Reto #24HorasLeyendo

¡HOLA, HOLA LECTORES! Espero que estéis genial en este día tan bonito. Como bien sabréis por el título, hoy os vengo a hablar del 'Reto #24HorasLeyendo' que hice entre el domingo 24 de mayo y el lunes 25 y mi opinión sobre esta experiencia  He decidido dividir esta entrada en apartados para que todo sea más ordenado a la hora de explicaroslo. ¡Espero que os guste! COMENZAMOS 

Este reto se podría enfocar de dos formas, a mi parecer. La primera consistiría en tratar de leer el mayor número de páginas, de una o varias novelas, novelas gráficas o mangas (básicamente lo que se quiera) en menos de veinticuatro horas, para poner aprueba la capacidad de aguante y concentración

La segunda, en cambio, y también muy interesante, sería leer veinticuatro horas en total, no desde una hora y terminar a la misma del día siguiente, sino ir cronometrando cada hora, parando el reloj con cada pausa, para tratar de comprobar cuántas páginas se es capaz de leer en 24 horas reales con toda la calma del mundo. 

De estas dos opciones, yo realicé la primera 

Había visto varias cuentas de instagram que comentaban este reto, habían hecho plantillas para las stories o lo estaban intentando completar. La curiosidad que me provocaron sumado a las ganas que tenía de acabar por fin la lectura consiguieran que me lo plateara hacer seriamente. Dado que yo no tengo costumbre de leer en casa (siempre he leído en el transporte público), no estaba avanzando todo lo que me gustaría y lo consideré una buena opción para recuperar el tiempo perdido.

También influyó la idea de que así tendría una excusa preciosa para traeros una nueva entrada al blog para que tuvierais un contenido más variado. Creo que este tipo de retos son muy interesantes y puede que me anime a repetirlo, tal vez siguiendo la segunda opción del apartado anterior.

Si me seguís en instagram, veréis que mi Reto #24HorasLeyendo se basó en acabarme una sola lectura: 'Memorias de Hielo' de Steven Erikson, la tercera entrega de la saga de 'Malaz: El Libro de los Caídos'. 

Decidí centrarme únicamente en esta lectura porque, además de ser una lectura lo suficientemente larga como para abarcar ella sola las 24 horas del día, quería tratar de terminarla cuanto antes para poder continuar con mi pila de libros pendientes que cada día veía más alta. 

También porque no soy de llevar varias lecturas a la vez. Cierto es que soy capaz, lo he hecho alguna vez por obligación o he leído manga a la vez que otra novela, pero, si os soy sincera, no me gusta. Prefiero mil veces centrar mi atención en una sola historia aunque eso signifique que voy a tardar la vida en coger otro libro.

Para la próxima intentaré tomar varias novelas, aunque no os prometo nada. De momento, os dejo su reseña  Reseña #51: Memorias de Hielo ; 8/10 

CLICK AQUÍ PARA IR A LA STORIE DESTACADA
En cuanto a mi experiencia, la verdad es que ha sido positiva. Aunque he visto que mucha gente dice que es mejor empezar de tarde, yo decidí comenzar durante la mañana, a las 11:30, ya que al día siguiente por la tarde tenía un compromiso (¿Y por qué no lo aplazaste? Pues porque se me puso entre ceja y ceja que tenía que ser ese día y punto pelota ). Lo cogí con muchísima fuerza y, a pesar de estar leyendo situaciones bastante complejas y lentas, avancé bastante.

El primer parón que realicé fue a la hora de la comida, sobre las 14:40 de la tarde, y no volví hasta las 16:00, ya que en mi casa las sobremesas se alargan bastante aunque seamos sólo tres personas. Tomarnos el café y el postre con calma no nos lo quita nadie  .

Luego estuve tooooooda la tarde hasta que comenzó a dolerme la cabeza por el calor que estaba haciendo, el día en sí fue super caluroso para ser mayo y vivir en la montaña, así que decidí hacer un pequeño descanso para darme una ducha y cenar tranquilamente antes de afrontar la noche. La lectura nocturna fue un poco... decepcionante. Antes aguantaba mucho más leyendo de noche y, aunque procuré no tumbarme y estar en posiciones que no invitan a dormirse, me fui más pronto a la cama de lo que me hubiera gustado. Tal vez si hubiera aguantado algo más por la noche, podría haberme terminado el libro en pleno reto. Peeeeero era incapaz de tener los párpados abiertos  shit happens

Y, llegada la recta final, me puse como una loca a leer por la mañana para tratar de recortar lo que no leí por la noche. Sin embargo, el texto no ayudaba. ¡Era una situación muy compleja y necesitaba poner los cinco sentidos a leer! Aún así, conseguí llegar al mínimo que me había propuesto.  Con todo este rollo que os acabo de soltar, en cuestión de números, ¿cómo quedó la cosa?
   PÁGINAS TOTALES LEÍDAS: 380   
   NÚMERO DE CAPÍTULOS LEÍDOS: 6 Y MEDIO   

Si os soy sincera, no sé qué consejo podría daros. Os voy a comentar algunas cosas que hice yo para que, si alguno de vosotros se anima a hacerlo, pueda contar con ciertos consejitos por mi parte:

  1. Si lo hacéis como lo hice yo para probar vuestra capacidad de lectura rápida y aguante, no deberíais obsesionaros con avanzar, avanzar y avanzar. Hay veces que no se debe forzar la máquina y, si lo hacéis, puede que no podáis seguir leyendo o, de hacerlo, no os enteréis de nada. Mejor perder tiempo en descansos que tener que repetir párrafos.
  2. Empezad cuando mejor os venga. Si sois bichos nocturnos: empezad de tarde. Si sois diurnos: madrugad todo lo que podáis. A fin de cuentas, este reto es para pasarlo bien, no para estar medio zombie todo el día por haber intentado leer a horas en las que tu cuerpo pide un descanso.
  3. Creo que la mejor manera de cumplir este reto es tener lecturas que capten tu atención al 100%, si os cogéis un libro que queréis leer, pero que no os engancha del todo, probablemente no avancéis todo lo que queráis y os frustréis. 
  4. Tened a mano una botella de agua si pretendéis quedaros por la noche. Yo no pude aguantar por la vista cansada, pero, de haber estado bien, el agua hará que, por lo menos, no os durmáis de las ganas de ir al baño que tendréis. Es un método también aplicable a la hora de estudiar (y en este caso lo he usado un montón de veces ).
  5. Id apuntando en un post-it o en una libreta vuestros avances, marcad el final de cada capítulo y ved cómo, poco a poco, avanzáis las páginas. Es algo tonto, lo sé, pero observar vuestro progreso os motivará mucho. 
  6. Haced los parones que sean necesarios, despejar la mente y la vista os vendrá muy bien para avanzar incluso más rápido. 


No no no no... Bueno sí.

¡Y YA ESTÁ! Hasta aquí la entrada sobre mi 'Reto #24HorasLeyendo'. Espero que os haya gustado y que os animéis a realizarlo vosotros mismos, ya sea para avanzar una barbaridad en vuestras lecturas o para poner a prueba vuestro rendimiento. Estoy segura de que lo volveré a hacer, puede que de la segunda forma para cambiar. ¡Muchas gracias por leer! Os sigo en los comentarios 


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi este reto en algún canal de Booktube y no es para mí, cuando estoy cansada no soy capaz a concentrarme y creo que me angustiaría más que otra cosa.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso hacemos los parones jaja Para no saturar la mente. La cosa también es hacerlo a tu ritmo, puede que tú pudieras hacer la segunda forma sin problema.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan este tipo de retos, sobre todo verlos, jajaja. Yo he hecho alguno, de hecho durante la cuarentena hice dos, y la verdad es que para adelantar lecturas va súper bien, aunque satura un poco.

    Una de las veces probé a empezar por la tarde y, al siguiente, por la mañana, y prefiero mil veces la mañana, me cunde más y estoy más despejada. En las noches me pasa como a ti, ya no aguanto como hace años (feel like anciana), yo a las 11 ya tengo sueño, así que xD

    Pero te ha ido bien, al final es disfrutarlo, aunque tengas que hacer más parones, pero al menos disfrutar del libro y la experiencia :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Avancé casi 400 páginas y estuve a nada de acabarme un libro con el que llevaba meses, eso sí, dejé de leer un par de días antes de terminarmelo para no desmotivarme.

      Yo por las noches suelo estar despejada. La cosa es que parece que, últimamente, aguanto más jugando que leyendo por las noches. Anoche me dormí a las 3 de la mañana por estar viciando, pero el otro día me puse a leer de noche y a las 12 ya estaba medio grogui xD

      ¡Sí! Y creo que repetiré, aunque dudo que sea pronto.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Madre mía Rebecca, qué cosa. La verdad es que el reto ha sido interesante. Y has leído un montón de páginas. Yo no podría. No tengo mucha capacidad de concentración y creo que tantas horas leyendo terminaría por no enterarme de nada. Pero interesante experiencia, sí. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! No te preocupes, no todos somos iguales a la hora de leer, sin embargo siempre puedes intentar hacer este reto de la segunda forma que he explicado. Es más relajado y no intenta ver tus capacidades de concentración y aguante. Puede que ese sea mejor para ti, si te interesa.

      ¡Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado la entrada!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕