable. Durante este tomo, Liz evoluciona ligeramente y, aunque no nos da tiempo a ver un cambio exagerado, es cierto que he podido encariñarme mucho de ella y ver que va a ser imprescindible en la historia, de la que va a participar más activamente a partir de ahora. O, al menos, eso espero, porque creo que su evolución va a ser muy buena. 

También nos han introducido nuevos personajes, cosa que aumenta la intriga de la trama. Es cierto que, de momento, no sabemos demasiado de ellos, ni qué papel van a tener en la historia, así que podemos quedarnos un poco a cuadros. Pero eso es lo que mola de este manga, que te dan información tan poco a poco que por narices tienes que continuarlo. 

Sumado a esta intriga, tenemos la propia historia de Blaz, el hermano mayor de Staz. Desde que lo conocí siempre he pensado que sería un villano excelente, aunque no sé exactamente de qué pie cojea. Es decir, tiene una pinta de villano que no puede con ella, pero creo que va a ser más bien un antihéroe. Espero que sea así, porque me llevaré un chasco si algo final tengo tanto hype para nada. 

Uno de los grandes puntos negativos que tiene este tomo es el uso excesivo de escenas de desnudos. Sinceramente, que haya un par de desnudos a mí no me dice nada, no los tengo en cuenta y ya está, pero es que en este tomo, varias páginas son de ese estilo y no me gusta lo que veo en ellas, principalmente porque involucran también a Liz, la hermana pequeña de Staz, y no me siento nada cómoda con ellas. Espero que esto no se repita demasiado, la verdad, porque me parece super innecesario.

Blood Lad [Vol 4] es un tomo super bueno en cuanto a historia, peleas épicas, misterio y personajes. Son muchos elementos buenos los que tiene este volumen, pero, para mí, ese contra pesa demasiado. Cuando aparecen cosas de ese estilo completamente innecesarias, a mí me matan. Eso sí, creo que es un tomo genial para empalmar con el resto de la historia. Estoy deseando coger el quinto. 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕