¿Qué vemos hoy? #11: Sinsajo Parte II 9/10

Datos

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2.

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elisabeth Banks, Sam Clafin y Jena Malone. 

Fecha de lanzamiento: 27 de Noviembre del 2015

Duración: 137 minutos

Películas anteriores: Los Juegos del Hambre, Los Juegos del Hambre: En Llamas y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1.

Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2

Basada en: Sinsajo de Suzanne Collins

Sinopsis

En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark. Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. ¿Qué le han hecho?

 Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!


Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss.

En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?

Trailer


Opinión personal - Spoiler

Sinceramente, es la mejor película de esta saga. En un primer momento, la idea de que dividieran el último libro en dos películas -moda que parece que están siguiendo todas las malditas sagas- no me parecía una idea atractiva. Mi teoría se estaba cumpliendo después de ver Sinsajo Parte I, película que no estaba mal del todo pero que se hacía aburrida gran parte de ella, pues apenas había acción. Esta segunda parte me ha sorprendido enormemente.

Cuando el sábado cogimos las entradas, había visto ya varias opiniones de la gente que había ido al preestreno y al estreno, y habían puesto el nivel de la película por las nubes, claro que fue la misma gente que le pareció increíble la primera parte o que recomendó Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Pero, esta vez, han acertado de pleno. Sinsajo Parte II es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto nunca, mi favorita de las cuatro. Realmente, no encuentro error alguno en ella (hay que tener en cuenta que me leí Sinsajo hace ya cinco años) y sólo os puedo decir que me pasé más de la mitad de la película, desde la muerte de Finnick, llorando. Literalmente, no solté el pañuelo hasta los créditos.
Mi escena favorita, con mucha diferencia, fue la última, cuando ya se ha acabado todo, cuando Katniss y Peeta son libres, y nuestro Chico del Pan ya es padre. Realmente, esa para mí es la mejor escena de todas. Hay tanta ternura, tanto amor... Incluso ahora se me escapa una lagrimilla. Algunas de mis escenas favoritas son las de muertes, es decir, en las que muere alguno de los personajes, como la de Finnick, la de Prim, etc. Esta última, a mi parecer, estaba hecha demasiado rápido. No sé si me entendéis, pero en el libro todo parece pasar a cámara lenta y la muerte de la hermana es mucho más emotiva, principalmente porque se le pone más énfasis. 

En resumen, me ha encantado, una de las mejores, os recomiendo ir al cine a verla, incluso comprar una entrada merece la pena si es por ver esta magnífica obra. 

Posters











CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me ha encantado, ¡qué pena que no vaya a haber más! :'(
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una pena que no vaya a haber más, pero por otro lado es mejor, así no lo estropean si les sale mal

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕