Reseña #8: El Descubrimiento de las Brujas 9/10

Datos

Nombre: El Descubrimiento de las Brujas

Autor: Deborah Harkness

Número de páginas: 788 páginas

Editorial: SUMA de letras

Año de publicación: 2011

Título original: A Discovery of Witches

Traducción: Julio Sierra

ISBN: 978-84-8365-219-0

Pertenece a: Trilogía All Souls.

Resumen

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con la sangre y el miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes. 

Opinión personal

He de confesar que en esta opinión personal no puedo ser muy objetiva, pues estoy realmente enamorada de este libro. 
Al principio, a pesar de que me lo compré voluntariamente, era reacia a leermelo. No estaba segura de que la temática, poco juvenil a mi parecer, me pudiera enganchar desde un primer momento. Sin embargo, cuando no tuve más libros que leer, comencé con él. 

En un primer momento, puede parecer aburrida, pero los pocos "tediosos" capítulos que puede haber al principio y que establecen la historia que se desarrollará más adelante, son el inicio de una grandiosa novela que mezcla el misterio, con la fantasía, la magia, la alquimia y la historia. Entramos en un universo a través de los ojos y las acciones de una bruja renegada y un vampiro, tremendamente sexy, todo hay que decirlo. Cada persona va desarrollando su psicología a medida que avanzas en el argumento, vas descubriendo nuevas facetas que al principio podías sólo intuir .
En cuanto a los personajes en sí, se hacen de querer. Puede que no todos, pues cada lector se identifica más o menos con personajes diferentes, pero cada uno es único. Al final les acabas cogiendo cariño y odio a todos ellos.

Realmente, no hay mucho más que decir, no querría condicionaros a la hora de leerlo, pero Deborah es una de las pocas autoras que pondría como imprescindible a cualquier lector de fantasía que se precie. Por lo que, este libro y todos los siguientes, son muy recomendables. Espero con ansia los comentarios de aquellos que os lo hayáis leído. 

Otras portadas


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕