WISHLIST #3: Águilas y cuervos, de Pauline Gedge

Muy buenas tardes, gente! Bienvenidos a esta nueva entrada. Ya sé que estamos de cuarentena y que no podemos salir a comprar, pero nunca está de más compartir con vosotros lo que tengo en mi lista de deseos (y no, lo que no me apetece es crearos ansia de comprar, porque no es momento, sólo quiero informaros de lo que tengo pensado adquirir una vez TODO HAYA TERMINADO Y SEA SEGURO IR A COMPRAR 😡). ¡Espero que encontréis una nueva lectura!

  Datos  
  • Título: Águilas y cuervos
  • Autor: Pauline Gedge
  • Editorial: Pàmies
  • Número de páginas: 750 pág.
  • Precio: 21,95€

      ¿Dónde lo vi?   
    Pues si os soy sincera, fue justo después de publicar la reseña de La Dama del Nilo, novela de la misma autora y misma editorial. El instagram de Ediciones Pámies publicó algo sobre este libro y sentí muchísima curiosidad sobre él. Os dejo su cuenta por si queréis echarle un vistazo 👉 Instagram

      Sinopsis  
    Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor. Pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combatían igual que los hombres y el honor representaba el máximo valor, los habitantes de la nueva Britania comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana.

    Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia...

      Qué me llamó la atención  
    Pues, sobre todo, el hecho de que fuese de la misma autora. La Dama del Nilo me encantó y éste, a pesar de que trata de un tema completamente diferente (el primero es sobre Hatshepshut, reina-faraón de Egipto, y éste sobre Boudica, supuesta reina de una tribu celta que se sublevó contra Roma), el personaje ya lo conocía y nunca había visto una novela sobre ella. Creo que puede estar muy interesante.

      ¿Algo que no me guste?  
    No es que tenga algo que vaya a disgustarme, pero ya sabéis cómo soy con las novelas históricas. Me da cierto miedo el grado de fiabilidad que tenga. Sabéis que no me importa que se inventen cosas mientras se avise que son ficticias, porque sino creará una imagen falsa sobre el personaje o la época. Aunque creo que Pauline Gedge es lo suficientemente buena como para no cometer grandes errores.


    ¡Y ya está! Espero que os haya gustado a todos y que me comentéis qué os parece este libro. ¿Qué opináis de esta novela? ¿Merece estar en vuestra wihslist?

    CONVERSATION

    2 comentarios:

    1. ¡Hola, Rebecca!
      Te soy sincera, esta novela no la conocía así como tampoco su autora y al ser novela histórica me llama bastante la atención. Estoy de acuerdo contigo cuando hablas sobre el grado de fiabilidad de los hechos que se cuentan en ese género de libros y las licencias que se toman a veces los escritores.
      Estaré pendiente de tu reseña, espero que puedas leerla pronto.
      Un fuerte abrazo, cuídate mucho

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Pues si te interesa la novela histórica, en el blog tengo varias reseñas de ese estilo: La Dama del Nilo, Aspasia, El Informe Manila... La que más recomiendo es la primera, que la escribió esta misma autora y está super bien documentada.

        Ojalá que sea pronto, que la tengo muchas ganas!

        ¡Gracias por tu comentario! Cuídate <3

        Eliminar

    ¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕