Movie Tag #1: General

¡Hola, hola! Hacía muchísimo tiempo que no os traía una entrada como esta y, la verdad, ya tenía muchas ganas. Esta vez he decidido hacerla de temática cinematográfica y de forma general para poder ir introduciendo este tipo de tags en el blog.
Por favor, dejad en los comentarios si os gustaría que hiciera más entradas de este tipo o si preferís que vuelva a los book tags de siempre.

1. ¿Cuál es tu película favorita?
Es muy difícil elegir una película como favorita. Hay tantos géneros y tantas tan increíbles que la tarea de elección se puede hacer realmente complicada. En cuestión de sagas, la disputa estaría entre Harry Potter y las tres películas de Piratas del Caribe; si hablamos de películas de animación, Mulán se lleva la palma, aunque Brave le sigue muy de cerca y la trilogía de Shrek siempre me ha gustado, pero, si nos fijamos en el mi género favorito, sin dudad Sinister o La Ventana Secreta serían las elegidas. Sinceramente, elegir una entre tantas es una tarea hercúlea, así que os voy a dejar estas pocas elegidas para que os hagáis una idea. 


2. ¿Cuál es la escena que más te gusta de tu película favorita?
Como ya he dicho en la pregunta anterior, elegir una película como única favorita es casi imposible. Sin embargo, si tuviera que elegir una escena, sin duda, me quedaría con uno de los momentos más épicos e intensos del mundo Disney.

En Mulán, después de que el padre fuera llamado a filas para entrar en guerra, después de una canción muy emotiva, nuestra heroína se corta su hermoso y largo cabello con la espada de su padre para hacerse pasar por hombre.
En ese momento te das cuenta del valor de Mulán que se enfrenta a una condena a muerte y a la deshonra de su familia si es descubierta sólo por tratar de proteger a su padre. 
Para mi gusto, esta es una de las mejores escenas del cine en general, te guste o no la animación o el género infantil. Además, tiene el añadido de que, a partir de Mulán, la visión de la típica de la princesa en apuros comienza a desaparecer.

3. ¿Quién es tu actor o actriz favorito o favorita?
En esta pregunta si que no hay ninguna duda, mi actor favorito es por excelencia Johnny Depp. Desde bien pequeña la gran mayoría de sus papeles me han encantado. Obviamente le conocí a raíz de Jack Sparrow, pero a medida que crecía le ví en La Ventana Secreta, en Pesadilla en Elm Street y muchas otras. Su forma de mimetizarse con su personaje me parece digna de mención y su extravagante manera de elegir papeles me parece muy valiente.
Sin duda, Johnny Depp es el mejor actor que este mundo ha podido tener, obviamente, desde mi más sincera opinión.


4. ¿Quién es el actor o actriz que más odias?
¡Otra pregunta sencilla! Menos mal, porque en las dos primeras lo he pasado un poco mal. Nada más leer el título de la pregunta, se me ha venido un único nombre y un único rostro a la cabeza: Kristen Stewart. Sinceramente no tendría que por qué ponerla, ya que de lo mala que es no la considero ni actriz, pero, de hacerlo, no tendría a nadie a quién poner.

¿Por qué ella? Os preguntaréis, pero yo os digo, ¿por qué no? Es una mujer cuya habilidad interpretativa es igual a la de una tabla de madera, su expresión facial es nula y plana, y su capacidad para meterse en la piel de un personaje es de risa. Sinceramente, incluso yo misma, con mi miedo a las cámaras, sería muchísimo mejor actriz que esta mujer.
Naturalmente, no he visto todas sus películas (y menos mal), pero me vale con las pocas que he tenido la desgracia de ver. Sólo tenemos que acordarnos de sus ""increíbles"" papeles en Crepúsculo o Blancanieves y la Leyenda del Cazador. 

5. ¿Quién es tu director favorito?
Nunca he tenido un director favorito. Realmente siempre me he fijado en los actores y actrices, que en los desarrolladores, pero si tuviera que elegir, estaría entre Tim Burton, por magníficas películas como Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow o El planeta de los simios, y el señor James Wan, director de otras increibles obras como Expediente Warren, Insiduous, Saw o próximas como Aquaman.

Por razones obvias, el primero me gusta prácticamente por el hecho de contar siempre con Johnny Depp entre sus actores, lo que me influye enormemente en el gusto, mientras que el segundo ha realizado varias de las películas de terror que más me han gustado en los últimos años, a pesar de no haber dirigido mi favorita.

6. ¿Cuál es la película que te gusta mucho y te da vergüenza admitirlo?
Creo que ninguna película me da tanta vergüenza como para no admitir que me gusta, es cierto que, si miro al pasado, las películas que me gustaban de pequeña me avergüenzan ahora, pero, actualmente, no encuentro ninguna. La que más podría acercarse a los términos de esta pregunta serían Los Chicos del Coro. Es un auténtico peliculón y la banda sonora, y las canciones, son una auténtica maravilla. Sin embargo, por mis gustos musicales habituales, por lo general, nadie se creería que esta película me atrae principalmente por las canciones. He de añadir, además, que el cine francés nunca me hizo especial gracia, tan sólo cuatro o cinco películas como mucho se salvan.

7. ¿Cuál es la pelicula que te hace llorar?
A pesar de que yo nunca he sido de llorar, es cierto que varias películas consiguen tocarme la fibra sensible hasta tal punto que puedo derramar varias lágrimas, o cogerme una llorera de tres pares de narices, depende de la película.

Algunas de ellas son obvias, tales como El Diario de Noa, Armaggedon, Siempre a tu lado, Hachiko o la saga de Harry Potter desde la quinta película. Sin embargo, con las que más he llorado tal vez no sean tan comunes. Aunque no puedo poner todas, porque, la verdad, no me vienen a la cabeza, estas son algunas de las películas que más me han hecho llorar: Toy Story 3, Brave, Imaginaerum, Logan o Up. No puedo explicar el por qué de todas, simplemente diré que han sido capaces de tocarme la fibra sensible hasta tal punto que, cuando al verlas me acerco a los momentos clave, ya empiezo a ponerme sensible. Es automático.

8. ¿Cuál es tu genero favorito?
Obviamente, el género de terror es mi favorito. Lo que más me gusta del mundo es poder experimentar o ver el miedo que nos pueden provocar ciertas escenas, ver cómo el ser humano reacciona ante él de una forma segura, aunque a más de uno les habrá dejado marca. Además, como realizar una película que dé auténtico miedo hoy en día es una tarea realmente difícil, es muy entretenido, y sobre todo gracioso, ver las escenas ridículas, los fallos de guión, las situaciones ilógicas puede llegar a ser más cómico que una película humorística. Por lo que, si consiguen que de miedo, es buena y será capaz de tenerte en una continua tensión, pero, si es mala, pasarás un buen rato.

9. ¿Cuál es la primera pelicula que viste en el cine?
¿La primera película? ¡Buf! Es una pregunta realmente difícil, ya que mi memoria no es que sea del todo buena. Tal vez no sea la primera, pero sí una de las que más me acuerdo.
En 2005, fui a ver con mi madre y mi hermano Harry Potter y el Cáliz de Fuego en un cine de la ciudad de León, en el que los asientos aún eran butacas de madera, el suelo no estaba elevado y hacía un frío horrible dentro. Supongo que es lo que más recuerdo puesto que ese cine cerró sus puertas ese mismo año.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Coincido contigo en muchas cosas y es que mi género favorito también es el terror en las películas *-* Mulan es una pelicula preciosa, si que es verdad y Brave tambien jejejje Mi actriz favorita es Lily Collins desde hace un montón y no me pierdo ni una película suya jejeje
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra muchísimo que te haya gustado esta entrada y me encanta que coicidamos en algunas cosas. Y gracias por seguirme, de verdad, ya te he devuelto el follow :3

      Un placer leerte, ¡un saludo!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕