MangAnime #17: Seishun Buta Yarō ; 7/10

¡Bienvenidos, queridos lectores! Bua, hacía cuanto tiempo que no os traía algo de anime y, sinceramente, ya me apetecía. También es cierto que desde Shingeki no había vuelto a ver nada y como ahora está volviendo a salir, tuve la necesidad de ver algo entremedias para que la espera entre capítulo y capítulo me fuera más llevadera... 


Datos

Título: Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Título original: 青春ブタ野郎はバニーガール先輩の夢を見ない lit. Un adolescente sinvergüenza no sueña con una conejita Senpai

Director: Sōichi Masui

Episodios: 13 episodios

Fecha de emisión: Del 4 de octubre del 2018 hasta el 27 de diciembre del 2018

Estudio: CloverWorks

Basado en: Seishun Buta Yarō wa Banīgāru Senpai no Yume wo Minai de Hajime Kamoshida

Género: Comedia, Drama, Escolar, Psicológico, Romance, Sobrenatural.

Precuela:

Secuela: Seishun Buta Yarō wa Yumemiru Shōjo no Yume wo Minai -Película-


Sinopsis

La vida de Sakuta Azusagawa da un giro inesperado cuando conoce a la actriz adolescente Mai Sakurajima, quien se pasea por una biblioteca vestida como una conejita. Mai está intrigada de que Sakuta sea el único que puede verla, ya que otras personas no pueden, incluso cuando se viste normalmente o intenta mantenerse alejada de la vida de las celebridades. Llamando a este fenómeno “Síndrome de la Pubertad“, Sakuta decide resolver este misterio, mientras continúa acercándose a Mai y conoce a otras chicas que también sufren el “Síndrome de la Pubertad“.
(Fuente: filmfilicos)

Opening



Opinión personal

Os tengo que confesar que nunca, o casi nunca, veo animes de este estilo. El género romántico no es lo mío, ni en anime, ni en manga, ni en peli, ni en libro. Me gusta que haya romance, pero que la trama no se centre en ello. Sin embargo, ¡este anime me sorprendió gratamente! Aunque sí que tenemos la vida amorosa de Sakuta como centro, no todo es amor y eso me ha encantado. Eso sí, tampoco considero que este sea el anime de mi vida, está guay, pero no es increíble.

He de decir que lo que más me ha gustado ha sido la mezcla de géneros. Es cierto que sobre todo está centrado en romance, pero lo sobrenatural y misterioso que también nos ofrece es lo que más me ha gustado, pero con diferencia. Adoro cuando los animes, o cualquier otro tipo de entretenimiento, no sólo se centran en un género. Así, el argumento tiene también tintes de series sobrenaturales y de misterio lo que le hace bastante más interesante de lo que esperaba. No digo que sea el argumento más currado e increíble del mundo, pero sí es cierto que engancha con facilidad y crea una buena historia en pocos capítulos (cosa que yo agradezco muchísimo).

Si seguimos en esta dinámica, también habría que hablar del protagonista. Sakuta Azusagawa es un personaje que me ha gustado más de lo esperado. Es gracioso, pero profundo. Entregado y, a veces, muy tonto. La verdad es que se le coge cariño y hace muchísima gracia. El resto de personajes no están nada mal, una de las chicas, Rito Futaba, me gusta especialmente, pero creo que el que más llama la atención es el chico y con razón.

Me llamó mucho la atención, también, el hecho de que estuviera dividido en mini historias dentro del argumento. Cada dos o tres capítulos se centra en un hecho concreto. Es como un anime de capítulos independientes, pero que conectan en cierto punto. Eso lo hace dinámico y ayuda a que el espectador 

La verdad es que no hay muchos contras para esta serie, lo que le baja la nota, realmente, es que tampoco considero que tenga una originalidad increíble, ni que sea adictiva, ni que vaya a marcar mi vida de ninguna manera. Puede que el punto negativo más grande que haya visto es la manía de la serie de provocar que toda mujer que salga parece caer rendida a los pies del protagonista. O, por ejemplo, que muchas de ellas representen unos clichés muy marcados que ya deberían dejarse un poquito de lado... 

También podría decir que el final no me parece demasiado bueno. Considero que es demasiado abrupto y que no cierra la serie. Cierto es que hay secuela, pero un final de este estilo, tan inesperado y sin explicar casi nada, deja al espectador un poco loco. Es más, cuando llegué al último capítulo ni siquiera me di cuenta de que ya me había terminado la temporada, pues por el final que tiene pensé que aún quedaban cosas que explicar. No sé, me desencantó un poco.

'Seishun Buta Yarō' es un anime muy cortito, entretenido, interesante y gracioso. Pasas muy buen rato  con él y lo disfrutas. Probablemente no sea el mejor anime de la historia, pero es perfecto cuando necesitas desconectar o, simplemente, quieres ver algo lo suficientemente bueno para que te guste, pero no buscas una serie que te deje marca ya que no vas a prestarle demasiado atención. Es, lo que se dice, un anime de paso. Pero de seguro os reiréis con él. 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Rebecca!
    No soy fan de las series, porque no tengo mucha paciencia para tantos episodios y temporadas, pero como comentas que este anime es cortito, solo 13 episodios, pueda que me anime a verlo :)
    Me ha encantado tu reseña, como siempre muy completa con todos sus pros y sus contras, genial porque uno sabe de un principio a qué atenerse... ja, ja, ja
    Un fuerte abrazo y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El anime es entretenido la verdad, para pasar un buen rato sirve y como es cortito pues mejor todavía. Jo, gracias Mava <3 No sabes lo que me alegran tus comentarios <3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de no ser el tipo de historias que te suelen gustar normalmente. A mí el romance sí que es algo que me suele llamar, pero con lo que dices de que no da para mucho la trama en sí no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hombre, si necesitas una serie entretenida con romance y cosas sobrenaturales, es buena opción, además de que es cortito. Pero bueno, habrá otros animes que te gusten :3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te recomiendo verte la película. Es el capítulo final de la serie, por así decirlo. Yo flipé en colores al verla, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, vi la película al día siguiente de terminar el anime, pero es que aún no pude sacar la reseña. Aún así, prefiero la serie fíjate jajaja Demasiado drama para mí.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕