Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

¿Qué vemos hoy? #26: Your name 7/10

Datos

Título: Your name (Tu nombre es)

Director: Makoto Shinkai 

Fecha de lanzamiento: 7 de abril del 2017 (España).

Reparto: Ryunosuke Kamiki, Mone Kamishirashi, Masami Nagasawa, Etsuko Ichihara, Ryo Narita, Aoi Yuki, Nobunaga Shimazaki, Kaito Ishikawa, Kanon Tani.

Duración: 106 minutos

Título original: Kimi no Na wa (君の名は)

Sinopsis

Mitsuha es una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo; "querer encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio”. Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Trailer

Opinión personal

Siempre he querido introducir el mundo del anime y el manga dentro del blog y, ¿qué mejor manera de hacerlo con la película de anime más taquillera? Desde que Kimi no Na wa o Your Name fue estrenada en la gran pantalla, no ha parado de recibir buenas críticas y premios, no sólo en Japón, también en Inglaterra, Estados Unidos y España.

Objetivamente, la película puede ser considerada una de las mayores obras maestras de la filmografía anime. No sólo es entretenida, sino también intensa y conmovedora, capaz de hacer que el vello de tu cuerpo se erice. Yo diría que es del tipo de película que, aunque no seas seguidor del género, no te guste o nunca lo hayas visto, la historia y su manera de plasmarlo a través de un excelente dibujo, hace que disfrutes de ella como el que más. El aspecto a destacar de Your Name es, sin duda, la historia. El argumento es original, y único, y se desenvuelve de una manera dinámica que engancha al espectador desde el principio, pero que sorprende mucho llegados a cierta parte de la cinta.

Desde un punto de vista más personal, una de las razones por las que puntúo la película con un notable es que el género dramático nunca ha sido mi punto fuerte, he de añadir que toda persona que me recomendó la película me puso unas expectativas demasiado altas, las cuales no se cumplieron una vez que vi la película. Además, para mí, ciertos momentos se volvieron predecibles, por lo que no pude disfrutar de ellos como cualquier otra persona. Hay, también, otro aspecto que no me resultó demasiado agradable, sin embargo, lo comentaré más abajo ya que contiene un spoiler bastante interesante.

En resumen, Kimi no Na Wa puede considerarse una de las mejores películas de su género. Todas las buenas críticas y reseñas que ha recibido son totalmente justificables, ya que tan sólo tienes que verla para creerlo, sin embargo, cada espectador es un mundo, cada uno poseemos gustos diferentes y es obvio que, aunque apreciemos la película, nuestros gustos influyen mucho en nuestra opinión sobre ella. Sin embargo, os recomiendo al 100% esta película, estoy segura de que disfrutaréis viéndola.

Si alguno de vosotros, lectores, habéis visto esta película, por favor, dejad vuestra opinión en los comentarios para compartirla con el resto de nosotros


Spoiler
La razón principal por la cual la película me decepcionó ligeramente fue el final. Esperaba algo trágico, triste, que haga que las lágrimas se te salten y no creas que de verdad ha sucedido. La escena que, para mí, debía haber sido el final fue el momento en que el meteorito impacta contra la tierra cuando Mitsuha intenta evacuar su pueblo. De haber cortado en ese preciso instante, tendríamos un final trágico y sorprendente, ya que el espectador esperaría un final feliz (como el que realmente tiene), además de aprender que por mucho que te esfuerces no puedes cambiar el destino.

Esto es, claramente, mi opinión, ya que soy fan de los finales amargos y tristes que a casi nadie suelen gustarle.
Fin del Spoiler

Posters


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Wattpad