¿Qué vemos hoy? 72: Raya y el Último Dragón ; 7/10

¡Bienvenidos a una nueva reseña de cine, lectopanas! Hace bastante que no os traía una entrada así y es que últimamente me ha apetecido más ver pelis, que reseñarlas. De todas formas sé que tengo algunas reseñas pendientes, como terminar la saga de Saw o la de La Liga de la Justicia. Las tendréis a su debido tiempo, por suerte cogí notas para que no se me olvidara nada jajaja. ¡Disfrutad de la entrada que pedisteis por twitter e instagram! [Si veis cosas en negritas y otras no, no os preocupéis, es que me está dando problemas la plantilla jeje]



Datos

Título: Raya y el último dragón

Director: Don Hall y Carlos López Estrada

Fecha de estreno: 5 de marzo del 2021

Reparto: Kelly Marie Tran, Awkwafina, Izaac Wang, Gemma Chan, Daniel Dae Kim, Benedict Wong, Sandra Oh, Thalia Tran, Lucille Soong y Alan Tudyk

Actores de doblaje: Alicia Valadés, Marta Barbará, Miquel Ros, Vera Bosch, Iñaki Crespo, Jorge García Insúa, Catherina Martínez, Elena Palacios, Mariola Fustier y Bruno Magne, 

Duración: 107 minutos

Género: Familiar, Fantasía, Animación, Acción y aventura.

Título original: Raya and the Last Dragon


 

Sinopsis

En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.
(Fuente: FILMAFFINITY)

Trailer



Opinión personal

He de decir que tenía un poco de hype con esta película, ya que me recordaba a la de Vaiana y ésa me encantó, así que cuando vi esta película estaba bastante condicionada por esa maravilla. Pero la verdad es que no tiene nada que ver con ella y eso me gusta, aunque hay algunas cosas que me chocan un poquito, creo que es una película muy buena y entretenida. 
Lo primero que habría que resaltar de esta cinta es la animación. De verdad que me parece increíble la evolución que ha tenido Disney en este sentido, es todo tan bonito, fluido, dinámico... La verdad es que las apariencias de los personajes son geniales, los escenarios preciosos y la ambientación y los efectos una auténtica pasada. Me encantada cada escena, cada color y cada iluminación. ¡Una maravilla visual! Además, si a esto le sumamos la música, hecha por James Newton Howard, se convierte en una obra brutal de animación. Me ha encantado, lo juro. 

Si hablamos del argumento, la historia es una auténtica fantasía. El mundo de Kumandra, las partes que lo componen y las características de cada una de ellas me parecen auténticamente geniales. La verdad es que creo que es un universo con muchísimas posibilidades, que puede dar lugar a tramas, ya sean secuelas, spin-offs, etc., muy interesantes. El tema que aborda me gusta mucho y la forma de enfocarlo de la película me gusta todavía más, aunque es cierto que me han surgido dudas que no se responden del todo bien. ¡Espero que Disney se atreva a seguir con este universo! ¿Podría ser el inicio de una saga? Estaría guapísimo la verdad. 

En cuanto a los personajes, me han sorprendido sobre todos los secundarios y Sisu. Los primeros merecen estar entre los puntos positivos, no sólo porque son secundarios carismáticos que tienen su punto divertido y más infantil, sino que todos poseen un trasfondo más complejo que con el que los espectadores más mayores podemos empatizar. Básicamente, todo son risas hasta que ves las razones por las cuales cada personaje ha acabado en la situación en la que Raya les encuentra. Me ha encantado, en general, la manera en la que se han desarrollado en la película. En cuanto al dragón Sisu, me parece un personaje entrañable y adorable. Creo que su personalidad es genial, es una criatura inocente, confiada, pero poderosa y ética. Tal vez podrían haberle sacado mayor partido, pero aún así me ha gustado mucho cómo se le presenta. 

Seguimos hablando de personajes, y es que nuestra protagonista me ha parecido bastante... meh. Creo que Raya es un personaje interesante, sí, pero su actitud a veces consigue sacarme de quicio. Y, para seros sincera, ya desde el principio de la historia me cayó bastante mal con esa enorme cagada que hace nada más empezar la película. No es una buena protagonista, en mi opinión. Pero, lo peor de todo, creo que ha sido la antagonista: Naamari. Creo que es un personaje muy insulso y plano. Lo único interesante son las peleas entre ambas y su relación, pero ya está. Incluso su madre es mucho más interesante, a mi parecer. 

Para terminar, quisiera resaltar que el final es... demasiado Disney. Sí, sé que es una película infantil, que está hecha por Disney y que no sé qué debería haber esperado, pero es que se podría haber hecho un cierre dramático, intenso y muy épico. Un final que podría haber sobrecogido a todos los espectadores. Y vosotros diréis: ¡es una peli infantil! ¡No se puede hacer eso a los niños! Ah, ¿no? ¿Y por qué mataron a la madre de Bambi? ¿O a Mufasa? ¿Por qué en El Príncipe de Egipto hay escenas en las que se sabe que matan a niños? Son cientos las películas que tienen escenas dramáticas y los niños que crecimos viéndolas estamos perfectamente. Así que sí, considero que han perdido la oportunidad de darle un giro dramático a la historia. Espero que al menos lo aprovechen y hagan una secuela. 

'Raya y el último dragón' es una película interesante, con una historia basada en un mundo increíble, unos personajes secundarios geniales y una animación espectacular. Tal vez podrían haber mejorado a la protagonista y la antagonista, cosa que espero que hagan en un futuro, pero aún así el espectador disfrutará de una buenísima película que no dejará indiferente a nadie. Creo que si Disney continúa con el universo de Kumandra va a llegar muy lejos, ya que se trata de un ambiente exótico, atrayente y muy interesante. ¡Ojalá!



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Rebecca!
    Gracias por tu sincera opinión, lástima lo que comentas acerca del personaje principal y su antagonista :(
    Vamos a ver cómo me va con la película, espero poder verla en los próximos días.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la película te guste más que a mí jaja La película es buena, pero la protagonista no me hace tilín. ¡Disfrútala!
      Un abrazo

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕