¡Muy buenas! Como siempre, nos despedimos del mes de septiembre con esta sección, en la que pretendo descubriros nuevos libros, películas, series y grupos. En esta ocasión es especial, principalmente porque el libro, el autor y el personaje pertenecen al mismo universo. ¿Lo he hecho aposta? Sip. ¿Por qué? Pues porque me quedé enamoradísima de la trilogía All Souls y necesito más gente para fangirlear sobre ella, así que espero convenceros para que os la leáis.
Un libro
El Descubrimiento de las Brujas: Se trata de la primera entrega de la trilogía All Souls y es un libro que combina a la perfección aspectos de las novelas que adoro, como magia, vampiros, alquimia, brujas, guerras, historia, acción... Y he de decir una cosa. NO es un libro juvenil, por lo que no encontraréis clichés habituales en libros de fantasía de ese público. Es un libro increíble, con una historia magnífica, unos personajes inigualables y una escritura perfecta. Es perfecta para todos aquellos que os guste una buena historia de magia, con rivalidades entre vampiros, daimones y brujas, con momentos adultos y acción, mucha acción. Os aseguro que amaréis cada uno de los aspectos de esta novela y de las siguientes. ¡Es 100% recomendable! ¡Por favor! Necesito gente con la que comentarla...
Un autor
Deborah Harkness: Y sí, ésta es la autora del libro anterior. Esta mujer escribe de miedo. ¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que es profesora de Historia en la Universidad de California del Sur, por lo que todo el contenido histórico que encontramos en la novela es fiable, porque es su especialidad. Y es que es de las pocas escritoras que he visto que sea capaz de acoplar tan a la perfección la historia con la fantasía, y es que te explica ciertas cosas que nosotros hemos estudiando en el instituto, pero de otra forma, y hasta tiene sentido y todo. ¡Es impresionante! De verdad. Además, ha sacado otro libro que pienso leer en cuanto pise España.
Una cita
Dum inter homines sumus, colamus humanitatem - Séneca
Un personaje
Diana Bishop: De verdad, ésta es la última entrada que hago sobre estos libros, pero es que no podía poner a la autora y el primer libro, y no mencionar a mi querida protagonista. Lo dicho, Diana Bishop es la protagonista de la trilogía All Souls y es mi personaje femenino favorito. Es una bruja treintañera que lo único que quiere es concentrarse en su carrera y olvidarse de todo lo que rodea a la magia, pero, obviamente, se ve envuelta en una serie de circunstancias que lo hacen imposible. ¡Y menudas circunstancias! Tiene un carácter fuerte, mucho poder e independencia. Y aunque a veces te puede desesperar un poquito, sigue siendo un personaje increíblemente bien trabajado. La vais a amar.
Sí, hay una serie en Sky y mi querida TERESA PALMER es quien la encarna |
Una película
Depredador: (He hecho trampilla, porque esta película se conoce más como Predator, pero en 1987 la tradujeron por Depredador). Parece mentira, pero es de las películas favoritas de mi infancia. Sí, yo veía (y veo) esta clase de películas, se convierten en mis preferidas e incluso he llegado a soñar con ellas. ¿Y sabéis qué es lo peor? Que adoraba al Predator, le veneraba. No sé si debería ir al psicólogo por eso, pero creo que no es normal en una niña pequeña. En cuanto a la película, es acción, violencia y testosterona pura, así que si no os gusta este estilo de películas no la veáis. Para mí es de culto pero pocas personas conozco que les guste tanto como a mí. Y por desgracia no me he leído los cómics, pero lo haré.
Una serie
Dragon Ball Z: ¡Bendita infancia! Era una completa viciada a este anime, recuerdo que volvía todas las noches de la piscina pensando en él y me quedaba viéndolo hasta las doce de la noche, porque lo echaban en Cartoon Network después de cenar. No había día que no lo viera. Sé que me lo vi varias veces, pero, a decir verdad, no me acuerdo de nada... ¿Debería volver a vérmelo? Tal vez. ¡Eso sí! Da igual los años que pasen que me seguiré acordando de la letra completa del opening y es que es demasiado genial. ¡LUZ, FUEGO, DESTRUCCIÓN! ¿Quién no lo cantaba cuando era pequeño? (Sólo los del España, ejem, porque es el doblaje castellano, ejem).
Una canción
Devil is a Loser: Y también es esta una canción de mi infancia. Recuerdo ver el videoclip por primera vez, en el viejo ordenador de mi padre, y porque él quería que conociera al grupo. A decir verdad, me supe todas sus canciones desde los cinco o cuatro años. Los adoraba. Al igual que con los Predator, me encantaba el cantante, su aspecto y la voz tan rasgada y ronca que tenía. De verdad que era un show ver a una niña tan pequeña "cantando" (porque de inglés cero a esa edad) este tipo de canciones. ¡Y cuando salieron en Eurovisión! ¿Sabéis la ilusión que me hizo verles en directo? ¡Mis padres me dejaron quedarme hasta que los hicieron ganadores! ¡Con nueve años! La mejor Eurovisión de mi vida... Una pena que el grupo ahora no me haga tanta gracia, aunque las canciones de esta época todavía son mis favoritas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕