¿Qué vemos hoy? #73: La Liga de la Justicia de Zack Snyder ; 8/10

¡Hola, hola, lectopanas! Bienvenidos otro día más a una reseña cinematográfica. Hace un tiempito os hice en twitter y en instagram unas encuestas sobre el orden de reseña de ambas películas. Así que, como lo prometido es deuda, os he traído esta reseña tan pronto. Eso sí, como me han vuelto las ganas de escribir reseñas de cine, seguiré reseñando la saga de SAW, ¡así que preparaos! [Si os salen cosas en negrita y otras no, no preocuparse, es la plantilla que da problemas :3]


Datos

Título: La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Director: Zack Snyder

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo del 2021

Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Ray Fisher, Jason Momoa, Ezra Miller, Willem Dafoe, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen y J.K. Simmons.

Duración: 242 minutos

Título original: Zack Snyder's Justice League

Basada en: La Liga de la Justicia de DC Universe

Género: Acción. Aventura. Fantasía. Ciencia ficción. Superhéroes.


Sinopsis

Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana Prince para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.
(FUENTE: Filmaffinity)


Trailer



Opinión personal

A decir verdad, el hecho de que sacaran el SnyderCut causó un revuelo impresionante. Es cierto que la película de Whedon a mí me gustó, no me apasionó, pero tampoco me pareció para echarle toda la mierda que le echaron. Sin embargo, me dio un hype horrible cuando supe que Snyder traería su versión de la cinta. Estuve emocionadísima y no sabéis lo nerviosa que estuve durante las cuatro horas que dura la película. Pero la espera ¡ha merecido la pena! ¡Qué fantasía!
Como la película es tremendamente larga, vamos a ir poco a poco. Y lo primero que se ha de destacar es el argumento. Su estructura básica, o su base, no cambia demasiado. Tenemos más o menos lo mismo que vimos en la otra versión, sin embargo, la cantidad de escenas añadidas es muy importante. A pesar de que no cambia sustancialmente el argumento, lo dota de nuevas características y el espectador entiende a la perfección toda la historia de principio a fin. Nos encontramos, también, mucha información nueva sobre nuestros protagonistas, lo que nos permite conocer mucho mejor sus historias con respecto a las de la versión anterior. Mientras que en esa el espectador apenas conseguía implicarse con los personajes, el SnyderCut permite conocer y empatizar con todos ellos, conociendo mucho mejor sus personalidades, deseos y miedos. Esto, sin duda, es un enorme punto a favor de la nueva versión y un punto de inflexión con respecto a la anterior, ya que antes no se conseguía desarrollar un cariño hacia los protagonistas, obviando claramente a personajes cinematográficamente conocidos como Batman. 

   Este mundo está dividido. Son una especie primitiva. No han evolucionado y están en guerra entre ellos. Demasiado separados para ser uno

No sólo se conoce la historia de los protagonistas, sino también las intenciones de los villanos. Cuando en la versión anterior apenas se tenía conocimiento de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, con el SnyderCut se profundiza en el tema, se conoce mejor la historia de estos caracteres y las intenciones que tienen en el planeta. La verdad es que con la versión de Whedon no me enteré demasiado bien de quiénes eran estos personajes, pero gracias a Snyder me parece un argumento muy interesante que espero que se explote y desarrolle en películas posteriores. 

Una de las cosas que también me pareció un puntazo con respecto a la versión anterior es la oscuridad y el dramatismo que posee la película. La película sigue las directrices de la otra, pero con unos tintes muy... característicos. Todo parece más crudo, más serio, más lúgubre y peligroso. La atmósfera es totalmente distinta y eso el espectador lo nota, la verdad, y para mí fue algo que, sinceramente, me encantó. 

   Nadie vuelve de la oscuridad. No sin dar algo a cambio

Para terminar, hablemos del final. Es igual, pero no. Es decir. El concepto es el mismo, pero la ejecución es diferente y sin duda ha sido un puntazo cambiarlo. Me parece mucho más completo, mejor desarrollado y con mucho más sentido, además de muy intenso y sangriento. ¿Y las escenas posteriores? ¡Madre mía! Menudo hype más tocho consiguen meterte. Se viene el universo de DC y yo estoy que no quepo en mí. Qué ganas de ver todas las posibilidades que pueden ofrecer esas historias. 

Ciertamente, una película de cuatro horas puede resultar demasiado pesada si nos encontramos escenas que pueden parecer más relleno que otra cosa. Aunque La Liga de la Justicia no abusa de éstas, es cierto que algunas de ellas sí pueden parecerlo. No es que sobren completamente, pero es cierto que pueden conseguir que el espectador se empiece a aburrir con ellas o las encuentre demasiado forzadas. 

Concluyo haciendo mención, también aquí, a esas escenas añadidas. Es cierto que me han encantado, pero también que puedes llegar a sentir que no has entendido nada, te puede dar la sensación de que son planos aleatorios introducidos para alargar la película. Yo no es que conozca todas y cada una de las líneas argumentales de DC, pero sí me he interesado por ellas. Sin embargo, una persona que parta de cero, puede sentir curiosidad, pero también muchísima confusión y creer que se trata de un tipo de escenas habituales en estas películas. 

'La Liga de la Justicia de Snyder' es un auténtico bombazo, mucho mejor que su predecesora y con un argumento y unos personajes muy logrados. Si obvias las horas, porque se te van a pasar deprisa, lo juro, y esos momentos que pueden hacerte fruncir el ceño de confusión, tendrás una obra cinematográfica excelente. No es, ni por asomo, la mejor película que tiene DC, pero considero que es el principio de una serie de films que conseguirán ensalzar como se merece el universo DC


#RestoreTheSnyderverse

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no llegué a ver la que sacaron originalmente, ya que este cast de superhéroes no es que me llame especialmente la atención, pero sí que es verdad que en su momento escuché bastantes reseñas no del todo positivas. En esta ocasión aunque no creo que me anime precisamente por la extensión, me alegra ver que la disfrutaste y que no se te hizo pesada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí la original me gustó, no es un peliculón, pero tampoco un desastre. Sin embargo ésta me ha encantando y ojalá Zack Snyder siga adelante con sus proyectos.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola.
    NO la he visto y no creo que lo vaya a hacer. No so fan de las películas de superhéroes, me aburren bastante, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá otras películas que a lo mejor llamen tu atención.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕