Reseña #9: Angelology 10/10

Datos

Nombre: Angelology. El Libro de las Generaciones

Autor: Danielle Trussoni

Número de páginas: 592 páginas

Editorial: Planeta de Libros

Año de publicación: 2010

Título original: Angelology. 

Traducción:  Francisco García Lorenzana

ISBN: 978-84-08-10296-0

Secuela: Angelopolis. 

Resumen

Rica y fascinante, mezcla tradición bíblica y la mitología, creando una luminosa historia de una joven atrapada en una batalla que determinará el destino del mundo

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. 

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

Opinión personal

Hace varios años ya que leí esta novela y a día de hoy me sigue pareciendo extraordinaria. He leído varias críticas sobre ella y me ha sorprendida el resultado, he visto muchas malas reseñas, catalogándola como una novela aburrida y predecible. Perdonad, pero en mi opinión es una de las mejores que me he leído hasta ahora. Combina el realismo con la historia, con la teología y la fantasía. Realmente me parece una novela muy completa que me sorprendió desde el primer momento. Puede que hasta que empieces a coger el ritmo una vez ya asentada la base de la historia pueda hacerse algo pesada, pero si realmente te interesan los ángeles y los mitos, te la leerías sin problema.

Yo misma, leyendo esta novela, tenía la biblia al lado para ir viendo si los fragmentos que mencionaba eran reales, y sí, estaban tan cual puestos. Eso me pareció un punto a favor para Angelology, la autora le da un toque de realismo que me atrae mucho. Es más. después de leerla, aprendí por mi cuenta muchas cosas sobre los ángeles, sus categorías, funciones, etc. Realmente me pareció que la manera de abordar un tema tan sobreexplotado como es el de ángeles y nefilims, es apropiado y muy original.

No sólo te intriga y atrae la historia que cuenta, sino que te insta a saber más. Y con un final tan abierto como es, te reconcome la idea de no saber qué pasa después. Lamentablemente, la secuela, "Angelopolis", aún no está en español y no albergo muchas esperanzas de leerla. Así, que, después de años, mis ganas por saber el final deberán conformarse con disfrutar una y otra vez de la fantástica novela que es Angelology. 

Otras portadas


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕