¿Qué vemos hoy? #27: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 8/10

Datos

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Director: David Yates

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre del 2016

Reparto: Eddie Redmayne, Katherin Waterston, Alison Sudol. Dan Floger, Ezra Miller, Samantha Morton, Carmen Ejogo, Colin Farrel, Ron Perlman y Johnny Depp.

Duración: 133 minutos

Título original: Fantastic Beasts and Where to find them

Basada en: Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K. Rowling

Secuela: programada para el 16 de noviembre del 2018

Sinopsis

Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein, a su hermana Queenie, a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery y al poderoso Percival Graves. Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone, mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald está causando grandes estragos

Opinión Personal

¿Creíais que el universo de Harry Potter nos abandonaría tan fácilmente? ¡Eso nunca! Nuestro amado mundo mágico aún tiene mucho que ofrecernos y lo primero que nos trajo el año pasado fue esta maravillosa película. Un deleite para el espectador y el fan de Harry Potter. 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película que ha sido capaz de llevarme de nuevo a mi infancia, a los años en los que disfrutaba de Harry Potter y me entusiasmaba porque al siguiente tendría una nueva.

La película en sí es preciosa, la historia, los personajes, los animales fantásticos... ¡y los actores! Menuda pedazo de plantilla tiene esta película. No sólo han contratado a grandes actores, como Colin Farrell que interpretaba a Percival Graves, sino que cada uno de los intérpretes realizó un trabajo excelente, ya que daban la talla en sus respectivos papeles. Por ejemplo, después de ver la caracterización de Eddie Redmayne como Newt Scamander llegas a pensar que dicho actor había nacido para interpretar a este magizoólogo; también podría destacar a Dan Fogler como Jacob Kowalski, el Nomaj, el personaje más entrañable, adorable y más valiente de todos, sin duda. Y, ¿qué decir de la increíble sorpresa que nos deparó el final? Para aquellos que no habían investigado acerca de los actores fue bastante sorprendente, pero, ya que no deseo hacer spoiler, os dejaré con la intriga.

Sin embargo, encuentro en ella ciertos detalles que no la hacen completamente perfecta. El primero de ellos serían los efectos especiales, bastante más notables que en las ocho entregas de Harry Potter; en alguna ocasión, los animales fantásticos que aparecían y las interacciones con ellos eran muy falsas, lo que producía, sin duda, que estuvieras más atento a cómo estaba hecho de mal el animal que a lo que ocurría con él. Pero, no todos eran malos. Los efectos aplicados a los aurores y a los obscuros fueron increíbles, realmente bien hechos, al igual que en ciertos momentos al final de la película.

Otro de los detalles que no me llegó a convencer fue la dedicación de la película a un público de, en mi opinión, demasiada corta edad. Es cierto que las películas de Harry Potter al principio también estaban dedicadas a este tipo de público, pero ya que ellas han crecido y madurado con sus espectadores, esperaba algo de esa madurez en ella. Sin embargo, entiendo que ha sido catalogada para mayores de 13 años, por lo que el tono oscuro que pudieron darle en las últimas entregas de la saga original no tendría por qué aparecer en ella.

Y, ¿qué es lo que más me ha gustado de todo el film? No podría decirlo, ya que sería destripar el final, pero lo segundo que más me ha gustado es, sin duda, la notable diferencia que encontramos entre el Ministerio de Magia y el MACUSA, y, sobre todo, la mentalidad de los aurores con respecto a los Muggles y No-Maj. En mi opinión, han sabido captar perfectamente el cambio entre ambas sociedades a pesar de que, seguramente, estén muy conectadas entre ellas. También, la rivalidad entre la Escuela Hogwarts y el Colegio Ilvermorny de Norteamérica.

En resumen, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es una película fantástica para rememorar la infancia de todos aquellos potterheads de corazón, muy entretenida, emotiva y maravillosa, capaz de traer de nuevo a nuestras vidas un poco de magia. 

Posters






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕