Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. La Película. 3/10

Si no habéis visto la película antes de leeros los libros, por favor, os recomiendo leerlos antes de verla y después leer esta entrada, ya que contiene spoilers. 



Hace unas semanas, dos días después del estreno en España de Cazadores de Sombras, decidí ir a verla al cine ya que estaba realmente ilusionada con esta película. ¿Por qué? Desde que salieron los libros me quedé absolutamente enamorada de toda la Saga, desde TMI hasta TID, y estaba ilusionada con que sacasen la película. Ya había visto otras adaptaciones de libros a películas como Los Juegos del Hambre y Harry Potter, pero la verdad, ninguna me ha decepcionado tanto como esta.

Nada más empezar la película, ya cometieron un GRAN fallo. El libro empieza en la cola de la discoteca Pandemónium (En donde no hay ningún símbolo raro en el rótulo), con la aparición de un demonio peliazul (En la película ni se le asemeja) y ya dentro, Clary sigue a Jace hasta un cuarto de servicio donde ve que matan a dicho demonio, no lo hacen en plena discoteca y Clarissa grita como una histérica. No. Cuando ya vi todos los fallos del principio (Que además, pusieron primero el recital de poesía de Eric que el Pandemónium) tuve que tragarme más de cien minutos de auténtico bodrio.
Hay fallos realmente grandes, escenas que se sacaron de la manga, escenarios IMPORTANTES que no salen en la película al igual que ciertos personajes tampoco los han presentado aunque fuese unos minutos (Robert, Maryse, Max Lightwood, por ejemplo).
Voy a decir las cosas más importantes en las que fallaron aparte de lo ya citado anteriormente
1. Aparición de una runa que no debía de estar, ya que aparece sólo en los libros siguientes.
2. En la fiesta de Magnus Bane, cuando Simon está bebiendo un líquido azul, se convierte en una rata y los vampiros se lo llevan SIN QUERER. No lo raptan como en la película, ¿para qué narices se lo iban a llevar sabiendo que había cazadores de sombras? Es más, ni siquiera salía como se convertía en rata.
3. En lugar de que se desarrollase la batalla en el hospital de la isla Blackwell, se hizo en el propio Instituto, es decir, TODA la puñetera película se hizo, básicamente, en un solo escenario. Pero, ¿dónde se encontraría  Jocelyn ya que Valentine se la había llevado? Sí, bien, la pusieron en un altar en la cripta del Instituto. Ahí, sin que nadie se enterase. ¡Bien!
4. Escena en la que Clary descubre su don de sacar objetos de dibujos. Libro: En su cuarto a solas, después se lo dice a Jace. Película: En la biblioteca delante de Hodge, este le da una charla y ya más tarde se van a avisar a los demás.
5. Y la última, y la que más importante me parece. Por qué narices tuvieron que decir que iban a engañar a Clary y a Jace con lo de que son hermanos. ¡Se han cargado parte de la trama de los tres primeros libros! ¡Dios! ¿Qué estaban pensando? En serio, que me lo expliquen porque no lo entiendo.
Por otra parte, están los actores como Robert Sheehan (Simon), Jemima West (Isabelle), Godfrey Gao (Magnus), que de verdad me gustaron en sus papeles.Kevin Zegers me resultó demasiado mayor para hacer de Alec, sin embargo, su interpretación me gustó mucho y le doy mi visto bueno. Aidan Turner (Luke) y Lena Headey (Jocelyn) no les veía mucho con sus personajes, no me los imaginaba de esa manera, pero en cierto modo, no lo hicieron mal. Pero otros como Jamie Campbell Bower (Jace) me parecía alguien totalmente inapropiado para el papel, no le veía la chispa que debía de tener un personaje como el de Jace Wayland, además de que, físicamente no se adaptaba a él. Sí, puede que me digáis que es difícil adaptar un actor al personaje, pero no más lejos Christian Bale había llegado a pesar 90kg para hacer de Batman y en su siguiente película, había bajado a 50 kg. Si hubiese preparado mejor su papel puede que me hubiese gustado, pero le venía grande. También Lily Collins me decepcionó tanto en su papel de Clary Fray, parecía que no se adaptaba del todo a la personalidad del personaje y hacía que pareciese una niña, en lugar de alguien con carácter como era Clary. Jonathan Rhys Meyers es un actor que me gusta mucho, muchísimo, era idóneo para el papel de Valentine, pero lo único en lo que fallaron era el pelo, no cuesta tanto teñirlo o ponerle una peluca blanca, además, ¿a qué venían las rastas? Bueno, de él no tengo demasiada queja, sólo un mero detalle estético.

En conclusión, si sacan la segunda (yo rezo que no) ni de broma vuelvo a ir al cine para verla, la bajo de internet para poder desquiciarme en mi casa con tranquilidad. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, es sólo una película para aquellos que no han leído los libros y no piensan leerlos, porque es bastante entretenida si no ves los fallos que cometen cada minuto.
Desde mi corazón os pido, que leáis la saga y os dejéis de adaptaciones, que no todas salen bien.

Comentarios

  1. no convirtieron a Simon en rata porque les parecía algo algo infantil, en cuanto a lo demás estoy de acuerdo, yo esperaba mas

    ResponderEliminar
  2. La verdad, era una de las cosas que quería ver porque me encantó esa escena del libro. Me decepcionó mucho. Y la verdad, no entiendo a la gente que dice que es una adaptación increíble.

    ResponderEliminar
  3. Querida Jessica Postigo, guionista de esta película,

    Considero oportuno leerse el libro del cual se quiere llevar a cabo la supuesta adaptación. Y con leer no me refiero a la sinopsis de la parte trasera del libro.
    Tal aberración solo merece la hoguera.

    Un beso,

    Atentamente, Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RT, FAV, Me Gusta, Compartir... Todas las opciones para este comentario.
      Me meo xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Wattpad