Reseña #12: La Primavera de los Rebeldes 9/10

Datos

Título: La Primavera de los Rebeldes

Autor: Morgan Rhodes

Número de páginas: 444 páginas

Editorial: Editorial SM

Año de publicación: 2014

Título original: Rebel Spring

Traducción: Ana H. de Deza

ISBN: 978-84-672-5993-3

Precuela: La Caída de los Reinos

Secuela: El Abrazo de las Tinieblas

Resumen

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de los inmortales...
Cleo, sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
Magnus, frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
Jonas, convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Opinión personal

¡Impresionante! Realmente, increíble. El primero era bueno pero el segundo te deja en muchas ocasiones con la boca abierta. Qué maravilla de novela... ¡y de saga! Iba con las expectativas bastante altas tras la buena experiencia que tuve con la primera parte (reseña que también tenéis en el blog) y realmente no esperaba que me decepcionara. Obviamente, dada la nota que le he puesto y la introducción de esta opinión personal, no me ha disgustado de ninguna manera.

Se produce en esta nueva entrega una evolución bastante impresionante en ciertos personajes, aunque seguramente culmine en los últimos libros, y hace que cambie de opinión sobre alguno de ellos. Incluso encontramos nuevos personajes que hacen mucho más interesante, y amplio, el mundo de Mytica. Tenemos romances, nuevas amistades y muertes. Este último hecho es bastante frecuente a lo largo de la novela, a pesar de mi gusto por la acción y por el cambio que puede haber en la trama tras una muerte, la autora me recuerda demasiado a George R. R. Martin y su afán por hacer desaparecer a sus personajes. En mi opinión, no llegas a encariñarte de los personajes que nos sean protagonistas y eso para mí es muy importante, muchos de los personajes secundarios son geniales.

Dejando a un lado esto, que es la razón principal por la que la novela no recibe una puntuación perfecta, este libro es muy aconsejable para los que no estén acostumbrados a leer por la facilidad de la autora para que los lectores nos sumerjamos en la historia, su habilidad para dejarnos intrigados después de cada capítulo y para que avancemos en la historia sin darnos cuenta, pues lo bueno de Morgan es que su forma de escribir es tan fluida y el argumento tan interesante que cuando te das cuenta te has leído la mitad del libro. Realmente admiro mucho a los escritores que consiguen este efecto, porque hacen que disfrutes de la lectura al máximo.

Para acabar, he de decir que os recomiendo altamente este libro y su anterior, y que espero que la tercera parte sea tan buena como la espero. Hace poco una amiga me dijo que el cuarto libro, que aún no está traducido, no saldrá en español. Sinceramente espero que no sea cierto porque necesitaré saber cómo acaba esta historia. Me gustaría que os animarais a leerla y me dijerais vuestra opinión al respecto.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¡Holis! La verdad que estos libros me llaman un buen la atención, recuerdo haber leído sobre ellos en algún otro lado, desde las portadas, a la sinopsis, se ven muy buenos, aunque... que tenga un cierto 'gusto' a Georg, uff, se complica, aunque solo me he leído Juego de Tronos, ese hombre tiene un algo por las muertes. En fin, a ver si le puedo echar una mirada, y ojalá los traigan todos al español.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente es solo una comparación, la cantidad de personajes que hay en Juego de Tronos es el doble que en estas novelas, pero en ciertas ocasiones me recuerda a él. A pesar de esto, recomiendo leer estos libros porque son maravillosos.
      Yo también espero que los saquen todos en español <3 Un saludo

      Eliminar
  2. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores! y aqui te seguimos.muy bueno tu blog. gracias,

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕