Próximas lecturas #4


"El precio de un ángel de cobre"


Hay historias que permanecen inmutables, encerradas en un libro. otras viajan de aldea en aldea. Por los caminos. Y crecen según quién las cuente. Hay historias capaces de romper candados y puertas. Como la de Jimena. Vivía encerrada hasta que el buhonero llamó a su puerta. Y le regaló un cuento y una vela a cambio de unas monedas. Luego vinieron más cuentos...
  • Autora: Marta Cerviño 
  • Ilustradora: Nuria Tamarit
  • Editorial: Editorial SM
  • Páginas: 175 páginas
  • Encuadernación: Cartoné
  • Edad: de 12 a 18 años
  • ISBN: 978-84-9182-532-6
  • Género: Fantasía
  • Precio: 14,94€
  • Ficha en web: Click aquí
El libro que hoy os traigo es la primera novela publicada por Marta Cerviño, con la Editorial SM y como finalista del Premio Gran Angular. Como podéis ver, es una novela ilustrada, llena de vivos dibujos que describen de forma hermosa cada cuento que se narra. He de decir que la ilustración me parece maravillosa. Es que, por favor, ampliad las imágenes y mirad los trazos. Y no sólo en el interior, la ya cubierta es preciosa, de las más bonitas que he visto últimamente. Además, teniendo en cuenta que está en relieve y que los detalles están iluminados con un tono dorado, la combinación de colores hacer que destaque en cualquier estantería. Y qué decir de la textura... Podría pasarme acariciando su lomo un día entero. Es suave, pero rugoso, el dorado hacer un ligero relieve y el cartón utilizado le confiere una estructura robusta, pero luego es muy liviano. Tal vez la única pega que le vería a este diseño, sería que podría dar la impresión de ser una novela infantil.

¿Las expectativas sobre ella? Altas, muy altas, altísimas. Sí, Marta Cerviño es amiga mía y tener la oportunidad de leer su primera novela me hace mucha ilusión y me pone el listón muy alto, ya que conozco su forma de escritura, su estilo y me gusta. Desde que el libro llegó a mis manos he revisado cada ilustración, pensando la historia que habría detrás, y estoy deseando poder descubrirlas. Sé perfectamente que el libro va a gustarme, estoy muy segura de ello, y se convertirá en uno de mis favoritos.

Sinceramente, no hay nada en esta novela que no me atraiga. ¿La habría comprado de no ser la autora amiga mía? Por supuesto. Es un libro que, a primera vista, te llama y, luego, cuando lees el resumen y ojeas sus ilustraciones, consigue atraparte y obligarte a incluirlo en tu lista de pendientes. Sin duda, será una lectura agradable, muy interesante y llena de fantasía. Estoy deseando terminar Blanco de tigre para poder echarle el guante.

¿Y vosotros? ¿Os atrae? ¿Lo leeríais? Dejad vuestra opinión en comentarios y gracias por leer



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕