Reseña #5: El Libro de la Vida 9/10

Año de publicación: 2015

Título original: The Book Of Life

Traducción: Ana Momplet

ISBN: 978-84-8365-759-1

Pertenece a: Trilogía "All Souls"

Atención

Esta entrada puede contener spoilers, te aconsejo que no la leas si no quieres desvelarte el final de la trilogía. Si por el contrario quieres leerla, deja en los comentarios una pequeña petición para reseñar los otros dos libros y lo haré encantada.

Tras viajar en el tiempo con La Sombra de la Noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos.
Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareka al fin desvelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.
¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?

Opinión Personal

Estoy realmente enamorada de esta trilogía. Tanto la forma de escribir de esta autora, el argumento y los personajes son realmente geniales. Cada uno de ellos tiene personalidades distintas y a medida que lees notas como cambia con cada nuevo suceso (claramente, esto se nota más desde el primer libro). Deborah centra de nuevo a los protagonistas en la época actual tras su paso por el siglo XVI, retomando los antiguos problemas y añadiendo otros nuevos. La manera en que entrelaza los sucesos de unos libros a otros, su manera de desarrollarlos es perfecta. Rápidamente, la historia te engancha y te atrapa entre sus páginas hasta la última de ellas. ¡No puedes parar de leer! Es cierto que a pesar de esto he tardado en leerlo, pero no tengo tanto tiempo libre como el que me gustaría, aunque en apenas cuatro horas, me había devorado casi cuatrocientas páginas. Según avanzaba la historia, tu visión de algunos personajes cambia radicalmente, por ejemplo, Baldwin, el hermano y cabeza de la familia DeClermont, al principio del libro me pareció un auténtico capullo (con perdón de la expresión), es la típica persona a la que coges manía en seguida, sin embargo, ya en los últimos capítulos, te demuestra su amor hacia la familia y su compromiso con el propósito de Diana y Matthew. Quedé sorprendida por su cambio, es cierto que no me lo esperaba. Otro ejemplo sería el de Gallowglass, el sobrino de nuestro protagonista, quién pasó desapercibido para mí en el segundo libro pero que en este último ha ocupado el puesto de su tío en mi lista de amores literarios.

Esta novela, más fantástica en esta última entrega que histórica, recoge acción, aventura, amor, pasión y suspense en menos de setecientas páginas, convirtiéndose así en uno de mis libros (y trilogías) favoritos. Esta, de verdad, es 100% recomendable y espero que os leáis todos muy pronto. Seguro que a la mayoría de vosotros os gusta, estoy segura de ello.

P.D.: Le he dado un nueve porque me indigné ante la desaparición tan brusca de Gallowglass, quién no apareció si quiera al final del libro.