Reseña #22: La Tormenta de Cristal 10/10

Datos

Título: La Tormenta de Cristal

Autor: Morgan Rhodes

Número de páginas: 480 páginas

Editorial: Ediciones SM (Ficha en su web)

Año de publicación: 2017

Título original: Crystal Storm: A Falling Kingdoms Novel

Traductor: Xohana Bastida

ISBN: 978-84-675-9742-4

Género: Ciencias Ficción, Literatura Juvenil

Pertenece a: Saga "La Caída de los Reinos"


Secuela: Immortal Reign (2018)

Resumen

En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. 
Destino
Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. 
Vida
Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. 
Lealtad
A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.
Una tormenta de magia arrecia sobre Mytica. Quienes no busquen refugio pueden caer bajo sus rayos.

Opinión personal

¿Qué se puede decir de una novela tan perfecta como esta? La Tormenta de Cristal ha venido para sumergirnos de nuevo en el universo de Mytica, sus conflictos, sus personajes y su magia. Ya lo he dicho en todas las reseñas anteriores que pertenecen a esta saga, pero, sinceramente, nunca había leído unos libros, y en concreto este, tan increíbles.
Como veréis, la entrada no constará de la normal división en pros y contras. Teniendo en cuenta que la puntuación es perfecta, ésta vez sólo veréis los pros.

Complejidad. Es una de las palabras que define esta novela. El argumento que se inició en La Caída de los Reinos se vuelve ahora mucho más complejo, más enrevesado, con varias subtramas que convierten una historia increíble en una todavía mejor, aunque eso no parecía ser posible teniendo en cuenta la calidad de las predecesoras. La cantidad de giros inesperados, de sorpresas y de momentos únicos que nos proporciona la novela hacen de su lectura una experiencia maravillosa. Durante sus casi quinientas páginas, nos tendrá al borde del asiento y no podremos parar de preguntarnos: ¿Qué va a pasar? Y, sin darte cuenta, te has leído toda la novela (lo digo por experiencia propia, me llevé de viaje el libro con la intención de leerlo en el fin de semana y lo terminé una hora antes de llegar). Debido a la gran cantidad de cambios, la lectura es dinámica y muy entretenida, y, como siempre, la forma de escribir de la autora facilita la absorción de todos los nuevos sucesos.

Pero, no sólo la trama posee un mayor desarrollo, muchos de los personajes que habían comenzado su evolución en las novelas precedentes ven concluido ese proceso o en un estado ya maduro, aportando aún más profundidad a la historia y complejidad a las relaciones con el resto del elenco. Esto hace que las relaciones establecidas entre ellos sea uno de los elementos con mayor peso, e interés, de la novela, pues muchas de las tramas se relacionan en torno a ellas.

Sin embargo, uno de los puntos más positivos que posee La Tormenta de Cristal, es, sin duda, el final. Podría resumirlo perfectamente en dos palabras:
¿POR QUÉ?
¿Por qué nos has dejado así Morgan? ¿Por qué nos has hecho esto? ¿Acaso odias a tus lectores? Un final in media res, sin epílogo... Cosa que no ocurre en ninguna de las otras cuatro novelas, aunque es cierto que es comprensible dada la escena descrita. 
No hay cosa que desespere más a un fan que un final inesperado y una prórroga de un año hasta saber qué ocurre. Pero ésto mismo hace que cojamos con muchas más ganas la siguiente entrega, aunque esperaríamos con las mismas ansias la publicación de Immortal Reign que si hubiera hecho un final menos desesperante. 

En conclusión...
La Tormenta de Cristal es una novela muy recomendable y necesaria si lo que te gusta es disfrutar de una lectura interesante, entretenida y profunda. Cualquier lector que se precie (si le gusta este género obviamente) debería tenerla en su estantería con el resto de la colección.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕