MangAnime #26: Shingeki No Kyojin -Temporada 4 Parte 2-; 10/10

¡Qué ganas de que termine esta serie yaaaa! Odio tener que esperar por las temporadas y que, por ejemplo, dividan la "última temporada" en tres partes, pues como que molesta. Sin embargo, si siguen haciendo esta calidad de anime, creo que merecerá mucho la pena. No podemos olvidarnos de que Mappa ahora tiene bajo su responsabilidad a SNK, Jujutsu Kaisen y Chainsaw Man, además de, creo, una película de Yuri!!! on Ice. Así que hay que ser pacientes y esperar lo que nos toque para poder saber qué ocurrirá con nuestros titanes. POR CIERTO, esta temporada tiene el segundo mejor opening. Como me flipa la canción...



DATOS

Título: Shingeki No Kyojin

Título original: 進撃の巨人 Season 4 Part 2

Director: Jun Shishido y Yūichirō Hayashi

Episodios: 12 episodios

Fecha de emisión: Del 7 de diciembre de 2020 al 29 de marzo de 2021

Estudio: Mappa 

Basado en: Shingeki No Kyojin de Hajime Isayama

Género: Acción. Postapocalíptico. Drama. Ciencia ficción. Suspense. Misterio. Tragedia.


Secuela: Shingeki No Kyojin -Temporada Final [4] Parte 3- (2023)


Sinopsis

Volviéndose contra sus antiguos aliados y enemigos por igual, Eren Jaeger pone en marcha un plan desastroso. Bajo la guía del Titán Bestia, Zeke, Eren toma medidas extremas para poner fin al antiguo conflicto entre Marley y Eldia, pero sus verdaderas intenciones siguen siendo un misterio. Profundizando en el pasado de su familia, Eren lucha por controlar su propio destino.

Mientras tanto, las naciones enemistadas de Marley y Eldia utilizan soldados y titanes en una carrera brutal para eliminar al otro. Reiner Braun usa sus propios poderes en un intento desesperado por contener la propia fuerza militarista de Eren, y sus compañeros eldianos, los niños Falco Grice y Gabi Braun, luchan por sobrevivir en el caos que se desarrolla.

En otra parte, los amigos de la infancia de Eren, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, siguen encarcelados junto con los antiguos compañeros de la Legión de Reconocimiento de Eren, todos perturbados por la monstruosa transformación de Eren. Bajo la creencia ciega de que Eren todavía alberga en secreto buenas intenciones, Mikasa y los demás entran en la refriega en un intento por salvar el alma de su amigo.
(Fuente: MyAnimeList)

Opening



Opinión personal

Cogí esta temporada con unas ganas INGENTES. Necesitaba saber qué iba a pasar, cómo se iban a desarrollar las cosas, cómo iban a evolucionar los personajes… Menos mal que tardé en ver la primera parte, porque como tuviera que esperar demasiado para esta iba a sufrir. Aunque ahora estoy sufriendo por la tercera parte. En esta ocasión, Mappa ha hecho un trabajazo enorme y me ha encantado el resultado final de la temporada. Se nota que han tenido más tiempo para realizarla. Y el argumento, los personajes… todo es brutal. 

¿Por dónde empezar? Esta temporada es una auténtica maravilla, realmente increíble. Tiene muchísimos elementos que me flipan y que me ponen los pelos de punta. El argumento es simple: se desarrolla el plan de Zeke y Eren. Conflictos, traiciones y mucha, pero mucha violencia y acción. La trama es rápida, intensa, muy épica y, también, complicada, pero todo esto consigue que no te despegues de la pantalla ni un momento y que termines la temporada de un plumazo. No sé cómo será el manga, pero si es tan bueno como el anime, será de los más épicos del mundo, sin duda. Además, gracias a este argumento, el personaje de Eren Jaeger puede desarrollarse más todavía. Esa faceta de antihéroe casi roza con la villanía y ese dualismo, que no se sabe si realmente sigue de parte de la Legión de Reconocimiento, es lo que nos mantiene en vilo. Y lo que más me ha gustado de él.

Es cierto que la trama se complica bastante, porque ya se retuerce todo, aún así, se nos desvela, creo, toda la historia de los eldianos, titanes y de Ymir. Cosa que a mí me ha flipado. Ha sido increíblemente intensa y consigue engancharte de manera muy fácil. Combina, además, el dinamismo de la acción, de las batallas y de la lucha entre titanes, con momentos trágicos, momentos dramáticos y otros llenos de misterio. Y además es que es capaz de dejarte con la boca abierta.

En cuanto a los personajes, no quiero decir nada de Eren, porque sigue siendo increíble, quiero destacar que el resto de nuestros protagonistas son absolutamente geniales. Es que la Legión de Reconocimiento sigue siendo un grupo de personas brutales, cada uno con sus claroscuros en su personalidad, lo que les hace mucho más profundos. Incluso los personajes marleyeses me han gustado y los guerreros siguen siendo geniales. Además, Gabi ha dejado de ser tan molesta, o sea, la sigo odiando, pero al menos no da por rasca durante toda la temporada. Quisiera destacar, por ejemplo, a Reiner, un personaje que en su momento no me convenció del todo, pero que ahora me flipa. Creo que ha tenido una de las evoluciones más buenas de toda la serie.

Y el final… Ay… Madre mía. Se viene la movida. Menudo final. Menuda temporada. Me han dejado con la miel en los labios y creo que la siguiente temporada va a ser ÉPICA. Sinceramente, un final increíble y súper intenso. Me ha encantado. 

Para mí, es una temporada que no tiene ningún contra, que todo lo que nos ha mostrado me ha enamorado y ha conseguido que devore cada capítulo como si fuera el último. No sé si es que soy demasiado impresionable o de verdad lo han hecho tan bien, pero, personalmente, esta temporada es de 10 y creo que el estudio sigue trabajando muy duro para sacarlo todo con la máxima calidad. Con que la siguiente parte sea la mitad de buena que esta, me conformo y se convertirá en uno de mis animes más tops. 

Shingeki No Kyojin [T4 P2] es una temporada muy muy muy intensa, complicada y perfecta. Es brutal y necesito saber qué va a pasar. Considero que es de las mejores de la serie, en mi opinión obviamente, así que para mí es una auténtica matrícula de honor. Los personajes, la trama, tan complicada, pero épica, los acontecimientos que nos dejan flipando… Ha sido increíble y además, el opening, es, para mí, el mejor de la serie. Adoro la canción. Tenéis que veros este anime si os gustan este tipo de series, os va a flipar.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. HOLA
    Me pasa lo mismo, odio que dividan en partes series, peliculas, anime, libros, no me gusta esperar, este año empece a ver anime de nuevo, este no lo he visto pero vi por ejemplo dragon slayer y ahora lo sigo crunchyroll porque en netflix no mas no dan señales de cuanto van a subir lo que falta x_x y tambien estoy viendo la ultima temporada de fairy tail :) me anoto este!!
    me sumo a tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo llevo al día Kimetsu No Yaiba también y estoy deseando que lo continúen. Tengo muchas ganas de volver a verlo. En cuanto a SNK, necesito que saquen ya la última temporada de verdad. Necesito respuestas. Espero que te guste cuando lo veas.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tengo que ver la primera temporada :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Rebecca!
    Veo que compartimos el odio por la espera de las temporadas, ja, ja, ja.
    Me alegra muchísimo que hayas flipado con esta, espero que todo siga así o mejor ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la siguiente sea mejor, me va a explotar la cabeza. No voy a poder soportarlo :D ¡Me alegro de verte de vuelta, Mava!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me parece un gran anime, reconozco que ya no me tiene tan enganchada como antes. Además, la espera entre temporada y temporada se hace demasiado larga, y creo que así se pierde bastante el interés. Pero vamos, es mi opinión personal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, la espera es lo que peor se lleva. Odio tener que volver a verme las temporadas porque tardan demasiado en salir y luego no me acuerdo. Aunque he de decir que las disfruto como una enana, entonces no es mucho problema. Ojalá la última, de verdad, sea tan buena.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕