¡NUEVA RESEÑA, GENTE! Me gusta que, poco a poco, me voy habituando a volver a leer en casa. Ya que ahora apenas salgo para ir a la universidad, pues voy en fechas concretas, no paso tanto tiempo en los buses. Así que por narices he tenido que readaptarme al ambiente hogareño para leer. ¡Incluso leo antes de dormir! Cosa que solo hice en mis años mozos de instituto. Así que gente, creo que se viene buena época de lectura. Ahora sólo espero poder encontrar lecturas que no me metan en bloqueos lectores, por favor...
Reseña #101: Vivir de Sueños [Vol.1] ; 5/10
Título: Vivir de Sueños
Autor: Elizabeth RH
Páginas: 303 páginas
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: noviembre, 2020
Año de la presente edición: 2020
ISBN: 978-607-29-2373-7
Género: Ficción. Deporte.
Pertenece a: Serie "Un Plan Mayor" (#1)
Secuela: Vivir de Sueños. Volumen 2.
"El dios del hielo”, Erwin Schmidt, ha decidido mantenerse recluido dentro de su cabaña en Suiza, lejos de las pistas de patinaje y de todo lo que pudiera recordarle lo que ha perdido debido a una doble lesión. Pero una llamada repentina y una razón financiera lo obligarán a regresar al hielo de una forma que jamás pensó. ¿Podrá llevar a cabo la nueva encomienda y descubrir si es posible volver a levantarse?
Vivir de Sueños es la primera parte de la trilogía por entregas Un Plan Mayor, la primera obra de ficción cristiana en español cuyo contexto principal está rodeado del Patinaje Artístico y sus enigmáticos retos. Lee y sé parte de su historia a cada volumen, a cada paso de sus personajes.
Primero de todo, quisiera agradecer a la autora por hacerme llegar esta novela. La verdad es que ha sido gracias a una pequeña iniciativa que comenzó en Instagram y en la que autores y reseñadores intercambian sus trabajos. Me encanta participar en este tipo de cosas, siempre encuentras pequeñas joyas. En esta ocasión, creo sinceramente que la novela no ha sido para mí. Creo que con otro público habría sido un completo acierto: no es un género que yo suela leer, tampoco es un tema que a mí me interese demasiado y el formato me ha resultado… extraño. Ahora veremos.
Lo primero que se debe destacar es la forma de escribir. Se hace bastante amena y consigue que leas bastante rápido la novela. Es verdad que se utilizan muchas expresiones anglosajonas para describir ciertas acciones, que perfectamente tienen traducción o sinónimo en español, pero tampoco es algo molesto. Hay que tener en cuenta que la novela se basa en el patinaje artístico, cuya terminología es inglesa en su mayoría, así que los términos en este idioma son muy habituales. Para ayudar, se usa un vocabulario sencillo, fácil de entender y expresiones simples, así que es perfecto para no perdernos detalle.
La historia también me ha parecido bien, creo que no ha sido un argumento increíble, sobre todo por el hecho de que no es un tema que me interesa demasiado y que se trata del inicio de una saga. Me parece interesante el mundo del patinaje, aunque no es mi fuerte, y me gusta como explica la autora ciertos aspectos de este deporte. Aunque agradezco que pusiera un anexo, porque, madre mía, a veces me perdía.
Creo que es una historia sencilla de leer, que empieza de manera un poco caótica, pero que en seguida se lanza a hablar de la vida de tres protagonistas: Erwin, Stephen y Jael. Estos personajes me han gustado, principalmente, porque me parecen bastante interesante. Tienen personalidades muy diferentes y están construidos muy bien, ya que al que tienes que odiar, le odias, y al que tienes que querer, lo quieres. Así que perfecto. Y, aunque no me he sentido demasiado unida a dos de ellos, el personaje de Erwin es el que más me ha llegado a calar. Me gusta cómo se desarrolla y la paciencia que tiene el señor, porque madre mía lo que llega a aguantar. Es un héroe.
Por desgracia, la historia, para mí, tiene algunos fallos. Es verdad que empiezas a conocer un poco el argumento, pero considero que se corta demasiado pronto. Es decir, es cierto que se trata de una saga de cinco volúmenes, pero creo que cortar un argumento antes de que te empiece a enganchar, porque no te ha dado tiempo a conocer nada más, es un punto bastante malo. Justo cuando se pone interesante de verdad, tienes que ir a por el segundo volumen. Una cosa es dejar un final abierto y otra dejar la historia a medias, creo yo.
Tampoco he sido muy fan de ciertos comportamientos. Sé que algún personaje está hecho así para que pueda tener una evolución y para que el lector pueda ver las motivaciones de su forma de ser, pero no me creo que nadie, absolutamente nadie, permita esas formas. No me parece natural. Nadie en su sano juicio tiene tanta paciencia y permite comentarios tan racistas, tan narcisistas y clasistas. No sé, a no ser que los personajes compartan su visión del mundo, que lo dudo, alguien le habría parado los pies.
De igual manera, me descuadró mucho que un aspecto tan importante de uno de los protagonistas, como un trastorno, pueda ocultarse hasta el final. ¿De verdad a nadie se le ocurrió que se debía saber desde el principio? Literalmente fue: Que sepas que a tu alumno le pasa esto. ¡Ah, vale, gracias! Está bien saberlo después de semanas con él. No sé, son comportamientos que a mí me han descuadrado muchísimo y me han sacado de la historia, porque incluso llegaron a enfadarme.
Vivir de Sueños es una novela de ficción basada en el patinaje artístico, que habla de la vida de tres personajes, sobre todo, con respecto a este deporte. Me gusta el contraste de personalidades y la evolución de los mismos, aunque no se pueda ver demasiado ya que la historia se corta antes. Es verdad que es un argumento interesante, pero como termina demasiado pronto, no te da tiempo a engancharte del todo y, además, ciertas situaciones consiguieron sacarme de la historia, impidiendo que la pudiera disfrutar del todo. Por tanto, sí recomiendo la novela, pero tampoco me parece una lectura que vaya a marcar mi existencia.
Excelente reseña.
ResponderEliminarMe gustó mucho.❤️
¡Hola! Muchísimas gracias. Me alegro un montón,
EliminarUn abrazo.
Escelente reseña😍😍 @elrinconindecris.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!
EliminarMe alegro mucho jo.
Un abrazo.
Hola gracias por la reseña, la verdad es un libro que no me llama la atención. Saludos
ResponderEliminar¡No siempre encontraremos libros para nosotros! Jejeje. De todas maneras, muchas gracias por pasarte por la reseña. De verdad.
EliminarUn abrazo.
¡Hola! Interesante lectura, pero por lo que cuentas no sé si me lo voy a leer o no. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminar¡Hola! No siempre podemos leer de todo, ¿verdad? No te preocupes. Gracias por pasarte y leer la reseña. De verdad.
EliminarUn abrazo.