¡Hola, hola, queridos lectores! ¿Qué tal las navidades? ¿Lo estáis pasando bien? ¿Estáis siendo responsables? Espero que sí, porque sino, os mato. Hoy os traigo una entradita que tenía pensada después de ver este post en Instagram y guardarlo. Os dejo, por supuesto, el enlace al post del que he robado esto (📷: @rossana_reads). Así que, vamos a relajarnos y a hablar de los hábitos lectores que tengo y de los vuestros, obviamente, que quiero leerlos en los comentarios jeje.
Booktag #23: Hábitos Lectores
¡Qué buena pregunta! ¿Sabéis por qué? Pues porque en casa no leo ¡ja! Bueno, a ver, ahora en serio. Cuando me toca leer en casa, suelo buscar siempre un asiento. No puedo leer tumbada -puedo pero no me siento cómoda-, así que siempre estoy en una butaca. Normalmente suelo leer en el asiento más pequeño y apretado que haya. ¿Por qué? Ni idea, pero me gusta estar encogida mientras leo. Llamadme rara.
Marcapáginas siempre y a poder ser bastante cutre y salchichero, porque los bonitos duelen si los pierdo, cosa que pasa a menudo, más cuando leo en viajes a la uni. Eso sí, en libros tipo manual de historia sí que meto trozos randoms para coger las hojas que necesito. Por cierto, ¿cómo sois capaces de poner marcapáginas anchos? ¡Yo no uso uno de metal -que me encanta- porque queda muy abultado y lo odio!
De normal, siempre termino de leer (a no ser que haya una circunstancia que no me deje hacerlo) al finalizar un capítulo. Por eso adoro realmente que los libros, aunque sean largos, tengan capítulos pequeños, porque así me es más fácil dejar las lecturas en un punto preciso. Si esto no es posible, siempre intento dejarlo en el típico doble espacio que a veces tienen la novelas. Por cierto, odio dejar de leer en mitad de una página, es algo superior a mí.
Por lo general no suelo hace ni una ni la otra, pero sí es verdad que, de hacerlo, siempre prefiero beber (agua, café...). ¡Si comes puedes manchar el libro! Y no estoy dispuesta a correr ese riesgo. Vamos, yo creo que ni yo ni nadie.
No me molesta tener de fondo la televisión si otra persona la está viendo, pero si yo estoy viendo un programa y leyendo a la vez, me parece algo contraproducente. O una u otra. No ambas. En cuanto a lo segundo, depende del momento. Últimamente no lo he hecho, pero tuve temporadas que sí, sobre todo con canciones sólo instrumentales.
Suelo siempre leer de uno en uno, creo que así los disfruto más. Alguna vez sí que me ha tocado leer varios a la vez y, si son pequeños, podría volver a hacerlo. Todo es ponerse y sacar tiempo. Aunque como leo en viajes solo, es más pesado llevar dos libros.
Leo más fuera de casa que dentro. A raíz de la universidad, leo en buses, metros, cercanías, trenes, coches... Leo casi en cualquier parte menos donde más debería leer. -Os juro que durante la cuarentena lo pasé fatal porque ya no tengo el hábito de leer en casa-
Físico. Siempre en físico. Además de porque me gusta infinitamente más, no tengo ebook. Tengo una tablet que puede ser de ayuda para cosas puntuales, pero intento no leer en electrónico. Suficientes pantallas aguanto durante el día como para leer también en una.
Yo siempre en mi cabeza, aunque si quiero "recrearme" una escena pues sí que puedo decirla en susurros, pero nada más.
¡Y ya está! Hasta aquí el booktag de hoy. ¡Espero que os haya gustado! Que hayáis disfrutado de las preguntitas y que me dejéis en comentarios vuestros hábitos. ¿Coincidiremos en alguno?
¡Muy buenas!
ResponderEliminarCoincidimos en casi todas las respuestas salvo la de la tele. No puedo leer con gente hablando a mi alrededor porque me desconcentra. Aplica a tele, radio, o personas en la habitación.
Tampoco en la de leer fuera de casa. Yo solía leer en el tpt público pero luego tuve que empezar a ir en coche al trabajo y dejé de hacerlo, por lo que ahora solo leo en casa, normalmente en el sofá por lo mismo, leer en la cama es incómodo.
Un abrazo, me ha gustado el tag!
Sólo un capítulo más.
¡Hola! En esta ocasión casi no coincidimos. En mi caso, por ejemplo, yo prefiero leer en físico también, pero en muchas ocasiones termino por leer en digital, más que nada porque me cuesta mucho menos adquirir los libros en ese formato. En lo de la comida y la bebida sí que coincidimos, aunque en muchas ocasiones yo suelo beber café o agua mientras leo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Rebecca. Gracias por este tag. Yo soy incapaz de leer con la tele puesta. Para eso, compramos en casa unos auriculares inalámbricos, así mi marido puede ver la tele y yo leer. Y además leo con tapones jejejej. Es que mi bloque es muy ruidoso y tengo muy poca capacidad de concentración. Necesito silencio absoluto. Besos
ResponderEliminar¡Hola, Rebecca!
ResponderEliminarCoincidimos en muchas respuestas, pero eso de leer con televisión de fondo no va conmigo... ja, ja, ja.
Hoy día leo poco en papel, como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco de asma alérgica por lo que acostumbro leer bastante en digital y por tal motivo estoy suscrita a Kindle Unlimited de Amazon. Además, lamentablemente “por nuestros problemas” no todos los libros llegan a mi país y los que llegan muchas veces son incomprables :(
Me encantan estas entradas ;)
Besos.