Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

Reseña #17: La Marea de Hielo 10/10

Datos

Título: La Marea de Hielo

Autor: Morgan Rhodes

Número de páginas: 494 páginas

Editorial: Editorial SM

Año de publicación: 2016

Título original: Frozen Tides

Traducción: Ana H. de Deza

ISBN: 978-84-672-6789-1

Precuela: El Abrazo de las Tinieblas

Secuela: La Tormenta de Cristal

Resumen

La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

Magia
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

Amor
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

Traición
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición envenena incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

Opinión personal

¿Qué puedo decir de una de las mejores sagas que he leído en toda mi vida? Como sus predecesoras, La Marea de Hielo no me ha defraudado. ¡Ni mucho menos! Ha sido absolutamente genial. Una experiencia increíble que tan sólo me ha durado dos semanas.

Morgan Rhodes ha creado un universo lleno de magia, acción, amor y misterio que me ha enganchado desde el principio. Su forma de escribir, sus personajes, toda la novela en sí te llama, te seduce para que sigas leyendo y te sumerjas en su mágico mundo. La Marea de Hielo comprende todo lo necesario para que sea un libro de diez: un argumento coherente, una historia atractiva, personajes que evolucionan según las circunstancias, con personalidades variadas y con un peso relevante en la historia final, intriga, acción, drama y romanticismo. Puedo catalogarla en ese tipo de lecturas que te dejan en tensión y mantienen el misterio hasta el final, literalmente, pues al llegar a la última página tan sólo descubres que necesitas tener el siguiente en tus manos.

Sinceramente, no puedo comentar nada sobre la novela sin hacer spoiler y, como me gustaría que os la leyerais y compartierais vuestras opiniones conmigo, me limito tan sólo a decir lo que pienso de ella. Y, para mí, ha sido una historia increíble, brutal, muy dinámica, entretenida e intrigante. A medida que avanzabas, sentías que necesitabas saber qué iba a pasar próximamente y no podías parar de leer. Esa sensación es mágica y sabes que es una buena novela cuando, con tan solo los primeros capítulos, te encuentras ante esa situación.

En resumen, La Marea de Hielo es una historia completa, con todo lo necesario para ser magnífica y, de seguro, os enganchará tanto como a mi. Es 100% recomendable. Si os gusta la magia, la acción, el amor, el odio, las traiciones, los secretos y lo épico, tanto La Marea de Hielo como sus predecesoras, son los libros perfectos para vosotros. 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...