¿Qué vemos hoy? #43: Ant-Man y la Avispa 6/10

Datos

Título: Ant-Man y la Avispa

Director: Peyton Reed

Fecha de lanzamiento: 6 de julio del 2018

Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Bobby Cannavale, T. I. Harris, David Dastmalchian, Judy Greer, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Hannah John-Kamen, Randall Park y Walton Goggins. 

Duración: 118 minutos

Título original: Ant-Man and the Wasp

Basada en: Ant-Man de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. The Wasp de Stan Lee y Jack Kirby.

Género: Acción. Ciencia ficción. Superhéroes. Comedia.

Precuela (Universo Marvel): Los Vengadores: Infinity War

Secuela (Universo Marvel): Captain Marvel

Precuela: Ant-Man

Sinopsis

Después de Capitán América: Civil War, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Trailer



Opinión personal

Divertida y entretenida. La secuela de Ant-Man nos dará grandes momentos, todos muy divertidos e ingeniosos, pero está lejos de conseguir escenas épicas y memorables. Se podría decir que es sólo una más de las cómicas películas de Marvel, que nos permite enlazar la trama con las precuelas y secuelas. 
Algo que me gusta mucho de la compañía Marvel es su capacidad de realizar personajes con mucho potencial, que calan en los espectadores desde el primer momento. Nuestros protagonistas Scott Lang y Hope Pym son claros ejemplos de ello. El primero de ellos, Ant-Man, es uno de lo superhéroes más carismáticos que nos podemos encontrar. Es ingenioso, inteligente y muy divertido, su sentido del humor llena las salas de cine de risas. El actor que le interpreta, Paul Rudd, es muy famoso por la gran cantidad de películas de comedia que ha realizado (una de mis favoritas es Sácame del paraíso y su aparición en Friends), sin embargo, su papel de superhéroe le viene como anillo al dedo. Se trata de una actuación muy natural, aunque a veces puede llegar a pecar de exceso. La Avispa, una nueva superheroína en el universo cinematográfico de Marvel, nos muestra a una mujer fuerte, increíblemente inteligente y decidida, capaz de enfrentarse a cualquier situación. Personalmente, dentro de los personajes femeninos heroicos de esta compañía, ha alcanzado los primeros puestos, convirtiéndose en una de mis heroínas favoritas. He de añadir también que su potencial es muy grande en comparación con otros personajes femeninos, como la Viuda Negra, y a la que deberían sacar mucho partido a partir de ahora.

El hecho de que el protagonista sea uno de los personajes más cómicos que nos hemos encontrado últimamente, hace que Ant-Man y la Avispa posea unos momentos llenos de humor y comicidad que divierten y hacen reír a los espectadores. Los chistes absurdos, las situaciones estúpidas y las contestaciones humorísticas consiguen crear una de las películas más divertidas y entretenidas de todo Marvel, sin eclipsar la emotividad y seriedad de ciertas escenas.

Por último, cabe destacar, por encima de cualquier otra cosa, la primera escena post-créditos. Nos deja totalmente boquiabiertos y, para los que hayan visto Infinity War, significará muchas más cosas. Para una servidora, que ha cometido el pecado de no verla todavía, ha significado un mayor hype. Ahora, sin tardanza, sé que tengo que ver Infinity War o lo lamentaré (porque me comeré spoilers).
Por desgracia, por muy divertida que sea esta película, por muy carismáticos sean sus personajes, su argumento se sostiene de forma endeble. Su historia principal es triste, demasiado simple y poco interesante. Si quitáramos todo el humor y pusiéramos personajes normales, Ant-Man y la Avispa quedaría reducida a una película mediocre. Y no sólo su argumento es flojo, sino que posee ciertos detalles totalmente absurdos y momentos sacados de la manga que no contribuyen a hacer de este largometraje un peliculón.

Además, debemos añadir el poco valor que le han dado al nuevo villano de esta película. Fantasma, con un potencial enorme y unos orígenes considerablemente buenos, es totalmente desaprovechada. Resulta un poco triste que un personaje tan llamativo sea echado a perder de tal manera. Sí, posee cierta importancia dentro de la película, pero pronto queda reducido a un segundo plano y, según nos dan a entender, rápidamente desaparece.

En conclusión...
Ant-Man y la Avispa es una película entretenida, muy divertida, pero que se queda corta en cuanto a los momentos épicos que esperamos en una producción de Marvel. Sin duda, su potencial es muy grande, pero deberán cambiar la forma de plantearlo si quieren que sea recordada dentro del basto universo que está confeccionando esta compañía. 

Posters



 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕