¿Qué vemos hoy? #74: El Escuadrón Suicida ; 7/10

¡Muy buenas queridos lectopanas! Bienvenidos de nuevo a una reseña cinematográfica. Hace muchísimo tiempo que no os traía una entrada de esta temática, a pesar de que he seguido viendo películas. Y, además, películas que he pensado reseñar, pero que me ha dado bastante pereza. Espero que este sea el principio de una nueva rutina de reseñar películas. Además, últimamente están sacando pelis chulas que me gustaría traeros al blog, así que puede que veáis cine más a menudo.


 

Datos

Título: El Escuadrón Suicida
 
Director: James Gunn
 
Fecha de lanzamiento: 31 de julio del 2021
 
Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Daniela Melchior, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Steve Agee, Jennifer Holland, Michael Rooker, Sylvester Stallone
 
Duración: 132 minutos
 
Título original: The Suicide Squad
 
Basada en: Escuadrón Suicida de John Ostrander
 
Género: Acción. Fantástico. Thriller. Crimen. Cómic. DC Comics. Superhéroes


Sinopsis

Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Fuerza Especial X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
(FUENTE: Filmaffinity)
 
 

Trailer

 

Opinión personal

Todos los amantes de DC creo que pensamos lo mismo cuando Warner lanzó el trailer de esta especie de "redención" de Suicide Squad. Todos teníamos en mente esa película tan horrible y que tantos memes provocó en las redes. Sinceramente, creímos, yo incluida, que iba seguir su misma línea. ¡Pero ahí entró en juego James Gunn! El famoso director de películas como Guardianes de la Galaxia (Vol. 1, 2y 3) o El Hijo, se incorporaba ahora en esta nueva entrega. Y menudo cambio gente. ¡Vamos a verlo!
Lo primero que llama la atención de esta nueva entrega es la falta de infantilidad que teñía la entrega anterior. Esta está enfocada a un público adulto y todo girará entorno a eso. Sin duda, es algo que se agradece muchísimo, ya que llamándose Escuadrón Suicida no podemos esperar que sea todo alegría y amor, ¿no? No tendría sentido. Es cierto que esta película también está llena de humor, pero, como digo, todo está pensado para los adultos. Por tanto, la comicidad de las escenas, de los diálogos, etc. está teñida de humor negro, ácido o absurdo. Puede que el absurdo no sea del agrado de todos, pero he de decir que ha habido momentos en los que he llorado de la risa y me han flipado. El humor negro, personalmente, es mi favorito y esta película lo usa muy bien. Así que sí, considero que, por fin, Escuadrón Suicida se dirige a un público adecuado. 

   ¿Sabes lo que pienso? Que la libertad es solo tu excusa para hacer lo que quieres, ya sea para comer una playa llena de penes o matar gente. 

Complementando a este punto positivo, está la violencia. Si por algo se caracteriza esta nueva entrega de Escuadrón Suicida es por su violencia desmesurada y sin censurar. Amputaciones, explosiones, sangre, etc. Obviamente, no es apto para todos los públicos y, con ese nombre, el deber de esta película es ser todo lo violenta, sangrienta y asquerosa que pueda. De nuevo, otro puntazo para el director James Gunn que ha sabido ver qué le faltaba a la entrega anterior. 

Eso sí. En cuestión de argumento, no es nada del otro mundo. Podría considerarse incluso un contra, pero la forma de desarrollarse me parece la más acertada, haciendo que se convierta en una historia entretenida. Es cierto que la entrega anterior tenía un argumento mucho más interesante, a mi parecer, pero la forma de llevarlo fue horrible. Y Gunn, con una historia bastante peor, ha sabido sacar fuerzas de flaqueza y proporcionar al espectador una película entretenida, divertida e interesante. 

   Valoro la paz con todo mi corazón. No importa cuántos hombres, mujeres o niños tenga que matar para conseguirla. 

Para terminar, quisiera destacar algunos personajes. Amanda Waller es de mis favoritas. Literalmente, es la persona más asquerosa, mala y despiadada de toda la película. Y eso que trata de sobre asesinos. Me encanta lo mala que es, de verdad, es increíble. Ojalá fuera más protagonista. Luego tenemos a Bloodsport, un personaje interesante del que me gustaría saber mucho más. ¿Creéis que sacarán algo sobre él de forma individual? Porque estaría bastante guay la verdad. Es un hombre interesante, peligroso, pero con principios. Y, no sé, me parece muy tierno. Igual que Cazaratas 2, un personaje adorable y super tierno. Realmente, los personajes que incluyen esta película me parecen mucho más interesantes que los anteriores, aunque el bueno de Gunn ha dejado la puerta abierta para mezclaros... Yo solo lo dejo caer jeje. 

Obviamente, no se trata de una película increíble. No es la peli del año, ni de lejos. Por suerte, los contras no son TAN GRANDES como los de su predecesora, pero sigue habiendo cosas que me chirrían demasiado. Por ejemplo, hay momentos en los que Harley Quinn me sobra. No es un personaje que, de entrada, me guste. A veces ni siquiera me caía bien. Y es que, o soy yo que le tengo una manía impresionante, o hay momentos en esta película que podrían haber recortado que no habría pasado nada. No sé. Obviamente, todo esto es subjetivo, así que puede que para otra persona, la señorita Quinn sea imprescindible para la película. A mí, de momento, no me ha ganado. 

El Escuadrón Suicida no es un peliculón, pero es una historia entretenida, divertida y llena de violencia. Me gusta el desarrollo que tiene, los personajes que han incluido y las formas de llevar el argumento. Sinceramente, si continúan por este camino y acaban juntando personajes de la anterior, con los nuevos matices tras SnyderCut, puede ser muchísimo más interesante. La verdad es que la recomiendo muchísimo, sobre todo porque vais a pasar una tarde increíble. 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕