¿Qué vemos hoy? #58: Chicos buenos 8/10

Datos

Título: Chicos Buenos

Director: Gene Stupnitsky

Fecha de estreno: 23 de Agosto

Reparto: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, Molly Gordon, Lil Rel Howery, Will Forte y Midori Francis.

Duración: 95 minutos

Título original: Good Boys

Género: Comedia.


Sinopsis

Después de ser invitados a su primera "fiesta del beso", tres buenos amigos destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía. 
(Fuente: FILMAFFINITY)

Trailer


Opinión personal

¡Muy buenas queridos! ¿Hemos empezado bien el mes? Como todos sabéis, ésta fue la última película que vi (creo) este verano y, la verdad, es que he tardado bastante en sacarla. Lo siento, pero el fin de vacaciones, la mudanza a mi casa y las despedidas no me han dejado demasiado tiempo. ¡Sin embargo! Tenía ganas locas de traeros esta película. ¿Por qué? Os preguntaréis. Bien. Pues porque es brutal.
Vale. Primero quiero deciros un par de cosas. Primera, que no hay una realización, ni banda sonora destacada. Y segunda, que, aunque veáis que son pocos puntos positivos los que os voy a desarrollar, para mí son motivo suficiente para que esta película me haya encantado y divertido tanto. Así que vamos al lío.

El primer punto positivo que os tenía que comentar es la historia. Antes de seguir quisiera que tuvierais en cuenta que, todo el argumento, fue creado por las mismas personas que hicieron Supersalidos, La fiesta de las salchichas y Malditos vecinos. Es decir, que en esta historia sólo encontraremos humor absurdo y de mal gusto, situaciones bastante comprometidas, drogas, alcohol, violencia y palabrotas. Y a pesar de que estos temas están tan explotados a estas alturas de la vida, sobre todo después de las sagas de Scary Movie y American Pie, Chicos buenos es innovadora. ¿Por qué? Pues básicamente porque son niños de diez años. Sí, los protagonistas convierten un estilo de comedia tan trillado en algo original, simplemente porque vemos a niños en situaciones tan... caóticas y no recomendables para su edad que consiguen hacerte reír en todas y cada una de sus escenas. La inocencia de los niños que se contrapone con el humor obsceno propio de Supersalidos hacen de esta película un peliculón. Así sin más. Si estas mismas situaciones las hubiera visto en adultos, incluso llegaría a aburrirme, pero las reacciones que tienen los niños, sus comentarios y su ingenuidad consiguen hacerte reír desde el minuto uno. De verdad, menudos lagrimones que solté en el cine. Estuve desde el minuto uno con una sonrisa pintada en los labios. 

La otra cosa que quería resaltar es el estupendo trabajo que han realizado los actores que dan vida a nuestros pequeños protagonistas. Aunque siempre hay excepciones, los "niños-actores" pueden verse algo artificiales en pantalla, ya sea por su nerviosismo o porque no han encontrado su forma de actuar aún. Un ejemplo de ello fue Daniel Radcliffe, quien en la Piedra Filosofal parecía que incluso le costaba hablar, pero que maduró en Harry Potter hasta convertirse en un actorazo. Pues, en el caso de Chicos buenos, su interpretación es impecable. Es tan verosímil que un niño tan pequeño reaccione de la forma en que ellos lo hacen que, simplemente, les viene el papel como anillo al dedo. Me han enamorado todos, sin excepción, y es gracias a ellos que esta película, para mí, ha sido un completo éxito. Además, es posible que esa "inexperiencia" de alguno de ellos haya conseguido hacer todavía más real sus personajes. De verdad, la de risas que te puedes echar con ellos... Son geniales. 

Y si la película es tan genial, ¿cuáles son los contras? Pues básicamente que, como ya he dicho, este tipo de films no son nada del otro mundo. Sí, puedes pasarte un rato increíble y reírte un montón, pero es que estas películas no "pasan a la historia", por así decirlo, sirve sólo y exclusivamente para un rato, para entretenerte y verlas un par de veces como mucho, para cuando estás en casa con tus amigos y os apetece reíros, en lugar de ver algo más serio. Tampoco es de una comicidad tan grande que la haga imprescindible, porque, para mí, este tipo de películas nunca pasan a estar en mi lista de favoritos. Son sólo y exclusivamente entretenimiento para momentos puntuales.

También quería decir que, de igual forma le da originalidad a esta temática, Chicos buenos también podría ponerte algo incómodo. Son niños, tienen diez años, por favor, no deberían saber ni la cuarta parte de insultos y obscenidades que saben, y verles en situaciones que normalmente son para adultos me dio cierta... grima. No es que le vaya a quitar la gracia a la película, pero hay veces que era incómodo lo normalizado que está que niños tan pequeños se comporten como adultos.

En conclusión...

Chicos buenos es mejor película de lo que había imaginado. A pesar de que mis expectativas con este tipo de películas suelen ser bajas, las ha superado con creces y se ha convertido en una película recomendable para todos los que os guste este humor. De verdad, sólo os tengo que decir que acabé llorando en el cine. Yo. Que no soy fan de la comedia. Yo acabé llorando de los golpes y el humor que tienen estos niños. En serio, es fantástica. Tenéis que verla.

Posters

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕