¿Qué vemos hoy? #70: SAW II ; 8/10

¡FELICES DÍAS DE NIEVE, QUERIDOS LECTORES! ¡Qué ganas tenía de terminar mis trabajos! Of. Me ha costado más de lo que creía, pero ahora puedo disfrutar de unos días de relax antes de ponerme con el TFM y volver a clase. Espero que en este enero pueda subiros varias entradas, entre ellas las reseñas de esta estupenda y entretenida saga. Sé que no a todos os gusta, pero de verdad que yo me lo paso estupendamente viéndolas, sobre todo con mis amigos.


Datos

Título: SAW II

Director: Darren Lynn Bousman

Fecha de estreno: 2005

Reparto: Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G., Glenn Plummer, Dina Meyer, Emmanuelle Vaugier, Beverley Mitchell, Erik Knudsen, Tim Burd, Lyriq Bent.

Actores de doblaje: Juan Carlos Gustems, Miguel Ángel Jenner, Concha García Valero, María del Mar Tammarit, Elisa Beuter, Alfonso Vallés, Tasio Alonso, Toni Mora, Ricky Coello. 

Duración: 93 minutos

Género:  Gore. Suspense. Thriller Psicológico. Policíaca

Título original: 

Basada en: 

Remake de: 

Anterior: Saw I

Posterior: Saw III

 

Sinopsis

"Decide rápido... o muere despacio". Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego...
(Fuente: FILMAFFINITY)


Trailer



Opinión personal

Normalmente las secuelas de las películas suelen ser mala idea. Todos somos conscientes de ese famoso dicho: las segundas partes no son buenas. Pero, como siempre, hay excepciones. Obviamente, pierden cierto encanto u originalidad desde la original, pero hay atractivo en esta entra. Un atractivo que hará que la vea cientos de veces y me siga encantando. 
Sin duda, la trama es uno de los puntos más importantes de esta entrega. Continuamos la historia desde donde nos quedamos en la parte anterior y, fuera de sentirse repetitivo o cargante, deciden enfocar el argumento desde otro punto de vista con más protagonistas y más jugadores en las macabras pruebas de Puzzle. Sin duda, la gran variedad de personajes y personalidades diferentes nos proporciona un argumento mucho más rico e interesante. Más gente, más pruebas, más incógnitas. También acompañamos a la policía en su intento por detener el juego y, junto a ellos, nos vamos introduciendo en los planos de nuestro psicópata favorito. Una de las cosas que más me gusta de esta historia es, sin duda, el hecho de poder entender a Puzzle. Creo que Saw, dejando a un lado todo el tema del gore, tiene un trasfondo interesante que a menudo no se tiene en cuenta, porque la sangre empaña todo lo demás. Considero que la construcción de este villano es muy buena, tal vez no increíble, pero desde luego está muy trabajada y me encanta. Me llama mucho la atención y por eso creo que estas películas, al menos hasta donde todo empieza a degenerar, son increíblemente buenas. 

Y si hablamos de gore y sangre, creo que todavía estamos en el límite aceptable. Continuamos en ese punto en el que al espectador medio le va a provocar cierta tensión, cierta grima, pero no llega a ser algo completamente asqueroso. Obviamente, estas películas nunca van a ser aptas para gente sensible, pero para el resto sigue siendo tolerable. Creo que el gore llega a estar en ese punto en el que le otorga cierto atractivo a la película. Al menos así me lo parece a mí.

También me gustaría añadir que el final de esta película es increíblemente impactante. O sea, el giro final es genial, la manera en la que se enlaza todo dentro de la historia y con la primera película... ¡Oh! Y cómo nos dejan en bandeja la tercera entrega. Creo que este final le da unas cuantas vueltas al de la entrega anterior, ¿no creéis? Deja al espectador con unas ganas infinitas de seguir viendo pruebas macabras y complicados juegos. Sin duda, la mejor manera de cerrar una buenísima segunda parte. 

Uno de los problemas de estas películas, que, para nuestra desgracia, va en aumento cuantas más películas se hagan, es la toma de decisiones. Cierto es que los espectadores lo tenemos más fácil, porque lo vemos desde "fuera", pero es que a veces las cosas se complican demasiado porque los personajes toman decisiones estúpidas o ilógicas. Obvio que siempre podemos echarle la culpa al estrés, a la impulsividad o al miedo, pero... ¿tantas veces y tan repetidas? Me parece que ya es pasarse. Cierto que aquí aún no es un problema demasiado gordo, pero sí hay alguna escena que dices: mira chico, tú eres idiota del culo
'SAW II' es una buenísima continuación, con una historia interesante, impactante y adictiva, con un suspense brutal y un giro final impresionante. Cierto es que tenemos que acostumbrarnos a ese aumento ligero en la brutalidad de las pruebas, pero ¡aún es aceptable! Además, merece la pena con tal de ver una construcción de un villano tan genial. ¡Maravilloso! Totalmente recomendable. 


CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que te comenté en la reseña de la primera parte de esta saga que nunca he visto esta serie de películas al completo. Vi una de las últimas que sacaron pero la verdad es que no es un género que suela ver, así que no sé si en algún momento me animaré a verlas todas. Me alegra ver que tú las sigues disfrutando a pesar de haberlas visto más veces.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo, esta "Saw Ii" es una gran segunda parte, quizá más floja y menos sorprendente que la brutal primera, pero disfrutable (no puedo decir lo mismo del resto de saga...)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan las películas de Saw, especialmente las primeras :) Creo que las 2 - 3 últimas ya desvarían un poco en algunas cosas, pero lo mejor para mí es la historia que hay detrás y cómo han hilado todo, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que vi estas películas hace años y recuerdo poca cosa pese a que me gustaron mucho. Coincido en que el villano tiene una construcción muy buena, es fácil entender sus motivaciones y en algunos momentos empatizar con él. Y teniendo en cuenta lo horrible que es lo que hace... me parece todo un logro. También tienes razón en que el nivel de gore es soportable. Yo soy muy aprensiva y las he podido ver todas sin problema. Tengo ganas de que vayas subiendo el resto de reseñas para ir recordando las pelis xDD En cuanto a los puntos negativos... a mí eso no me molestó, es bastante habitual encontrar sobre todo en pelis de terror protagonistas lerdos que hacen cosas que no tienen sentido. Así que supongo que ya me he acostumbrado xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta saga, pero es verdad que a medida que aumentan las entregas llega un momento que te pierdes, también es cierto que si bien es gore no es de los peores o de sangre porque sí. Ahora la decisión es tuya, vive o muere, je,je, siempre quise un triciclo y un disfraz como ese. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebecca. De esta saga solo vi la primera y no me gustó nada. Por eso no continué. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Rebecca!
    La verdad es que no he visto ninguna, pues tomo nota de tus observaciones, a ver si me animo con esta saga. Estaré pendiente de tus próximas reseña ;)
    Gracias por sugerirla y me encanta que hayas disfrutado de esta segunda entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕