Entrevista Literaria - Mar Poldark

¡Bienvenidos, queridos lectopanas! Hoy os traigo una entrada muy especial. Hace tiempo que empecé a hacer entrevistas literarias a algunos autores que conocía, pero, la verdad, lo fui dejando un poco. El otro día me picó de nuevo la curiosidad y he decidido traer, o intentar publicar, al menos dos entrevistas al mes. He empezado ahora en Mayo, simplemente, porque el toc no me dejó empezar a mediados de Abril. Sólo por eso...
 
De momento, el formato de las entrevistas se limitará a ser escrito. Les enviaré a los participantes una serie de preguntas, intentaré que no sean siempre las mismas, y las irán respondiendo cuando puedan. Tal vez, más adelante, me anime con algún otro tipo de entrevista... Tal vez en vídeo o audio... Pero bueno, ¡ya veremos! Ahora disfrutad de la entrada:


✍🏻 ¡Tienes 5 libros publicados! Menuda fantasía. Enhorabuena, en serio. Pero, antes de empezar, quiero que los lectores te conozcan un poquito. Cuéntame qué te gusta, cuáles son tus aficiones, cuál es tu historia, etc. Lo que quieras.
 
Twitter e Instagram
Bueno, soy Mar Poldark. Tengo 28 años y soy Educadora Infantil, aparte de escritora. ¿Qué puedo contarte? La verdad es que, a día de hoy, me cuesta asimilar que me haya metido en tantas novelas. O más bien que haya sido capaz de terminar tantas. Siempre he sido una persona que no tenía mucha constancia a la hora de escribir; por pereza, desmotivación y siempre me aferraba mucho a los fanfics. No sé por qué, pero pensaba que era más posible que se leyera algo que ya existía a una historia mía.


De hecho, empecé sobre 2007, más o menos, a adentrarme en el mundo de la escritura por ello. Empecé a conocer a gente de diferentes ámbitos y me gustó eso de escribir un capítulo, la gente te diera feedback y lo disfrutara. Me he pasado muchos años encasillada en ese ámbito, pero lo terminé dejando por diferentes motivos. Más tarde me animé con mis propias historias. Me metí en algo de 300 páginas para un premio Jaén que evidentemente no salió, jajaja. Pero no sé, creo que ha sido un camino de muchísimo aprendizaje. 2022 me abrió las puertas a publicar con un sello y no me lo creo. Me cuesta asimilar que mis publicaciones no son los fanfics de mi época adolescente, que están ahí, llegan a todas las plataformas digitales y… no sé es algo bastante brutal.

Como he comentado arriba, soy Educadora Infantil, actualmente estoy estudiando segundo de magisterio infantil. Así que mi tiempo es para escribir, estudiar y hacer trabajos prácticamente.

Con respecto a mis aficiones me gusta mucho viajar, intento hacer todo lo posible para escaparme a algún sitio. Leer. Los idiomas. Y soy muy fanática de la época Tudor, victoriana y el reinado de Isabel II.

✍🏻 He estado curioseando el link de Amazon que me has proporcionado y eres una máquina de escribir andante. ¡Madre mía! Cuéntame un poco qué te llevó a la escritura y qué te inspira tanto para que tengas esa librería propia.
 
¡Me vas a sacar los colores! Supongo que es muy típico, pero el mejor recuerdo que tengo de un libro era que cada noche, cuando era pequeña, podía seleccionar uno de la estantería y mi madre me lo contaba. Empecé a tener muchísimo cariño a las historias en sí. Disfrutaba mucho cada instante y siempre he tenido muchísima imaginación. Recuerdo que, con unos 5-6 años no estaba contenta porque en un anime no pasaban cosas muy románticas y decidí que tenía que cambiar eso. A partir de ahí empecé a considerar que podía modificar cosas para tener las escenas que yo quería. Aunque debo admitir que no fue hasta 2018 cuando escribí mi primera novela original.
 
Con respecto a la inspiración, me resulta muy fácil tener una idea. Puede venirme al ver una serie, tener una conversación o que alguien me cuente algo que me llame la atención. Supongo que por eso mi librería, como dices, ha crecido tanto en el último año.

✍🏻 ¿Tienes algún ritual antes, durante o después de la escritura que tengas que hacer sí o sí? 
 
Mi manía, por así llamarla, es que me gusta mucho ponerme justamente después de comer.  ¿Por qué? No lo sé. Solo sé que me gusta aprovechar ese tiempo hasta mi hora del café. Interrumpir el rato de escritura me saca del contexto y pierdo el hilo de mis pensamientos. Por eso prefiero estar como en mi pequeña burbuja en esas horillas.
 
✍🏻 Según he visto, todas tus novelas son de género romántico, ¿por qué te decantaste por este género? ¿Te has planteado escribir novelas que combinen otros o que sean completamente diferentes? ¿Tienes géneros vetados a la hora de escribir?

Me gusta mucho la romántica. De hecho, siempre he sido muy ñoña en ese aspecto. Entonces no concibo la idea de escribir una historia sin que haya un poquito de amor. No digo que no pueda hacerlo, pero me aburre el hecho de estar escribiendo algo que veta el ámbito romántico.

En relación a escribir una novela que combine otros géneros no lo descarto. De hecho, tengo en el cajón una histórica, con un matiz de fantasía. Todo ese ámbito me agrada, pero no ha surgido el ponerme con algo así.

Creo que lo que más me daría respeto escribir sería un thriller, pero supongo que todo es intentarlo.

✍🏻 Si tuvieras que elegir al lector perfecto, es decir, al perfil ideal, para tu Serie Darlings y tu Serie Seasons, ¿cómo sería? 

Qué difícil… Supongo que sería alguien que le apeteciera pasar un buen rato, que le gusten las historias frescas que dejen un buen saborcito de boca y que sea team secundarios como yo. Porque puedo querer mucho a los protagonistas, pero donde se ponga alguien que tenga mucho que contar…

✍🏻 Me has mencionado que tus novelas están exclusivamente en formato digital, ¿no has querido publicarlas en físico? 

La editorial con la que estoy solo publica en digital. Es cierto que se está mirando la posibilidad de publicar algunos títulos bajo demanda, pero no sé si mis novelas tendrán esa suerte o no.  Si es cierto que me gustaría tener la oportunidad de tener alguna de mis historias en físico, me hace un poquito de ilusión.

✍🏻 Nunca es suficiente información sobre el mundillo de las editoriales, así que cuéntame un poco, ¿qué tal fue tu proceso en busca de la editorial perfecta? ¿Sufriste mucho en el camino? 
 
Es complicado. Porque tú como escritor lo que más te hace ilusión es que tus niños sean aceptados y que lleguen a todo el mundo. En ese proceso, creo que nos puede un poco la ansiedad y tomamos decisiones erróneas. En mi caso, no es que lo haya pasado super mal, pero sí es cierto que tuve un inconveniente con una editorial que me hundió un poco el año pasado. Pero, por más que lo pienso, me duele más porque para mí esa novela lo era todo; le tenía un cariño increíble. Entonces, no es que tampoco haya salido del proceso. 
 
Imagino que volveré a tropezar en algún momento, pero como consejo que puedo dar es que se miren bien las editoriales, quiénes forman parte de ellas, como se están distribuyendo y si consideras que es tu sitio. Entonces, creo que la paciencia en ocasiones es una gran virtud.
 
 ✍🏻 ¿Tienes algún consejo para los autores noveles que puedan leerte?

Hay que disfrutar de este camino salga bien o no. Como una vez me dijeron, el “no” a cualquier situación ya lo tenemos. Entonces solo hay que apostar por el “sí”, pero para ello tenemos que creérnoslo. Entonces, pásalo bien con tu proceso de escritura, tómate el tiempo que necesites porque esto no es una carrera y no tengas miedo a hacer lo que te guste. Limitarse, o sentirte atrapado es la peor sensación para un escritor.
 
✍🏻 ¿Tienes pensado acudir a algún evento próximamente? Te dejo que me hagas un poquito de spam.
 
Como lectora acudiré el próximo 29 de abril a la feria del libro de Granada. Porque tengo bastantes ganas de ver a algunas autoras y disfrutar del ambiente.

Como escritora actualmente no estoy asistiendo a eventos, pero el próximo día 4 de mayo se publica la segunda entrega de Seasons. Esta vez toca la historia de Autumn Miller: una mujer de armas tomar, que vive con su exmarido… (Es la niña de mis ojos en Seasons, os lo aseguro)

✍🏻 Para terminar, una pregunta que siempre me gusta hacer. Recomienda a los lectores algunos de tus libros/películas/series que te hayan inspirado o que consideres afines a tus novelas.

  • Libros
   Todo lo que nunca fuimos (Alice Kellen)
   Love Me (Elle Kennedy)
   Una pasión inadecuada (Christine Cross)
   La lucha de Jan (Laura Sanz)
   Tú y otros desastres naturales (María Martínez)
  • Películas
   La madre del novio
   La bella y la bestia (2014)
   Mejor solteras
   La proposición
   Love, Rosie
   La cruda realidad
   Cásate conmígo

  • Serie
   The White Queen
   Bridgerton
   La dama velada


Próximamente, también nos traerá la tercera y cuarta parte de la Serie Seasons, que tenéis disponible en Amazon:
 

Recordad que los ebooks está disponibles pinchando en las imágenes anteriores. De todas maneras, os dejo su perfil de Amazon para que podáis encontrar todos sus libros y echarles un vistacillo: MAR POLDARK
 
 ✍🏻✍🏻✍🏻
 
¡Y hasta aquí la entrevista! Muchísimas gracias Mar por tu colaboración, espero de verdad que todo te vaya genial y que disfrutes de más procesos de escritura. Me encantará ver como esa ilusión por tus libritos se plasma en más entregas de Darlings y Season, o, a ser posible, en esa novela de histórica que te estás guardando. Y a vosotros, lectores, muchas gracias por leer esta entrevista. Recordad que siempre hay que apoyar a los escritores y más cuando son chiquitos o autopublicados. ¡Entre todos podemos dar la oportunidad para hacerles brillar!

Dejadme en comentarios qué os han parecido las preguntas, si modificaríais o añadiríais alguna, o si os habéis quedado con alguna duda. Cualquier sugerencia es bienvenida. 💙


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕