Reseña #2 Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial. 5/10

Datos

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

Autor: Cassandra Clare.

Saga: Los Instrumentos Mortales

Páginas: 599

Editorial: Planeta S. A.

Año de publicación: 2014

Título original: The Mortal Instruments Book 6: City of Heavenly Fire

Traducción: Patricia Nunes

ISBN: 978-84-081-3193-9

Resumen

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Cazadores de Sombras, seres invisibles para el ojo humano que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios.
Llega el esperado final de la saga de Los Cazadores de Sombras.
“-No se equivocan al pensar que si a Sebastian le importa algo, ese algo es Clary –admitió Jace, y Clary sintió un escalofrío en la espalda, una mecla de asco y recelo-. No tiene sentimientos, no como nosotros, pero si los tuviera, los tendría por ella.” 
La oscuridad ha regresado al universo de los Cazadores de Sombras. Mientras todo el mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon, y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y la faz del mundo tal y como lo conocemos cambiará para siempre. 

Opinión Personal

Ya desde el principio, el hecho de leerme este libro me producía... pereza. Tenía cero ganas, pero, por no dejar una saga que en general me había gustado, hice acopio de fuerzas y lo empecé. La manera de escribir que tiene Cassie me gusta, su manera de describir, de explicar y de caracterizar a los personas me gusta y mucho. Los personajes se hacen cada vez más complejos, las psicologías están más desarrolladas y precisadas. Puedes imaginártelos tal cual lo cuenta. 
Para mí, es uno de los libros que contiene más acción de todos, la trama es rápida y sorprendente. Se desenvuelve de buena manera, como siempre, dejándonos en suspense cuándo más interesante se pone la escena. 
Sin embargo, veo muchas cosas malas, no sólo en el libro, sino también en la saga. Me parece demasiado enrevesado todo, como forzado. A pesar de que Sebastian Morgestern sea mi personaje favorito desde su primera aparición en Ciudad de Cristal, no es el factor más importante que condiciona a un libro para que le tenga aprecio. 
En cuánto a personajes, paisajes, curiosidades y forma de escribir, me encanta, pero la trama le baila demasiado. 

Sobre la saga

Este apartado puedo dividirlo perfectamente en dos muy diferenciados.

Los tres primeros libros de la saga (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal). 

Todos los compré nada más fueron publicados y me los leí hace años. Estaba ilusionada con los libros, nunca había leído nada parecido y el tema me gusta mucho, además de los personajes. Ya he mencionado anteriormente que la forma de escribir que tiene Cassie es una de mis favoritas y eso me atraía mucho más del tema. Me enamoré de los libros, de cada uno de ellos, y lo sigo estando hoy en día.
Sin embargo, no recuerdo muy bien sobre qué año fue, pensé desde siempre que era una trilogía. El tercer libro se cerraba perfectamente y nada me inducía a pensar que pudiera tener continuación. Así, que me sorprendió mucho el día que salió el cuarto.

Los tres libros siguientes (Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad de Fuego Celestial).

Me sorprendió la nueva entrega de esta saga y estuve ilusionada por leerlo, pensaba que me había dejado algo y que de verdad podía haber más libros. Pero en seguida comprobé que todo era más enrevesado, más complicado, trataba de enlazar la historia con los tres libros anteriores. Metía personajes de relleno y escenas que perfectamente podían ser eliminadas. A pesar de que tiene, en algunos momentos, buena trama y buenos personajes, no puedo quitarme la idea de la cabeza de que esa mujer sólo pensaba en el dinero. ¿Soy la única que habría sido más feliz sin que hubiera publicado estos libros? ¿No os da la sensación de que es todo demasiado forzado? No sé. A pesar de que Sebastian Morgestern es mi personaje favorito, yo no lo habría explotado como ha hecho. 

No sé si soy la única que está cansada del tema de los Cazadores de Sombras, porque no sólo ha estirado la saga de los Instrumentos Mortales a más no poder, sino que encima, ha publicado otras sagas del mismo tema, con personajes muy parecidos y encima con lazos de sangre. Mira que adoro Los Orígenes y que prefiero esa trilogía a TMI, pero entre esto, Los Artificios Oscuros, Las Crónicas de Bane, El Códice de los Cazadores de Sombras, La Últimas Horas y La Academia de los Cazadores de Sombras, creo que ha SOBREEXPLOTADO el tema demasiado. ¿Acaso no sabe escribir otra cosa? Espero por su bien que sí, porque al menos yo, una lectora veterana, me niego a seguir leyendo veinte libros más sobre la misma historia, con distintos personajes. Tengo sagas con menos libros pero más atractivo por leer


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕