De la A a la Z: -C-

¡Y ya vamos por la tercera letra! La verdad es que cada vez me gusta más esta sección, sobre todo porque a vosotros os resulta curiosa y os hace descubrir cosas nuevas. ¡Y no sabéis lo feliz que me hace a mí eso! Sinceramente, pensé que sería una serie de entradas que no os llamarían la atención, pero, viendo que no es así, estoy deseando escribirlas. ¡Vamos a comenzar!

Un libro

Campos de fresas: El autor de este libro es Jordi Sierra i Fabra y lo leí cuando estaba en el instituto. Para mí, es la forma perfecta de descubrir la peligrosidad de las drogas a los jóvenes de hoy en día. Yo me acuerdo que, después de leermelo (lo empecé y terminé en una tarde, porque es supersencillo de leer y muy corto), se me quedó muy mal cuerpo. Tenemos sobredosis que acaban en coma, problemas psicológicos alimenticios, verdaderas tramas entre camellos y un periodista corrupto. Lo más impactante es que esta novela está basada en dos historias reales, la de Leah Betss, que murió a los cinco días de entrar en coma, y la de Helen Cousins, que despertó dos meses después. Si queréis una novela sencilla de leer, interesante, muy actual y cruda, Campos de Fresas es lo que andabais buscando. ¡Por cierto! Si queréis reseña, ¡pedidla! No tengo ningún inconveniente en releerme esta maravilla.

Un autor

Cassandra Clare: ¡Sí! Por esto me voy a ganar muchos unfollows y hate, pero, sinceramente, creo que esta mujer debería intentar escribir otra cosa. Cazadores de Sombras, a mi parecer, está bastante sobrevalorada, aunque la trilogía de los Orígenes he de decir que me gustó mucho. Sin embargo, ya leyendo TMI noté que intentaba alargar la historia sin razón, aún habiendo dejado cerrada de buena manera la tercera parte. Extenderla hasta un sexto libro me pareció demasiado y luego ver cómo saca otra saga, spin-offs y demás me saturó. Creo que tal vez debería intentar escribir otra cosa, crear otro universo porque, de verdad, me gusta mucho como escribe, su pluma es sencilla y atrayente, pero ¡por favor! deja morir Cazadores de Sombras de una vez, vas a seguir ganando dinero igual mujer. Y, seguramente, si te centras en otra saga puede que atraigas a muchos más fans.

Una cita

Claro que esto sucede en tu cabeza, Harry, pero ¿por qué eso tiene que significar que no es real?


Un personaje

Coltaine: No os puedo hablar demasiado sobre este personaje, dado que es parte de mi actual lectura (Las Puertas de la Casa de la Muerte) y querría incluirlo en la reseña, pero es el primer personaje que empieza por C que se me ha ocurrido. Lo que quiero contaros de él es que es genial. Apenas le conozco y me parece increíble. Es un hombre de guerra, obviamente, pero su locura y, a su vez, su astucia le convierten en un general de 10. Las cosas que he leído sobre él son brutales y las estrategias de guerra que monta son perfectas. Además, me quedé enamorada de su físico desde el principio, porque me pareció muy salvaje e imponente. Os voy a dejar un dibujo que he encontrado para que os hagáis una idea. Sin embargo, en la cubierta del libro también lo tenéis (mirad a la derecha).


Una película

Cubo: Es una de las películas más extrañas que he visto en mi vida. Pero rara rara rara, eh. De las que dices, ¿qué estoy viendo y por qué? A ver, he de decir que pasé un buen rato viéndola, se supone que es de miedo, pero yo me reí durante casi toda la película. Es bastante famosa, he de decir, y debe de ser de culto, pero para mí deja bastante que desear, aunque la historia en sí está bastante interesante. Además, han sacado hace poco una que se le parece bastante, Escape Room, así que si la han tenido de ejemplo para producirla es que debe tener muchos fans. No os la recomiendo, la verdad, porque yo no creo que tengáis que verla sí o sí, pero, si tenéis curiosidad, pasaréis un buen rato seguro. ¡Ah! Y no os preocupéis, que no da miedo, de verdad. No hay sustos ni nada.


Una serie

Código Lyoko: ¡Ay! Qué ganas tenía de enseñaros esta serie, de verdad. ¡Y es que es mi favorita de la infancia! La he visto entera muchas veces y siempre acabo enanchadísima y superemocionada con cada capítulo. Me parece que es de 10 y perfecta para ver a cualquier edad si os gusta la fantasía, la ciencia ficción y los mundos virtuales. Creo que no he encontrado todavía ningún fallo a esta serie y es que me flipa todo: los personajes, los escenarios y la trama. Puede que se os haga algo repetitiva, pero la mayoría de las series de la época eran así, yo lo siento. Para mí no hay problema ninguno, todo hay que decirlo, así que puedo vérmela las veces que hagan falta que no se me hace pesada. ¡Y, además! Algún día la conseguiré en físico, ¡lo juro!


Una canción

Cadence of her Last Breath: ¡Aquí viene mi grupo favorito! Nightwish es un grupo de metal sinfónico, el primero de su género, que ha ido cambiando a lo largo de los años y de las cantantes. Esta canción, en concreto, me gusta especialmente porque fue el primer álbum tras la salida del grupo de la mejor cantante que he podido escuchar en mi vida. Y tengo que deciros que este disco es impresionante y esta canción de las mejores. El compositor forzó la voz de la nueva hasta límites insospechados, a pesar de que ella no era soprano. Disfrutad de esta preciosa voz y de un instrumental impecable. 

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Hola! Estupenda sección del blog. Ciertamente, cada vez me gusta más porque me descubres cosas muy interesantes. Pues de la -C solo conozco a la autora Cassandra Claire.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias. Me alegra muchísimo que te guste la sección. Espero seguir descubriéndote más cosas en ls siguientes letras.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    «Campos de fresas» es un libro que me gustaría leer, pero que al final siempre voy posponiendo porque me topo con otros que me llaman más la atención. ¡Nightwish también me gusta mucho como grupo! ♥_♥
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro que se lee en nada. Recuerdo haberlo leído en una tarde porque tenía el examen al día siguiente jajaja ¡Nightwish es mi grupo favorito!

      Eliminar
  3. Estas secciones en general suelen gustarme mucho porque aprendo, conozco y me llevo cositas que de otra manera no hubiera conocido.
    En este caso solo conozco la película Cubo y ni siquiera la he visto.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sección, me haces descubrir muchas cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Rebecca!
    Solo reconozco la autora, a pesar de que no la he leído. Bueno, empecé el primer libro de Cazadores de Sombras pero honestamente, más por pereza que otra cosa, no me interesa seguirla, ¡son demasiados libros!

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  6. Interesante sección. Cube es realmente una peli extraña. Sobre Serra i Fabra en mi casa había un libro de ciencia ficción que creo que se llamaba Érase una vez la Tierra, creo, que se inspiraba en 2001,sobre una computadora que se "suicidaba"🐾

    ResponderEliminar
  7. Lo de los autores que no salen de un mismo "universo", a mí también me aburre. Me pasó con Anne Rice y sus crónicas vampíricas, siendo para mí Lestat uno de los personajes más fascinantes que me he encontrado, la Reina de los Condenados ya me costó, y luego me dio pereza seguir leyendo nada de ese universo.🐾

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena entrada, en cuanto a la autora la conocen muchos y solo he visto los libros claramente pero no he tenido la oportunidad de leerlos quizás mas adelante, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta esta sección. La película la he visto y me pareció extraña y me llevo anotado el libro.
    Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕