¡Buenas, queridos lectopanas! ¿Qué tal os va todo? ¿Qué tal os trata el calor? Últimamente me estoy poniendo un poco las pilas con el blog, porque quiero traeros contenido durante el verano, así que tengo que ponerme a sacar entradas ahora para dejarlas programadas. Tened en cuenta que durante julio y agosto, probablemente, no tendré ordenador o acceso a internet de manera regular, así que es posible que me veáis inactiva estos meses que vienen. ¿Vosotros qué tenéis pensado para el verano?
Datos
Título: Blood LadAutor: Yuuki Kodama
Páginas totales: 180 páginas
Editorial: NORMA Editorial
Año: 2015
Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo
Traductor: Annabel Espada
ISBN: 978-84-679-2010-9
Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.
Volumen: nº 11
Número de capítulos: 5
Resumen
Opinión personal
Obviamente, el argumento no es que haya cambiado demasiado. Seguimos la línea de encontrar la forma de derrotar a Akim y de resucitar a Fuyumi, tratando de no morir en el intento. Nuestros protagonistas se encuentran nuevos retos que parecen ser más peligrosos de lo que se imaginan y, por fin, llegamos a la parte del entrenamiento. Todos los amantes de los shonen conocemos esta etapa en el anime o manga: se trata de un periodo en el que los protagonistas deciden entrenar para poder enfrentarse a los villanos y aumentar su capacidad. Este es el punto del manga, así que sabemos que estamos llegando a la parte más épica. Aunque, como ya he apuntado, seguimos en una transición, se ha hecho muy ligero y curioso.
He podido disfrutar de las nuevas villanas, las hijas de Akim, de los planes de los protagonistas, he conocido al nuevo personaje, el entrenador de Wolf y Staz y viejo amigo de Daddy Wolf que, sin duda, tiene un pasado la mar de interesante y me ha dejado con muchas preguntas. De los últimos personajes que he conocido os aseguro que es el que más curiosidad me ha dado, considero que es muy diferente al resto y su historia bastante más interesante. Espero que lo desarrollen más adelante y acabe siendo también importante para la trama.
Llamadme cuando aparezca alguien que pueda acabar conmigo
Algo que destacar, también, es el comienzo, creo, del desarrollo romántico entre Staz y Fuyumi. Ya en otros tomos hemos visto que es probable que terminen teniendo una relación, pero como buen manga, van demasiado despacio. Ahora, ¡por fin!, parece que se van estableciendo los sentimientos de los protagonistas, los posibles romances que saldrán del manga y que, espero, vayan poco a poco y con sentido. No es que sea una persona a la que le importe demasiado si hay romance, pero en este manga considero que es lo que le falta para que sea genial. Es un buen punto.
Para terminar, tener en cuenta que el final es una de las cosas que más me ha gustado. El último capítulo del tomo es muy interesante y te deja con ganas de más. La lista negra del infierno es un concepto que me ha flipado y tengo muchas ganas de ver en marcha a sus integrantes.
De nuevo, volvemos a la sexualización de Fuyumi. ¡Qué puñetera manía! A ver, este personaje no es que sea la cosa más útil y bien construida del mundo, no es alguien que tenga utilidad en la historia más allá de ser el “objeto de deseo” de los protagonistas masculinos, de ser un ejemplo de “damisela en apuros”, un concepto tan rancio que en este momento cabrea más que cansa. Esperaba que, en once tomos, esto cambiara un poco. Que el personaje madurara, que se implicara más en la historia, que quisiera hacer algo de utilidad, pero más allá de llorar, dejarse manosear y ser completamente inútil, no hace nada. La historia ronda alrededor de ella por ser el interés romántico de Staz y porque su objetivo es revivirla, pero podrías borrarla de la historia y es probable que ganara puntos.
Otro de los detalles que siguen poniéndome nerviosa, aunque en este tomo no me ha molestado tanto dada la curiosidad que me han proporcionado, es la inclusión de una enorme cantidad de personajes. ¿Cómo en una saga tan corta (son 17 tomos) puede haber esa cantidad? Me parece impensable, así normal que se carguen a dos o tres y no te importe, porque no les has cogido nada de cariño.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕