¿Qué vemos hoy? #17: Deadpool 10/10

Datos

Título: Deadpool

Director: Tim Miller

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero del 2016

Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T. J. Miller, Gina Carano, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand, Stefan Kapičić.

Duración: 108 minutos

Título original: Deadpool

Basada en: Deadpool de Fabian Nicieza y Rob Liefeld (Marvel Comics)

Secuela: Deadpool 2 (2018)

Sinopsis

Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. 

Trailer


Opinión personal

Absolutamente... ¡BRUTAL! ¿Sabéis esa sensación cuando termináis de ver una película y pensáis: "Quiero volver a verla, ya"? Pues eso mismo me pasó a mi con Deadpool. A pesar de que conocía ya la naturaleza del personaje, aunque no me he leído ninguno de sus cómics (el conocimiento sobre éste se basa en conversaciones con entendidos), no me esperaba que la película fuera tan buena. Realmente, no puedo hacer una comparación con la obra en la que está basada, pero como espectadora y persona a la que le gusta el cine, he de decir que es la mejor película que he visto en lo que llevamos de año. Sí, es cierto que tal vez llego un poco tarde, pero cuando no se tiene tiempo no puedes hacer otra cosa más que esperar.

¿Qué puedo comentar de una película que lo tiene todo? Un anti-héroe bastante especial, con un humor muy negro y una lengua bastante bífida, que parece más un adolescente en plena edad del pavo que un verdadero justiciero. Para mí, es la viva imagen de mi personaje perfecto. Hace que la película sea graciosa, entretenida, espectacular y muy épica; uno de los detalles que más me gustó fue que las escenas de peleas son bastante explícitas, perfectamente realizadas por parte de los encargados de los efectos especiales y del propio actor, aunque es cierto que son muy sangrientas, pero, ¿qué nos podemos esperar de la primera película de superhéroes catalogada para mayores de 18 años? Tuvo muchas críticas por esto mismo, pues los padres, creyendo que se encontrarían con la típica película de Marvel para todos los públicos, tuvieron que sacar del cine a sus hijos por las palabras malsonantes, las escenas de sexo y las muertes sangrientas. No es culpa de la película que no distingan entre "Todos los públicos" y "Mayores de 18 años".
Otra característica de Deadpool, con la que muchos de vosotros estaréis de acuerdo, es que tiene escenas muy intensas. Cuando por un segundo nos creémos que la escena es seria, siempre introduce algún chascarrillo que nos saca a más de uno una sonrisa. Además, puedo catalogar, de manera personal claramente, a esta película como la primera que combina esos momentos épicos con situaciones graciosas, que deja incluso por los suelos al ácido humor de Tony Stark.

Y, ¡cómo olvidar a nuestro querido Ryan Reynolds! Un gran actor y una gran persona. Él es uno de los productores de la película, pues puso dinero de su propio bolsillo para que saliera adelante. Se ha sabido que estaba realmente ilusionado con este personaje y, tras el fiasco de X-Men Orígenes Lobezno, en la que Deadpool aparece como un "monstruo polimutante" (?), quería interpretar fielmente a un personaje que le viene al dedillo. Es el más acertado para el papel. Además, he de elogiar el hecho de haber reproducido a la perfección al personaje de los cómics. Mientras otros, como Chris Evans con el Capitán América, el cual no es capaz de ponerse una máscara con alitas en la cabeza por ser fiel, creo que Ryan es de los pocos actores que no se molestan si su cara no aparece en la gran pantalla. Ha conseguido realizar un estupendo trabajo que hace que muchos de nosotros querramos verle en la secuela.

He de añadir una última cosa, normalmente nunca lo comento, pues no siempre me sorprende, pero la banda sonora de esta película es acertada al cien por cien. Una música tan "gansta", por así decirlo, se acopla a la perfección a la personalidad del personaje y a las situaciones que se crean, además, hace de las escenas más normales momentos bastante épicos. Un detalle que realmente me ha llamado la atención, aunque, claro está, nunca estaría a la altura de El Señor de los Anillos, Star Wars o Harry Potter, en mi opinión.

Para finalizar diré que es una película altamente recomendada para todos aquellos que les guste este género. Merece muchísimo estar hasta el último minuto, literalmente, pegado a la pantalla del ordenador o televisión. Y, una última cosa he de añadir: ¡HORA DE PREPARAR UNA PUTAS CHIMICHANGAS!

Posters









Os dejaré, además, un par de wallpapers <3









CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, para empezar he de decir que me ha encantado como te expresas, realmente leí toda tu opinión de corrido. Hablando ya de la entrada, yo no he visto la película pero no es porque no tenga ganas, es solo que siempre aparece algo mejor que ver (mayormente series) entonces la dejo pasar. Pero debo confesar que al leer tu entrada me dieron una ganas de verla así que no me extrañaría que en esta semana tachara de mi lista esta película. En lo que si puedo opinar es en los posters que los amé todo, en especial el de Katniss.. muy bueno xD Excelente entrada ;)
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchísimas gracias, me alegra que te guste como me expreso. Me subes la moral jaja.
      Pues espero que te la veas pronto, realmente merece la pena, te lo pasarás genial y te reirás lo que no está escrito. Me encantaría saber tu opinión una vez la hayas visto. ¡Estaría genial! Y si encuentras algún póster que quieras que agregue, no dudes en pasármelo.
      Estaré encantada de pasarme por tu blog, un abrazo. <3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕