BookTag #14

¡Hola de nuevo! Hacía muchísimo tiempo que no os traía una entrada en esta sección y siempre pensaba que debería sacar algo, pero nunca encontraba nada que me agradara. Por suerte, encontré en el blog de Ceci (os dejo aquí el enlace a su entrada) un booktag de lo más interesante, con preguntas muy buenas y muy largas. Así que, con su permiso, os lo he traído. ¡Espero que os guste! <3

1. Última lectura, actual y próxima

Mi última lectura, como habéis podido ver en las reseñas, ha sido La Biblioteca de las Almas, la tercera parte de la trilogía de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Como ya visteis, es un buen final, pero una novela de lo más normalita, recomendada sobre todo para aquellos que queráis saber cómo termina esta trilogía o si os gusta la fantasía oscura.

La lectura actual aún está decidiéndose, porque me estoy dando un tiempín para releer un manga del que tengo pensado haceros una reseña, pero lo más seguro es que elija El Hijo, la cuarta entrega de la tetralogía de The Giver, de Lois Lowry. Este es un libro que me ha costado la vida encontrar, porque siempre lo vendían en pack con los otros tres o estaba descatalogado. ¡Y ahora por fin es mío! A ver qué tal está.

La próxima lectura vendrá de la mano de una autora finesa que descubrí recientemente. El primer libro me gustó mucho y la ambientación me pareció genial, así que no tuve reparo en comprar del tirón los otros dos libros. Por lo tanto, el siguiente libro en mi lista es Blanco como la Nieve, de Salla Simukka, perteneciente a la trilogía de "Me llamo Lumikki".
 

2. Un libro que le gustó a todos y tú odiaste

Uno que vi que le gustó a muchísima gente fue Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos. Cuando fue publicado, todo el mundo estaba loquísimo por el libro, diciendo que era genial, que era perfecto y que era lo más. A mí me pareció un auténtico bodrio. Punto número uno: era innecesario y todo estaba super forzado. Punto número dos: el argumento era una mierda, lo único que molaba era el villano. A decir verdad, la saga entera empezó a patinar a partir de este punto.

3. ¿Qué libro dices todo el tiempo que tienes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?

Siempre he pensado en leer Orgullo y Prejuicio. Leí una adaptación en inglés, las típicas que te mandan en clase, y me encantó. Luego vi la película y se convirtió en una de mis favoritas (a pesar de que a mí ese género ni me va ni me viene). PERO NUNCA ME HE LEÍDO EL LIBRO Y QUIERO HACERLO. Pero también me da toda la pereza, porque tengo una laaaaaaarga lista de libros pendientes, que aumentará considerablemente si alguno de ellos me gusta. Así que... tal vez lo lea cuando dejen de sacar libros nuevos. 

4. ¿Qué libro guardas para tu retiro?

No tengo ninguno en especial, pero si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, sería El palacio de la medianoche, de Carlos Ruíz Zafón. Es mi libro favorito y con el que me inicié de lleno en la literatura, así que mi decisión es bastante clara. Bueno, me lo llevará a un retiro cuando MI NOVIO ME LO DEVUELVA, QUE LLEVA YA UN AÑO ENTERO CON ÉL. 

5. Última página, ¿la lees primero o esperas al final?

La última página como tal, nunca la leo, pero sí es cierto que la mayoría de las veces me leo la última frase, porque como está fuera de contexto no me hago spoiler y muchas veces dicen cosas interesantes, así que aumentan mis ganas de empezar a leer el libro.

6. Agradecimientos, ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

No suelo leerlos, a decir verdad, pero me parecen una parte muy necesaria para los libros, porque los autores pueden dejar plasmado en su obra la importancia que ciertas personas han tenido para llevar a cabo el proyecto. Me parece una forma perfecta de involucrarlas y hacerles partícipes de haber creado la historia.

7. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

La verdad es que con ninguno, normalmente los personajes de las novelas que yo leo viven experiencias un tanto.. traumatizantes y no me apetece ponerme en su pellejo. Lo que sí me gustaría es vivir en el universo de algunos de ellos.

8. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (Una persona, un lugar, un momento)

Me pasa a menudo, con muchos libros, ya que tiendo a leer con música. Esto hace que, cuando vuelvo a escuchar las mismas canciones, mi mente automáticamente recuerde la escena en concreto que había leído. Y no creáis que me olvido de ellas, me ha pasado con libros que leí hace 10 años.

9. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante

Nunca he adquirido ninguno de una forma peculiar, pero sí me han pasado cosas curiosas cuando he comprado libros. Como la vez que me compré un manual de Historiad de Egipto y, por no querer volver a casa (soy perezosa, sí), me fui de fiesta con el libro en una bolsa de plástico. Fue gracioso. La gente me preguntaba qué hacía y me hice fotos con la copa y el libro. Una noche curiosa.

10. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por alguna razón especial?

He regalado bastantes libros la verdad, casi todos por cumpleaños, graduaciones o por días de la madre y del padre. Es un regalo bastante recurrente que doy a la gente de mi entorno, pues sé que, como yo, les encanta leer.

11. ¿Qué libro ha estado contigo en más lugares?

Siempre he tendido a viajar mucho y más con libros, hay algunos incluso que se han recorrido más de 600 kilómetros conmigo en menos de un fin de semana, pero yo diría que Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas es el libro que más ha viajado conmigo, básicamente porque me acompañó a mi viaje a Inglaterra y recorrió junto a mí toda la visita al país inglés. Y, añado, que lo empecé en el vuelo de ida y lo terminé en el vuelo de vuelta.

12. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio, pero te gustó diez años después?

Para desgracia de los profesores de instituto, los libros que no me gustaron en aquella época no lo hicieron más adelante. Hay muchos que sí me gustaron, como Historia de una Escalera o La Celestina, pero hay otros que eran tan absurdamente horribles de leer que ni loca volvería a leerlos y, mucho menos, me gustarán, como Cinco horas con Mario. ¡Menudo libro más horrible!

13. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste adentro de un libro?

Nunca me he encontrado cosas extrañas en los libros que yo he comprado o me han dejado, pero sí me pasó en un manual que consulté en la biblioteca de mi universidad. Entre sus páginas había un trozo de hoja, con palabras en alemán, números y la fecha, era de 1950. 

14. ¿Usados o nuevos?

TODOS LOS LIBROS SON BIENVENIDOS. Yo nunca hago ascos a nada, adoro tanto el olor de un libro antiguo como el de uno recién impreso. Los libros son libros, siempre hay que aceptarlos.

15. Stephen King, ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

¿Acaso dudas de que es un genio? Ese hombre tiene una imaginación tan desbordante que a veces da hasta miedo. ¿Cómo pueden salir tantas historias de una misma mente? Sinceramente, me parece increíble y ojalá tuviera yo esa capacidad de escritura.

16. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Aunque parezca raro, sí, hay una película que me parece mil veces mejor que el libro: La Mujer de Negro. Obviamente, la primera parte, al segunda no tiene nada que ver. Y me parece mejor porque el libro es un auténtico peñazo, al menos en la peli hacen cosas interesantes y muere gente, pero es que en la novela ni eso. La película no es para lanzar cohetes y cuando la vi, pensé que el libro sería mejor. Pues no. Menuda decepción.

17. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?

Yo siempre, siempre, he dicho que Cazadores de Sombras es una de las peores adaptaciones cinematográficas. Ni siquiera la serie que hicieron, Shadowhunters consiguió redimir todos los errores que cometieron. ¡Es que ni con los actores acertaron! Y mira que tenían opciones buenísimas... Fueron los seis euros peor gastados de mi vida, de verdad, qué película más mala.

18. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina

Pues, sinceramente, no, la verdad es que nunca un libro me ha dado hambre. Series, animes, pelis... pues sí, pero, ¿libros? Qué va. 

19. ¿De qué persona siempre sigues los consejos sobre libros?

Siempre, siempre, sigo los consejos de mi amiga Marta  porque básicamente tiene mis mismos gustos y así podemos fangirlear juntas. 

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Hola me han gustado tus respuestas coincido contigo con Orgullo y perjuicio... un eterno pendiente y la pelicula me gusto mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasará con Orgullo y Prejuicio para que no consigamos leerlo? Es un misterio, ¿verdad?

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo realmente es todo un misterio... pero algún día caerá. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Está genial el tag, y estoy descubriendo que me gusta ver qué lecturas obligatorias tenéis o tuvisteis en el colegio, por comparar con qué nos torturaron a cada uno. Yo la verdad es que no hubo ningún libro que odiase en el colegio y me gustase más adelante. Odio que me obliguen a leer así que o los odiaba o me gustaban, pero nunca ocurrió que me gustase un tiempo después.

    En cuanto a si me gustaron películas más que libros... Stephen King me mataría, pero me gustó más la película de El resplandor que el libro, aunque entiendo perfectamente por qué la odia (se cargó el trasfondo de libro para hacer una peli de terror, ¡pero es que es muy buena!).

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, puede que de formas diferentes, pero a todos los torturaron en el instituto. Yo, por ejemplo, tuve la suerte de tener un profesorazo en primero de la ESO que nos mandaba leer libros actuales, como El niño del pijama de rayas, Campos de fresas o La Serpiente de Cristal, ¡incluso aceptó mi propuesta para que se leyera de forma obligatoria El Príncipe de la Niebla! Qué hombre más genial. Pero luego estaban los típicos libros horribles que lo único que hacían era quitarte las ganas de todo...

      Hay que decir que El Resplandor es un peliculón. Es de mis favoritos. Yo lo siento por él, pero es buenísima, aunque no se parezca al libro.

      Un abrazo!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕