¿Qué vemos hoy? #57: Érase una vez en Hollywood... 6/10

Datos

Título: Érase una vez en Hollywood

Director: Quentin Tarantino

Fecha de estreno: 15 de Agosto

Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, James Marsden, Timothy Olyphant, Emile Hirsch, Damian Lewis, Clifton Collins Jr., Bruce Dern, Al Pacino y Nicholas Hammond

Duración: 159 minutos

Título original: Once Upon a Time in Hollywood

Género: Drama. Comedia. Suspense.

Sinopsis

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
(Fuente: FILMAFFINITY)

Trailer


Opinión personal

Os lo tengo que confesar. He visto pocas películas de este director, no porque no me guste, o no me atraiga, simplemente porque no ha coincidido. Siempre las he pillado empezadas o no he podido terminarlas, pero prometo ponerme al día con las que tengo pendientes, como Django o Malditos bastardos. En cuanto a Érase una vez en Hollywood tengo que deciros que, la verdad, me esperaba más para las tres horas de película que son.
Antes de meterme con los puntos más importantes, querría resaltar la realización de esta película. Para lo poco que he visto de Tarantino, su forma de dirigir me gusta especialmente. La manera en que realiza los planos, en que conforma las escenas, el ángulo que utiliza... No sé, sinceramente pocos directos he visto que se trabajen tanto estos aspectos o, al menos, que consigan llamarme tanto la atención. Me gusta el hecho de que Tarantino se tome su tiempo para realizar las escenas y que, a pesar de que la escena ha empezado y los actores ya están en ella, los planos cambian lentamente. Hay algo en esa forma de dirigir que, de verdad, me ha encantado.

Entrando ya en materia, vamos primero con las interpretaciones, porque son absolutamente geniales. Brad y Leonardo son dos de mis actores favoritos, camaleónicos, capaces de que cualquier papel les quede como anillo al dedo. Y esta película no es la excepción. Aunque el personaje de Brad es algo más plano, por su personalidad, la historia que esconde detrás de esa fachada de calma y despreocupación es increíblemente interesante. Me da hasta rabia que apenas se conozca y tan sólo te la dejen entrever por comentarios y pequeñas explicaciones que se dan. El papel de Leo tampoco se queda atrás. Es, sin duda, el mejor de la película y su interpretación es exquisita. Me gusta cada aspecto que le da, cada momento que interpreta y la naturalidad con la que parece haberse adaptado a Rick Dalton. Sin duda, estos dos actorazos hacen de una película cualquiera, una cien veces mejor. Ellos, para mí, fueron la razón de ver esta película y, si me ha gustado, es gracias a ellos y a su magnífico trabajo.

El último pro, que realmente no es un gran punto positivo, pero es algo a tener en cuenta, es que me gusta mucho la forma en la que se ha entremezclado la comedia y el dramatismo. Tenemos escenas y momentos muy gracioso, y otros en los que sonreír es de mal gusto. La verdad es que me ha sorprendido en este aspecto, puesto que no iba con la idea de que Tarantino pudiera hacerme reír. 

Por desgracia, Érase una vez en Hollywood... tiene algo que no me gusta especialmente. En realidad son dos cosas que no me gustan y que, por ende, han bajado considerablemente la nota final de esta película. El primer contra que vi fue la historia. Sí, todos los que fuimos sabemos que esta historia está basada en el verano de 1969, momento en que la familia Manson comete los asesinatos; sin embargo, y a pesar de que está basada en hechos reales, Tarantino ha tergiversado tanto el argumento que ha perdido la magia. Yo no veía necesario rizar el rizo tanto como lo ha hecho este directo. Se sabía que iba a cambiarlo, obvio, pero, ¿de verdad era necesario convertirlo en una historia que nada tiene que ver con la realidad? Lo real ya era impactante de por sí. En este caso se ha cumplido la famosa frase de: La realidad supera a la ficción.

Por último, tan sólo quería decir que la violencia tan innecesaria y absurda con la que nos ha deleitado Tarantino sobraba un poco, en mi opinión. A todos nos gusta una buena escena de peleas, llenas de sangre, pero es que ésta roza lo estúpido. En lugar de ser un momento tenso y dramático, se convierte en una escena bastante cómica.

En conclusión...

Érase una vez en Hollywood es una película entretenida, con actores increíbles y una dirección magnífica, a pesar de que la historia deja bastante que desear, las tres horas que dura no se te harán pesadas y es probable que te acabes echando las risas con ciertas escenas. Es recomendable para los amantes de Tarantino y, también, para todos aquellos que busquen una película interesante para pasar el rato.

Posters



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕