¿Qué vemos hoy? #24: La Llegada 10/10

Datos

Título: La Llegada

Director: Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre del 2016

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma, Mark O'Brien, Jadyn Malone, Abigail Pniowsky, Julia Scarlett Dan, Frank Schorpion, Lucas Chartier-Dessert, Christian Jadah y Lucy Van Oldenbarneveld. 

Duración: 116 minutos

Título original: Arrival

Basada en: La historia de tu vida de Ted Chiang

Sinopsis

Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad. 

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly, para intentar establecer una comunicación con los “visitantes”. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

Trailer

Opinión personal

Extraña, enigmática, increíble. Son las tres palabras que mejor definen esta película. Soy amante de la ciencia ficción y, he de decir, que esta es una de las mejores películas que he visto nunca.

Es un film capaz de mantenerte en tensión toda su duración, mientras te va dando pequeñas pistas de lo que ocurre para que no pierdas el interés ni un segundo. Esta mezcla de lo desconocido y lo extraño ha creado una perfecta obra donde gente aficionada a lo sobrenatural, a lo fantástico e, incluso, con cierto interés sobre la historia o las lenguas antiguas, se sienten a gusto. Tanto los personajes, como el argumento que ellos mismos llevan a cabo, son increíblemente interesantes. Puede que al principio sea algo lenta, pero es una forma de fundamentar las bases de la trama. Algunas de las críticas que he ojeado antes de realizar estar reseña destacan este aspecto por encima de muchos otros y algunos no los tienen en cuenta. Cierto es que a muchos espectadores no les gusta que una película sea un poco tediosa, no obstante, en este caso está justificado. Y ni siquiera es tan lento como muchos han dicho.

¿Qué podría decir de una película cuyos aspectos, todos en general, me han fascinado y encantado? Es, sinceramente, de lo mejor que estoy viendo este año y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad. Es obvio que no puedo realizar una reseña con spoilers incluidos, pero puedo permitirme hablar del magnífico final que el director ha construido. Fue, sin duda, mi momento favorito. Fue la clave para destapar el enigma, para que todas las piezas del puzzle conectaran y entendiéramos el fin de la película. Fue un momento tan intenso, tan emotivo, que no pude evitar derramar alguna lágrima, tanto de pena como de alegría.

Aunque esta reseña sea corta, no puedo extenderme más pues tan sólo me queda decir: por favor, véanla. Merece la pena. De verdad, es increíble. Si os gusta este género, esta película os encantará tanto como a mi. Es 100% recomendable y espero vuestras opiniones muy pronto.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕