¿Qué vemos hoy? #54: Annabelle vuelve a casa 4/10

Datos

Título: Annabelle vuelve a casa

Director: Gary Dauberman

Fecha de estreno: 12 de julio del 2019

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Paul Dean, Luca Luhan, Michael Cimino, Rickie Gonzalez, Samara Lee.

Duración: .106 minutos

Título original: Annabelle Comes Home

Género: Terror sobrenatural. Misterio. Drama.

Precula de "Annabelle": Annabelle: Creation

Precuela del universo "The Conjuring": La monja


Sinopsis


Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la habitación cerrada con artefactos en su casa, colocándola "segura" detrás de un vidrio sagrado y alistando la bendición santa de un sacerdote. Pero una noche profana de horror aguarda a que Annabelle despierte a los espíritus malignos en la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus niñeras.


Trailer



Opinión personal

Eran pocas las ganas que tenía de ver esta película y eso que me encanta el género de terror. Pero, sinceramente, la saga Annabelle del universo de los Warren me pareció desde el principio bastante prescindible. A ver, la primera no está mal, se deja ver, pero la segunda es un auténtico horror. Así que, como sabréis, mis expectativas sobre esta tercera parte eran muy escasas. Aún con esas, me animé a ir al cine (donde se disfruta más este tipo de películas), con la mente abierta, para comprobar si eran capaces de sorprenderme. 

Una de las cosas que más me sorprendió es que, en comparación con la segunda parte, esta es bastante buena. Obviamente no va a llegar al nivel que tuvo Expediente Warren, pero es que ninguna consiguió ser tan buena como la primera. Sin embargo, sí que tiene algún que otro buen momento: situaciones tensas, algún susto inesperado... La verdad es que pasé un buen rato en el cine y, lo más sorprendente, es que, de todo esto, lo que más me gustó fueron los momentos de humor. El humor que ha presentado esta película me ha parecido genial y consiguieron arrancar una carcajada general en todo el cine. Es que es algo que no te esperas y casi me parece mejor estos momentos espontáneos de comicidad, que el intento de susto que aparece algunas veces.

You miss me?

El segundo pro que considero que necesita mencionarse son los efectos que se le ha dado a la película. La manera es que han diseñado los fantasmas y demonios me gustó muchísimo, el maquillaje que les hicieron y su forma de verse en la pantalla ha sido genial. La verdad, es que, en general, la fotografía de esta película me ha sorprendido bastante. Hasta ahora, no había dicho nada parecido de ninguna película de Annabelle, así que es algo que me gusta especialmente. Además, muchos de nosotros veremos en esto un posible disfraz de Halloween.

Por último, quiero destacar que algunas de las historias que se mencionan, historias ligadas a los objetos de la estancia de los Warren, son realmente curiosas. Me parece que se debería de tener en cuenta alguna de ellas para posibles películas, no ya del universo de los Warren, sino en general. Creo que sería una buena idea para reciclar un poco las temáticas que nos están llegando últimamente al cine, ya que algunas de ellas parecen bastante repetitivas.

Por desgracia, la película no es nada del otro mundo, no es nada realmente impactante. La historia en sí es bastante ridícula y frustrante, porque, como aparece en el trailer, sólo un personaje es el causante de todas las desgracias que pasan en el film. Y no, no es por algo con sentido o un accidente, sino porque se le metió en la cabeza a una de las protagonistas que era buena idea desobedecer las advertencias y toquetear todo lo que hay en la habitación de los artefactos. De verdad, cuando dice que lo toca todo, es que lo ha tocado TODO. ¡Ni una pieza se ha librado de sus manazas! ¡Arg! Os juro que cada vez que la veía coger o acariciar algo me hervía la sangre. ¿Cómo pueden haber creado un personaje tan sumamente odioso? Por favor, había maneras más sutiles de hacer que odiemos a alguien. Y los demás tampoco es que se queden atrás, son bastante paraditos y casi no llegan a tener dos dedos de frente. La verdad es que el personaje que más me sorprendió, para mal, fue el de Judy, la hija de los Warren que, aunque sepa mucho de espíritus por sus padres, no se le ve iniciativa a la hora de intentar arreglar las cosas, o, al menos, intentar que se cumplan sus normas. Sinceramente, si yo hubiera sido ella, no habría dejado que una desconocida, con demasiada curiosidad por el trabajo de mi padres, andase por mi casa como si fuese la suya. Y da igual que sea una niña, con una amenaza de llamar a sus padres podría haberse ahorrado mucho sufrimiento.

Otra cosa. Es cierto que algunos sustos y situaciones tensas están bien, pero son predecibles. En general, no consiguen ni que te menees un poco en el asiento. Además, si te fijas bien, los ves venir desde bien lejos. Sé que es difícil hacer una película de este estilo que te sorprenda, sobrecoja y asuste, pero al menos, por favor, no me aburráis. Creo que tampoco pido demasiado.

Y señores de Hollywood, esto es una sugerencia personal (por lo que este contra es completamente subjetivo), pero cuando yo veo una película de terror, lo último que quiero es saber qué aspecto tiene el demonio. Ver el verdadero cómo es corta demasiado el rollo y me hace sentir que estoy viendo una película de fantasía, en lugar de terror. Una cosa es poner un personaje como en La Monja, que parece humano y no tiene demasiados retoques, o como en Sinister (mi película favorita), cuyo "monstruo" está tan conseguido que da verdadero mal rollo mirarle, pero si colocas a un demonio, como en Insidious, consigues que los espectadores salgan de mood de la película. Es mejor colocar algo más "creíble", que algo ya más "fantasioso".

En conclusión...

A ver, la película entretenida es, tiene algún que otro buen momento y el humor que aparece me ha encantado, pero como película de terror no vale demasiado. Es mejor, bastante mejor, que Annabelle Creation, pero no es un buen film de miedo. Si queréis sustos, no la veáis. Si queréis tensión continua, no la veáis. Si queréis buenos personajes, ¡ni se os ocurran! Puede que sí que os entretenga, pero si estáis buscando una buena película de horror para tener pesadillas por la noche, no es esta. 

Posters



CONVERSATION

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La veré, porque las anteriores me parecieron entretenidas, pero en casa. A mi no me sacan dinero por ver esta película xD
    De hecho yo creo que deberían de parar ya de hacer más películas de esta saga. Con las que hay son suficientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. La primera de Expediente Warren fue absolutamente genial, pero empezaron con los spin-offs y secuelas, y la cagaron... Ojalá no saquen más, pero tiene pinta de que hay historia para rato

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estas películas en definitiva no son para mi, no disfruto para nada el terror.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho la 1a de los Warren. A mí lo que me resulta inverosímil para empezar es la muñeca. Nadie se compraría una muñeca tan fea. Es que no hace falta que haga nada, es horrorosa por sí sola.🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA A ver, la muñeca era un poco diferente cuando la compraron. Luego se volvió más siniestra. Aún así, he visto la original y tampoco es bonita jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí no me suelen gustar mucho las películas de terror con sustos (de hecho, solo he visto últimamente 'Get out' de Jordan Peele, que me gustó bastante). Al menos, esta ha sido mejor que la segunda (mi hermana sí que es apasionada al cine de terror y no ha ido al cine a ver esta porque le horrorizó la segunda, y tampoco es que le gustara mucho la primera).

    Espero que la próxima peli que vayas a ver te guste más.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  5. Pues debería de ver la anterior antes de aventurarme con la segunda, así conozco más a la escalofriante protagonista.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo ver películas de este tipo de terror, aunque vi «Expediente Warren» y me encantó. No creo que vea esta peli, la verdad. Pero muy buena entrada.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  7. Ufff, esta la dejamos pasar, y creo que así debe ser. La pena es que uno se acaba preguntado ¿Por qué han hecho este nuevo remake?

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque no me gusta leer algo del genero, ver peliculas como esta si que me encanta, necesito pronto verla aunque una de mis amigas me comento que no le gusto tanto, saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, no puedo con estas películas, lo paso realmente mal. El terror y yo no nos llevamos bien. O más bien, a mí no me cae bien JAJAJA. Aunque creo que iré a ver It 2 cuando salga por presión de mi mejor amiga, así que si tú también la ves, espero una entrada como esta para poder darte mi opinión.
    —Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕