MangAnime #20: Kami No Tou ; 9/10

¡Hola, hola, lectopanas! Bienvenidos a un día más en este blog de actividad incierta, con entradas muy esporádicas que espero que vuelvan a ser regulares cuanto antes. Estoy deseando entrar de nuevo en esa etapa en la que puedo atender al blog y a vosotros como os merecéis. Hoy os traigo la reseña de un anime que es super nuevo y que espero que de mucho de que hablar. 



Datos

Título: Kami No Tou (Tower of God)

Director: Takashi Sano

Episodios: 13 episodios

Fecha de emisión: desde el 1 de abril al 24 de junio de 2020

Año: 2020

Título original: 神之塔 -Tower of God- (Kami no Tō -Tower of God-)

Estudio:  Telecom Animation Film - TMS Entertainment.

Basado en: 신의 탑 Shin-eh Tahp, es un webtoon a color, escrito e ilustrado por Lee Jong Hui

Género: Acción, aventura, drama, fantasía oscura, misterio.

Precuela: 

Secuela: Kami no Tou (temporada 2)


Resumen

Alcanza la lo más alto y todo será tuyo. En la cima de la torre encontrarás todo lo que existe en este mundo, y todo puede ser tuyo. Podrás ser un dios. 

Esta es la historia del inicio y el final de Rachel, la joven que ascendió la torre para poder ver las estrellas, y Bam, el joven que lo único que necesitaba era estar con ella.


Opinión personal

Aunque creí que la historia de este anime era un poco simple al principio, pues muy original no es que sea, me ha sorprendido gratamente y me ha gustado infinito. La verdad es que me ha enganchado de principio a fin y estoy deseando que salga la nueva temporada para devorarla como una campeona. 
Por supuesto, el argumento es un punto fuerte para este anime. Aunque, como ya he dicho, no es original, me gusta muchísimo la forma de desarrollarse y el trasfondo que le han añadido le vuelve un argumento muy interesante ya desde el principio, que se convierte en una historia adictiva. Sumado a que es muy dinámico y que tiene unas escenas de batalla increíblemente buenas y espectaculares, cuando te das cuenta has devorado los trece capítulos y necesitas más todavía. Sinceramente, este argumento interesante, no demasiado simple ni demasiado complejo, lleno de acción, de fantasía, de situaciones épicas y de momento adorables, consigue crear un ambiente perfecto para que el espectador disfrute de todos y cada uno de los capítulos.

Ya sabéis que el estilo de dibujo suele influir mucho en si veo o no el anime. A veces, un dibujo que yo he considerado feo estéticamente ha condicionado que pueda seguir o no la serie, aunque por lo general intento que no sea así. En el caso de Kami no Tou el dibujo es precioso. El estilo que tiene, la fluidez de los movimientos, realmente llamó mi atención desde el principio. Tiene un estilo, además, que me recuerda a las series de hace unos diez años, aunque sigue siendo un dibujo muy moderno.

Una de las cosas que más me ha gustado de este anime han sido los personajes. Sinceramente, salvo los que son secundarios y no pintan demasiado en la trama, el resto, de una forma u otra, me ha gustado o le he odiado. De todas formas, conseguir ambos sentimientos dice mucho de la forma en la que los personajes están construidos. Destacaría a Bann, Khun y Rak, todos del mismo equipo y personajes muy protagonistas en la historia. Todos, de una forma u otra, me han encantado. Me parecen entrañables, épicos y divertidos y, sin duda, consiguen darle dramatismo, pero también comicidad al argumento. Son los mejores, sin duda. 

Para terminar, quisiera decir que el final de esta temporada es de las cosas más épicas y trepidantes que he visto en muchísimo tiempo. Te deja con la boca abierta y es que, para colmo, ¡te lo deja completamente abierto para la segunda temporada! No podéis hacerme esto, que ahora tengo infinitas ganas de saber qué narices ha pasado y por qué.

Lo único malo que he podido encontrarle a este anime es que, justo al principio, en los dos primeros capítulos, la información que te dan es abrumadora. Dios santo. Si es que no paran de lanzarte información una y otra vez, esperando que la pilles toda al segundo y puedas continuar la historia. Vale que tengan que explicarlo todo rápido, pero es que parece un examen. 

Kami no Tou (Temporada 1) tiene una de las mejores primeras temporadas que he podido ver. Toda la trama es super entretenida y mezcla epicidad, con humor y dramatismo. Me ha enganchado desde el principio, con todos esos personajes geniales y una trama adictiva. Sin duda, esperaré la segunda temporada con muchísimas ganas. Si os gustan los animes de fantasía, cortitos y fáciles de ver, sin duda, Kami no Tou es para vosotros. 




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕