De la A a la Z: -B-

¡Hola! Llega la segunda parte de esta sección tan reciente. Después de la gran acogida que tuvo la primera, me han entrado tantas ganas de escribir ésta que no he tardado ni dos horas en escribirla. En esta ocasión, las secciones han sido algo más fáciles de escribir, porque ya tenía algunas pensadas anteriormente. Espero que os guste, que os llamen la atención lo que os muestro, y que encontréis nuevas lecturas, canciones o películas. ¡Disfrutadla, lectores, y os leo en los comentarios!

Un libro

La Biblioteca de las Almas (El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares #3): Se trata del final de una trilogía bastante conocida hoy en día. Los géneros que abarca, horror y fantasía, me llamaron mucho la atención. He de decir que los detalles se han cuidado a la perfección, no sólo en este, sino en el resto de libros. Me parecen estéticamente bonitos, puesto que las fotografías que hay en su interior son curiosas, siniestras y bonitas. Por desgracia, me parece que la trilogía decae bastante en comparación a lo que me pareció la primera novela, pero, de todas formas, no es un mal libro. Es entretenido y, este en concreto, muy dinámico e interesante. Si queréis saber más, os dejo aquí la reseña para que podáis echarle un vistazo (cuidado, contiene spoilers). Hace poco vi que el autor había publicado la cuarta parte, pero dudo que me la lea, puesto que se supone que la historia termina en este. También hay película, no os la recomiendo. 

Un autor

Becca Fitzpatrick: Sí, es la autora de Hush Hush. La verdad es que en su día me gustaba mucho esta tetralogía, ya sabéis, típica historia con personajes hechos para que las adolescentes soñemos con ellos. Como ya hace mucho que me la he leído, realmente no os puedo decir qué me parece ahora, pero recuerdo que la verdad eran libros muy sencillos de leer, con un vocabulario a la altura del público y con personajes típicos, pero bien hechos. Seguramente ahora lo viese con otros ojos, pero creo que son libros bastante recomendables para iniciarse en la lectura, aunque puede que ahora ciertas cosas que pasaban estarían algo más vistas. Pero, sinceramente, no os puedo asegurar que así sea, dad gracias que me he acordado de que tenía a esta autora en mi estantería, porque los libros de mi adolescencia los he ido desterrando al armario.

Una cita

Beatus ille

Un personaje

Bella Swan: Nunca me gustó Crepúsculo. Ya en su época, el primer libro me pareció curioso, porque era una novedad, pero al leerlo me di cuenta de que era una historia bastante mala e incluso ridícula. Incluso había decidido no leer los siguientes. Sin embargo, me los regalaron y por no hacer el feo, me los leí. Y, dios, qué tiempo más perdido. Es que ni siquiera las películas son entretenidas. La mayor parte de este aborrecimiento se volcaba hacia el personaje protagonista, Bella Swan, una chica dependiente, bastante patética y cargante. Pero, ¿por qué describiros lo que me provoca este personaje, y la saga entera, cuando ya hay cuatro vídeos en YouTube que son mi viva opinión? De verdad, os voy a dejar el link al primer vídeo por si os da curiosidad, pero es que dicen lo que yo pienso (linck aquí)

Una película

Bajo cero: ¡Dios mío! ¿Habéis visto es película? ¡Pues si no lo habéis hecho, hacedlo ahora mismo! De verdad. Es una de las películas más angustiosas que he visto. ¿Conocéis la historia de Hachiko? Pues es mucho más triste porque son como seis o siete perros. Dios, menuda llorera te consigues viendo esta película. Es tan triste... Sólo he podido verla una vez porque ver cómo sufren los perros me daba hasta ansiedad. Pero, sinceramente, merece la pena. Para mí es una película buenísima y eso que no suele ser de mi estilo, ya sabéis, no es terror, ni animación, ni acción. Es una película dramática sobre perros. Así que, si estáis pensando en verla, cogeos unos cuantos pañuelos por si acaso, porque creo que los vais a necesitar. 


Una serie

Bobobo: Vale, esto puede que sea una frikada enorme, pero, ¿habéis visto esta serie? Es el anime más absurdo y adictivo de la historia. Lo comencé a ver de pequeña, cuando no tenía más de seis o siete años, pero es que me enganchó de tal forma que nunca me perdía un capítulo. No penséis que vais a ver un anime dramático, ni serio, esta serie fue hecha para echarse unas risas y lo consigue ya desde el principio. De verdad, lo bien que me lo he pasado viéndola, no os podéis hacer una idea. ¡Y el hecho de que sea tan absurda es genial! Pero absurda nivel ataques con pelos nasales, ¿sabéis? Seguramente ni siquiera hayáis oído hablar de ella, pero para mí fue imprescindible en mi infancia y me estoy replanteando volver a vérmela. 


Una canción

Breath Underwater: Terminamos la sección con una preciosa balada de la banda galesa Bullet for my Valentine. Llevo años escuchando sus trabajos, desde el primer disco hasta éste último, y, sinceramente, éste me parece el mejor. Sí, han cambiado mucho y su estilo agresivo del principio apenas se intuye ya en su último disco, pero es que me parecen obras de artes todas y cada una de las canciones de este CD. El álbum entero se llama Gravity y, si no recuerdo mal, está entero subido a YouTube, por si os interesa escucharlo. Aquí os dejo con la canción más bonita del todo el álbum, mi favorita sin duda. Disfrutadla tanto como la disfruto yo siempre que tengo el placer de oírla. 

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Bobobo, que buena serie! Ya no la recordaba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es de mis series de la infancia! Me encantaba jajaja La volveré a ver algún día

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué entrada más curiosa. Algunas de las cosas que mencionas me han traído nostalgia (Bella Swan, por ejemplo, que la saga de Crepúsculo me la leí en mi adolescencia). xD
    No he visto la película «Bajo cero», pero me la apunto para verla pronto. :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que tengas cerca una caja de pañuelos, porque sufrí muchísimo con esta película jajaja Aunque espero que te guste como a mí. :3

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa de twitter de seamos seguidores de Ratita de Biblioteca. Te dejo por aquí el enlace a mi blog: https://yoleonovela.blogspot.com/
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta sección, es entretenida y variada, y que comentes también lo que a pesar de gozar de popularidad, no te agrada. A mí con la saga Crepúsculo me sucedió algo parecido, pero no por la protagonista solo, sino por todo en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Crepúsculo fue en general, pero aborrezco especialmente a la protagonista la verdad jajaja ¡Me alegro que te guste la sección! :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por las recomendaciones. La sección me parece bastante curiosa y divertida, así que ¡que vengan todas las partes necesarias! A mí con la saga Crepúsculo también me pasó lo mismo jajaja ¡Y me encantaba Bobobo de pequeño!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno! Tendrás un mínimo de 28 entradas jajaja Si veo que tiene tirón, tal vez haga una segunda vuelta al abecedario :3 ¡Es que Bobobo es genial!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta esta entrada del blog. Me descubres nuevos libro, pelis y hasta la canción jaja
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo! Y me hace feliz que te guste. Espero que en las entradas siguientes encuentres nuevas series, películas, libros, etc. :3

      Eliminar
  7. Es una iniciativa muy buena para recomendar series, pelis, libros.. ¡gracias por las recomendaciones! Me lo apuntaré :) 🐾

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi la pluma de Becca en su momento me gustó bastante, a pesar de que no he leído más de ella, por otro lado, creo que soy la única persona que nunca leyó Crepúsculo y la verdad es que la Bella de las películas no me gustaba.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Becca solo leí Hush Hush, pero tampoco me llamaba más la atención. Y con Crepúsculo no te perdiste nada la verdad jajaja

      Eliminar
  9. Toda una lección de enseñanza, porque no conocía nada de lo que nos traías.
    B7s

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕